Pedalera para guitarra y sinte

uriel_barbs
#1 por uriel_barbs el 30/04/2015
Buenas amigos, qué tal,

He estado usando el buscador para mi duda, pero no la he encontrado, ya que es algo un poco raro. Allá voy!

Tengo un grupo donde soy cantante y guitarrista rítmico. Me deshice de mis pequeños pedales baratos de efectos por necesidad y falta de uso. El caso es que las distorsiones las uso en pedales separados buenos, pero para el tema efectos me ha surgido un reto. Voy a montar un segundo proyecto de rock electrónico, donde estaré al mando de sinte y caja de ritmos.

Me viene a la cabeza tirar de pedalera (sólo de efectos) para los efectos puntuales del grupo donde canto, y en el grupo electrónico también usarla conectada al sinte (tipo microKorg) y añadir efectos de eq, delay, reverb, etc a la electrónica.

En guitarra voy a pasarme a un Fender Blues Junior. He leído en el foro que pedaleras y válvulas no casan, pero me veo en la necesidad de usar pocos efectos en un grupo, y muchos en otro.

¿Qué me recomendáis? Alguna marca? Distorsiones no necesito, ¿Hay pedaleras de sólo efectos?

Por si lo preguntais, voy con una Gretsch electromatic.

Gracias mil a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uriel_barbs
#2 por uriel_barbs el 30/04/2015
Echando un vistazo rápido por thomann, he visto estas 2 opciones:

https://www.thomann.de/es/mooer_mod_factory.htm

https://www.thomann.de/es/line6_m5.htm

Me interesa tap tempo, por lo que la segunda opción la veo guay, pero tiene distorsiones. La primera me seduce mucho el hecho de ser efectos clásicos con fácil acceso.

No he incluido presupuesto porque no me importa, pero como tope unos 300-400 estaría bien (si es menos, mejor).

Gracias, un saludo!
Subir
blackened_11
#3 por blackened_11 el 30/04/2015
Qué tal, compañero. Si sólo te interesan efectos yo te recomendaría la TC Electronics Nova System. Tienes en el foro una comunidad dedicada a ella. Échale un ojo, a ver qué te parece.

Un saludo!
Subir
uriel_barbs
#4 por uriel_barbs el 01/05/2015
Pues echando un ojo parece interesante (tengo la TC Electronics para la voz, y estoy muy contento), pero veo que tiene distorsiones y overdrives, cosa que encarece el presupuesto para algo que no necesito. Tambien la necesito con MIDI y tap en el tempo. Creo que de momento la mejor que he visto es la segunda opción que he encontrado en Thomann, pero gracias por las opiniones.
Quien vea mejor opción que vaya posteando, muchas gracias!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 01/05/2015
El Nova system es una buena opcion si se va usar solo efectos, incluso esta pensada para conectarse al loop de amplis tubulares. Su distorsion y overdrive son solo complementarios y se desactivan si vas usarla precisamente por el loop. Las Line 6 de la serie M cumplen funcion parecida aunque a nivel calida yo me iria por el Nova System.
Subir
blackened_11
#6 por blackened_11 el 01/05/2015
La Nova System tiene MIDI y tap tempo, y de hecho yo no uso el bloque de distorsiones/OD porque la uso por el loop de efectos. En la página de TC creo que puedes descargarte el manual para echarle un ojo.

Lo comento simplemente a título informativo, a ver si algún otro compañero te da más opciones y puedes estudiar la que más te convenga.
Subir
uriel_barbs
#7 por uriel_barbs el 01/05/2015
Genial, pues me quedo con vuestras recomendaciones. Voy a descargarme el manual. He buscado videos pero sólo encuentro con guitarra. Voy a pasarme por el foro indicado.

Gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo