Pedalera para directo, sustituyendo pedales.

Lucia23
#1 por Lucia23 el 17/12/2017
Hola compis, os cuento, tengo un grupo de versiones y tocamos en directo muy de continuo, prácticamente todas las semanas. Todos llevamos material de primer nivel, todo analógico, pedales y ampli, dos guitarristas y un bajo. El grupo suena muy bien pero en muchas ocasiones nos encontramos realmente limitados con el tema del volumen por exceso, pues muchos de los pubs son pequeños, celebraciones privadas con poco público, etc. En esas circunstancias la batería acústica, por flojo que toque determina el volumen del resto y tocamos a mucho más volumen del necesario, con los problemas que eso conlleva, bolas de graves, sonido poco definido, etc... En exterior es otra historia.
Estamos pensando en usar batería electrónica, pinchar el bajo directo con una DI y usar pedalera digital sin ampli los guitarristas, todo por la pa (es muy buena y potente), sacando la mezcla por un par de monitores. Asi que:

Pensáis que funcionara? En mi ciudad hay un par de bandas que funcionan así y suenan muy muy bien. Además reducimos muchísimo material.

Que pedalera me pillo? Estaba pensando en una Boss me80, por su simplicidad de configuración y por ser lo más parecido a llevar pedales, además de ser relativamente económica.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkada
#2 por arkada el 20/12/2017
Digitech RP 500, recomendada 100% , tiene excelentes simuladores de amplificadores famosos (acvox 30, plexi, twin reberb etc) y tiene switch en la parte de atras para que elijas si vas directo a la mesa o a amplificador
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 24/12/2017
Hola, contesto un poco tarde, pero por si llego a tiempo, mi propuesta es Nux Cerberus. Mismo precio que la Boss. La tengo y disfruto como un enano con ella. Además puedes cargar impulsos para conectar a Mesa directamente. El sonido es genial, sobretodo la distorsión y el overdrive, que son analógicos. Todita programable, está realmente bien. El manejo es como en la ME80, como si fueran pedales.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 24/12/2017
Ah! Yo la llevo directa a mesa cuando no quiero/puedo llevar ampli, y me va muy bien. Como veo que ese es el uso que le quieres dar principalmente, por eso lo comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo