Pedalera multiefectos

gui113m
#13 por gui113m el 24/05/2013
Yo tengo la G3 normal y estoy encantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fer_rga42
#14 por fer_rga42 el 24/05/2013
yo no era mucho de zoom, la g3 no suena mal, para casa puede estar genial

para conciertos lo que no me gusta ( por lo que he visto): para cambiar de efecto tienes que hacer clic para 'anular' y 'clic' para activar? es decir dos clics cada vez que cambies? ya sabemos todos lo que signfica: un 'instante' de silencio, como cambies mucho bailar claqué en el escenario, y doblar la posibilidad de fallo

disponibles 'rápidamente' tienes tres efectos, no? para acceder a más bancos ya habría que hacerlo a mano?, para el que use muchos

los modelos básicos no tienen pedal de expresión? para mí puede ser importante

bueno: parece que tiene un buen bypass, es decir no va a modificar el sonido natural del ampli cuando no esté activa

lo 'normal' en mi caso es que en un solo tema no suela usar muchos efectos, quizás algo para los solos y algún detalle, por tanto con un banco de tres o incluso dos voy servido, hay algunas que tienen 4: más posibilidades

yo creo que le va a hacer ilusión de todas formas y le va a gustar el regalo sea cual sea
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 24/05/2013
Por ese rango de precio (<200€), voto por la Zoom G3X.

Además, las G3, B3 y G3X son interfaces de audio USB class compliant, por lo que (además de conectarlas al PC) teóricamente se pueden usar con un iPad y el camera connection kit.
Subir
vidaljuanes
#16 por vidaljuanes el 25/05/2013
Comprale un POD HD 500 y se caza contigo ... :jajajaja:
suerte.
Subir
johnny_chable
#17 por johnny_chable el 25/05/2013
yp preferiría recibir de regalo una korgax3000g...a mi parecer son las que tienen mejor sonido y no son tan caras. Las RP355 igual sacan sonidos bonitos
Subir
yoyasieso
#18 por yoyasieso el 25/05/2013
Digitech. desde 30 euros hasta lo que quieras... escalable... muy resultones.
Subir
rincewind
#19 por rincewind el 26/05/2013
fer_rga42 escribió:
yo no era mucho de zoom, la g3 no suena mal, para casa puede estar genial


Yo no había tenido ningún producto de Zoom hasta la G3X, pero tras investigar MUCHO en sitios especializados y foros, parece que las últimas generaciones son bastante mejores que los productos con los que la marca se dio a conocer.

Yo dudaba entre la Digitech RP355 y la G3X, pero la Digitech no puede combinar batería con looper, y me parecía más sencilla de utilizar la G3X.

fer_rga42 escribió:
para conciertos lo que no me gusta ( por lo que he visto): para cambiar de efecto tienes que hacer clic para 'anular' y 'clic' para activar? es decir dos clics cada vez que cambies? ya sabemos todos lo que signfica: un 'instante' de silencio, como cambies mucho bailar claqué en el escenario, y doblar la posibilidad de fallo


En realidad no. Puedes cambiar de efecto al vuelo, sin desactivar el que quieres eliminar.

fer_rga42 escribió:
disponibles 'rápidamente' tienes tres efectos, no? para acceder a más bancos ya habría que hacerlo a mano?, para el que use muchos


Qué va. Puedes moverte por los seis efectos con el pie. No necesitas usar los botones manuales si no quieres. Si pisas a la vez los stompboxes derecho y central, cambias de banco a la derecha, por ejemplo. Y está bien diseñado: no tienes que pisar exquisitamente o EXACTAMENTE los dos a la vez. Es muy rápido.

fer_rga42 escribió:
los modelos básicos no tienen pedal de expresión? para mí puede ser importante


El G3 no tiene, el G3X si tiene.

fer_rga42 escribió:
lo 'normal' en mi caso es que en un solo tema no suela usar muchos efectos, quizás algo para los solos y algún detalle, por tanto con un banco de tres o incluso dos voy servido, hay algunas que tienen 4: más posibilidades


El tema es que con el firmware anterior, que permitía 3 efectos simultáneos, había una gran pega: la simulación de amplificador ocupaba una. La noise gate ocupaba otra. Si querías ambas cosas, te sobraba sólo un hueco para un tercer efecto. Ahora pones el ampli en el 6, la gate en el 5, por ejemplo el wah en el 4, y ya puedes poner las frikadas específicas de cada canción en los sitios 1, 2 y 3 listos para activar o desactivar al segundo :D

Me parece muy versátil, yo estoy contentísimo.
Subir
2
Rius
#20 por Rius el 26/05/2013
Si es su primera pedalera y no es un friki de los pedales analógicos, con ese presupuesto la G3 yo la veo una compra excelente: https://www.thomann.de/es/zoom_g3.htm

Lo que yo no veo claro es lo de pagar la diferencia de precio por el pedal de expresión (esto ya es algo bastante personal)... Yo por ejemplo invertiría esa pasta en una bolsa de transporte, a no ser que solo la vaya a tener en casa.
Subir
Stratonácher
#21 por Stratonácher el 26/05/2013
...si que sabrás qué estilos le gustan ¿no?,si le gustan cosas desde el blues,rock clásico al hard rock :guitarrista: ,con los sonidos de la Vox Tonelab st lo vas a hacer un hombre...si quiere sonidos "marcianos" o super metaleros :virtuoso: quizás no sería la más indicada...en cuanto a calidad de sonido rockero se lleva la palma :ok:
Subir
Ed_Saxman
#22 por Ed_Saxman el 26/05/2013
Rius escribió:
Lo que yo no veo claro es lo de pagar la diferencia de precio por el pedal de expresión (esto ya es algo bastante personal)...

Aún siendo de los más baratos que hay, el pedal de expresión Zoom suelto ya cuesta más que la diferencia entre la G3 y la G3X.
Desde luego es algo personal, pero poniéndome en el lugar del que reciba el regalo, yo preferiría una pedalera con pedal de expresión incluido, que tener que gastarme 40€ si quiero usar uno.

Está emocionante el hilo... ¿Qué le regalará wendy finalmente a su maromo? :corazon:
Subir
adur
#23 por adur el 26/05/2013
Pues no es por enredar pero si va a ser su primer multiefectos, yo tiraría de cabeza a por la Boss ME 25, fácil de usar como ninguna, efectos de calidad contrastada y relación calidad-precio más que razonable

Suerte,
Subir
rincewind
#24 por rincewind el 26/05/2013
adur escribió:
Pues no es por enredar pero si va a ser su primer multiefectos, yo tiraría de cabeza a por la Boss ME 25, fácil de usar como ninguna, efectos de calidad contrastada y relación calidad-precio más que razonable


También la consideré, pero:

-La Zoom viene con simulación de altavoces célebres con nombres y apellidos. Mesa Boogie, Marshall, Orange, etc. La ME 25 creo que no.
-La Zoom tiene simulador de batería, y además es la única del mercado en este precio con percusión compatible con el looper. Yo uso la batería un huevo, habrá a quien no le parezca importante pero yo me lo paso pipa.
-La Zoom funciona con pilas y adaptador, como todas, pero también enchufándola a un puerto USB (esto ya probablemente no importe mucho).

De todos modos, cualquiera de las aquí recomendadas son grandes adquisiciones, y el novio va a quedar contento con cualquiera de ellas.

Eso sí, no nos dejes con la duda y dinos cuál compraste al final :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo