Pedalera Multiefectos para modulaciones ¿Zoom?

Consulta
Guitarock
#1 por Guitarock el 14/09/2022
Hola amigos!!

Tengo un ampli valvular, un Bugera, y un Boss DD7. La cosa es que estoy pensando en vender el delay y hacerme con una pedalera, que irá al loop, para tener más variedad.

Busco calidad en modulaciones (chorus, tremolo, delay, reverb... principalmente). Las simulaciones de amplis y distorsiones sinceramente me dan igual porque no creo que las vaya a usar.

Mayormente me interesa el mercado de segunda mano, por aquello de conseguir las cosas mejor de precio. He visto estás opciones:

- Zoom G3n
- Zoom G1 Four

La verdad que no conozco mucho más pero estoy abierto a cualquier modelo siempre que cumpla con lo que he comentado.

El presupuesto ronda los 130€.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 14/09/2022
Si miras bien por ese precio puedes pillar hasta alguna Boss o digitech q para mi gusto son mejores q esas dos, más pulsadores más calidad de efectos etc...saludos
Subir
Guitarock
#3 por Guitarock el 14/09/2022
victron 2112 escribió:
Si miras bien por ese precio puedes pillar hasta alguna Boss o digitech q para mi gusto son mejores q esas dos, más pulsadores más calidad de efectos etc...saludos


Gracias!! Y que modelos podrías recomendarme de Boss??
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 14/09/2022
Las Zoom, incluso en ese precio manejan muy buenas modulaciones y retardos.

Además tienes el plus de un buen booster y su excelente puerta de ruido (ZNR).

El problema viene con la cantidad de pulsadores.

En la G3 tienes 3 para activar/desactivar como pedales individuales dentro de un tema.

En la G1 four te sobra media pedalera (funciones) y te falta un poco más de efectos enlazados al mismo tiempo (y un pulsador menos).


Si eres más de presets, la Zoom MS 70 cdr tiene un sistema básico pero útil (asignas los presets a letras consecutivas... Abcdef.... Y conforme vas pisando su único pulsador va "caminando" por las letras).
Además de que te permite enlazar 5 efectos de modulación/delay/reverb/puerta de ruido/eq en el orden que quieras, repitiéndolos cuantas veces quieras (por ej. Chorus, flanger y tremolo).
Todo en el espacio de un solo stompbox.
Y tiene 2 entradas/2 salidas, para usarse en estéreo (o a la salida de un efecto que ya venga en estéreo).

PD también está la MS 50, que se puede actualizar y usar los efectos de la MS70... Pero pierdes una entrada
Subir
Guitarock
#5 por Guitarock el 15/09/2022
#4 Muchas gracias. La cosa es que iría solo al loop. Entonces la puerta de ruido y el Booster tengo entendido que van por el input. Hay alguna manera de sacar estos al input y lo demás al loop?

Miraré los MS que me comentas!
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/09/2022
Guitarock escribió:
Entonces la puerta de ruido y el Booster tengo entendido que van por el input


No. De hecho por el loop funciona bastante bien.

Es donde el booster te dará más volumen.
Y la puerta de ruido te permite filtrar feedback indeseado y ruidillos varios asociados a la ganancia del previo del ampli.

Ya si hace falta, otra puerta de ruido puede ir entre la guitarra y el previo, y por el loop de la puerta de ruido los pedales más ruidosos.

Un booster entre la guitarra y el previo no aumenta adecuadamente el volumen... Más bien suma ganancia y ecualización (a menos de que vayas con un previo muy limpio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo