¿Que pedalera multiefectos es mejor y por que?

Aldair
#1 por Aldair el 31/01/2015
Quiero comprarme una pedalera muliefectos y no ser cual quisiera que me recomienden esta entre la pedalera benhringer x-vamp y la pedalera digitech rp-90. Cual me recomiendan y porque segun sus caracteristicas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 31/01/2015
Hola que tal!
Bueno si me dices que te recomiende una pedalera (como dice la pregunta) te diría la Boss ME25 es económica e ideal para empezar.
Pero luego me pones dos opciones :ok: así que entonces quiere decir que te vas a decantar por una de ellas.

Muy bien la Digitech pues tiene más posibilidades y es de una sola pieza y su construcción es más sólida tiene emulaciones decentes de amplia y efectos aunque no deja de ser Digi (entiendes a lo que me refiero), en cambio la X-vamp es más delicada para crear un efecto debes toquetear mucho y su construcción es más ligera, sus pulsadores parecen de juguete y es lo primero que se arruina, tiene uno que otro efecto decente.

Entre las dos me iría por la Digitech si tuvieras más opciones sería excelente. No te recomiendo la Behringer porque aunque es alemana (o eran no se ahora) como me dijo un profesor y sin querer ofender a nadie "es un juguete".

Saludos e investiga aquí en el foro hay mucha información útil :victoria:
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 31/01/2015
Dentro de Digitech para mi me parece mucho mas completa y mas actual la 360xp http://digitech.com/en-US/products/rp360-xp. Yo la tengo y contentísimo, va estupendamente y la manera de crear los presets es muy intuitiva desde el PC con el programa Nexus.
Aquí tienes una muestra https://www.youtube.com/watch?v=yapFlyJSOoY
Subir
TDK
#4 por TDK el 31/01/2015
La Boss y la digitech que te recomendaron aca esta bien.

Pero RP90, es mejor que no, por que esas son muy delicadas y muy sensibles con los voltajes.

No se si esa 360Xp le habran mejorado el circuito, pero por lo menos parece que le mejoraron los suiches.

Si es alguna Zoom de las pequeñas, que sea con suiches de metal, y el circuito, digamos que es durable y todo eso. No son tan delicadas como las digitech.

Por sonido, sin importar la que elijas, los efectos te van andar relativamente bien, tienes que sentarte a setear, cosa que si nunca haz tenido una, el primer año es divertido, pero el punto flojo de los multiefectos, sobre todo los que son muy economicos, es las distorsiones, que siempre suenan medio plasticas o muy digitales.

Lo demas si anda mejor, Reverbs, Chorus, Flanger, Phaser, etc.

Si estas practicando en casa solamente, por ejemplo, sale joya los amplis estilo Roland Cube, que traen efectos, y la verdad que estos suenan mejor que muchas pedaleras pequeñas. y hasta traen varias distorsiones tambien, y traen afinador tambien.
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 01/02/2015
Pasa d boss y digitech y esas cosas, ahorra y pillate una nova system y a gozar con efectos de calidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo