¿Qué pedalera multiefectos elegir?

  • 1
erkonesa
#1 por erkonesa el 14/03/2010
Buenas!

Vereis estoy planteandome dar un paso mas y adquirir efectos para mejorar el equipo. En cuanto al resto del equipo, tengo una squier telecaster classic vibe (no esta nada mal para ser una squier) y un roland cube de 20w. soy bastante principiante (9 meses) pero bueno las cosas de nivel medio puedo tocarlas. me gustaria ganar un poco mas de variedad en el sonido metiendo efectos y empezar a experimentar un poco. Por ello habia pensado en empezar con una pedalera multiefectos, por dos razones: mucho menos quebradero de cabeza que pedales sueltos y porque creo que para empezar no viene mal y luego ya me ire comprando los pedales individuales que vaya considerando para mejorar la calidad.
El dinero no es aparentemente un problema (tengo maximo 300€ que creo que para una pedalera de nivel medio sera suficiente), pero no se si merece la pena gastarme eso en una pedalera o irme a las que rondan los 150€. la quiero sobre todo para tocar temas de rock alternativo y rock suave (Pixies, Radiohead, Oasis, The Who...), aunque si me ofrece versatilidad lo preferiria ya que nunca viene mal.
¿Que me recomendais vosotros?

Ufff perdon por el tochaso

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 14/03/2010
Yo tengo la ME-70, 250 euros, es bastante buena la verdad.Yo personalmente te la recomiendo... aunque puedes probar tambien la me-25, he oido muy buenas cosas de esa pedalera.
Subir
erkonesa
#3 por erkonesa el 14/03/2010
Gracias por tu ayuda ;) La M70 me gusta mucho la verdad y tenia pensado esa o la RP500 a falta de lo que me aconsejeis. ¿Que os parece?

Un saludo
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/03/2010
La RP500 y la ME 70 se ven excelentes, incluso te aconsejaria buscar pedaleras menores si es que recien vas ha empezar en el mundo de los efectos.
Ambas marcas (Digitech y Boss) tienen formatos muy buenos.

Saludos.
Subir
erkonesa
#5 por erkonesa el 15/03/2010
gracias por tu ayuda entrance ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2010
Hola, la verdad no te recomendaria pedaleras digitech y la verdad no me gustaron para nada sus efectos ni simuladores de amp, yo te recomendaria un v-amp de behringer q te da buena versatilidad a un bajo precio, ademas puedes conectarle una pedalera fcb1010 en un futuro para controlarla, la otra opcion por supuesto seria un pod de line6 el cual a mi me parece excelente.
Subir
Tito
#7 por Tito el 15/03/2010
pod x3 live o pod xt live o pod x3 o pod xt,son los que me gustan a mi,miratelos a ver si te interesan.
Subir
erkonesa
#8 por erkonesa el 15/03/2010
gracias por vuestras respuestas me gusta mucho el Line 6 POD XT Live pero sube un poco por encima de 300€, aunque claro si me decis que emerece Digitech o Boss me lo pensaria claro... ¿Merece la pena el XT Live?

Gracias
---------------------------------
al final he estado viendo opiniones y demas y he decidido tirar la casa por la ventana y comprarme el POD X3 Live... puede parecer un disparate, a mi tambien me lo parece un poco pero creo que le voy a sacar el rendimiento sobre todo a largo plazo cuando vaya cojiendo soltura y creo que puede ser muy util esta gran pedalera. gracias de nuevo por vuestros consejos ;)

un saludo
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 15/03/2010
Holas, si te vas para una pedalera de alta gama y considerando la musica que planeas hacer, te aconsejo la Boss GT10.
Lo mejor que tienen los POD son sus distorsiones pesadas ideales para metal, por lo demas la Boss tiene mas versatilidad en efectos.

Saludos.
Subir
erkonesa
#10 por erkonesa el 15/03/2010
al boss puedo conectar tambien la voz y el bajo junto con la guitarra? no se es que me parece mucho mas completo el line 6... por cierto, eso de que algunos componentes de line 6 solo funcionan con amplis line 6 no ocurre con la pedalera esta no? lo puedo conectar al roland por el canal limpio verdad?

gracias
---------------------------------
pffff señores siento mucho tanto cambio de opinion pero estoy un peu liado XD eso si ya estoy entre gt10 o x3 live... teniendo en cuenta lo que busco (versatilidad, manejo no muy dificil aunque bueno eso es secundario, el estilo de musica que tocare...) cual de los dos es mas recomendable?

gracias y siento ser tan pesado pero es que me gustaria tener el pedal para este finde tocar ya con el
Subir
parakantus
#11 por parakantus el 15/03/2010
Hola; te recomiendo el Pod frente a la boss gt-10. Yo me compre la gt-10 y al de 2 dias volví a la tienda a cambiarla por el x3 live. No dudo que sea una buena pedalera, pero es tremendamente complicada, y sin meterle muuuchas horas, el sonido que saca es francamente malo. Ademas por internet no econtraras demasiados presets, mientras que hay miles para el pod.
Saludos
Subir
erkonesa
#12 por erkonesa el 15/03/2010
bueno realmente por eso es por lo que me atrae el pod por el hecho de los presets y demas, y si encima tiene doble entrada para bajo, acustica, voz, etc... pues la verdad me atrae mas... no tendre problemas al conectarlo al roland o a cualquier otro ampli por el canal limpio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo