Pedalera multiefectos de Alta gama ó Rack de efectos?

  • 2
jpcool_
#13 por jpcool_ el 09/08/2008
se ve que va a estar buenisima... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 09/08/2008
pues va en gustos por ejemplo am i no me gustan las distors de line 6 pero sus repeticiones se me hacen de buena calidad igual algunos efectos de la onda pitch y sytnhs se me hacen buenisimos los line 6
Subir
alber_recas
#15 por alber_recas el 10/08/2008
lokonai escribió:
Bueno, esta tarde he tenido tiempo de ir a probar algo y bueno, he probao la RP250 de Digitech (queria probar la 350 xo no la tenian...), y la verdad es que me ha gustao mucho, y sobre todo pa lo que la quiero yo, que es sobre todo, uso con CubaseLE, la verdad es que es una de las favoritas....muy buenos chorus, distorsiones muy moldeables, y buena consistencia, el pedal de expresion, con buena sensibilidad y consistencia...muy buena opcion.

https://www.thomann.de/es/digitech_rp350.htm
Digitech RP-350 Multi Effect Pedal - Gitarren Multieffekte Effektgeräte E-Gitarren Musik-Schmidt Frankfurt
RP 350 Modeling Effektpreamp - Multiefectos


Y luego en otra tienda he preguntao y solo tenian la RPx400, pero me enseño la Zoom G7.1ut, y con su valvula de previo, la verdad es que sonaba muy muy bien...quiza demasiado "grande" o dificil de manejar xa lo que busco yo ahora, eso si, creo que supera a la digitech...xo tambien la supera en precio....en fin, espero que haya sido de ayuda para alguno, pq yo tengo la pi**a echa un lio....hasta pronto!!
---------------------------------
Ahora, otra duda que me estoy haciendo....pq esto si que no lo probe....entre la RP350 y el Floor Pod de Line6?? Con cual os quedariais???

Y por otro lado, de coger un RP350 o un Floor Pod.....a un rack multiefectos de la gama del TC electronics GSharp...xq la Bheringher VAmp, no se, Beringher nunca me ha dado mucha confianza...y el resto se va de precio que no veas....

Mira no es por jorobarte pero si quieres consejo mejor que te abras un hilo porque estas mezclando lo que tu quieres con pedaleras de alta gama porque no puedes comparar la bos GT-10 con la digitech rp350 o la floorpod con la x3 live asi que si no es mucha molestia si abres un hilo propio te podremos ayudar mejor y mas claro.
---------------------------------------------------------
En cuanto a pedalera estaria bien probar esa line 6 m-13 tiene que ser la leche que te suene como el pedal de verdad aunque para saberlo lo bueno seria comparlos juntos el verdadero con el del line 6
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 10/08/2008
Dos palabras: axe fx

Fractal Audio Systems

:babeando:
Subir
alber_recas
#17 por alber_recas el 10/08/2008
dios pero si el procesador de esa pedalera es como el del ordenador de mi hermana jeje menudo pedazo de multiefectos vamos que eso tiene que ser la leche a saber cuanto cuesta eso
Subir
guitarfreak
#18 por guitarfreak el 11/08/2008
yo hace poco obtuve mi primer elemento de rack, es un preamp ADA MP-1 y el me da las distorsiones, la verdad es que el sonido de este comparado con una pedalera tipo boss me-50 es muy diferente, se siente la calidez de los tubos y suena muchismo mejor, cuando ultilizas mucha ganacia todavia se escucha de forma muy clara.
lo he comparado tambien con el boss MT-2 "metal zone" y te da la misma ganancia incluso se puede sacar mas del pre y con mucha mas presencia y pegada, mas articulado el sonido y no parece como si tuviera un moskito adentro como algunas veces pasa con ese pedal.

claro que levar un buen rck te supone una cantidad de dinero mucho mayor que la de una pedalera y mucho mas tiempo por que es mucho mas facil organizar y setear una pedalera que un rack
un saludo
Subir
lokonai
#19 por lokonai el 11/08/2008
alber_recas escribió:
Mira no es por jorobarte pero si quieres consejo mejor que te abras un hilo porque estas mezclando lo que tu quieres con pedaleras de alta gama porque no puedes comparar la bos GT-10 con la digitech rp350 o la floorpod con la x3 live asi que si no es mucha molestia si abres un hilo propio te podremos ayudar mejor y mas claro.
---------------------------------------------------------
En cuanto a pedalera estaria bien probar esa line 6 m-13 tiene que ser la leche que te suene como el pedal de verdad aunque para saberlo lo bueno seria comparlos juntos el verdadero con el del line 6


Lo siento, ya he abierto otro....es que llevo poco en esto de los foros...asi que nada, siento las molestias. Gracias por todo.
Subir
deus-irae9
#20 por deus-irae9 el 09/09/2008
bueno saludos desde costa rica.
yo usaba anteriormente una gt8, luego adquiri una vox tonelab le. y ahora pase a usar mi equipo en rack.
les puedo decir que todos han sido sets de mucha calidad pero nada reemplaza a un rack.
actualmente estoy usando el siguiente rig:

power amp mesa boogie 50/50. valvulas
preamp hafler t3 con 3 canales midi. valvulas
procesador de efectos G-major tc electronic.
power supply chauvet 8 canales.
todo esto en un rack case de 6 espacio skb.
controladora midi digitech control 8.
footswitch behringer fb112.
ibanez metal screamer.
digitech bad monkey.
Wah vox V847.

en cuanto a la diferencia me queda claro que si hay una gama de tono y versatilidad mayor en los equipos de rack.:D
Subir
1
titolito
#21 por titolito el 21/11/2011
Comprate un pod hd 300 o 400 o 500 estan muy bien o una boss o una digitech para que vayas experimentado con los parametros sonidos equalizaciones en fin un sin fin de utilidades y parametros y efectos que te ayudarian a mejorar tu nivel como musico eso si muchos desprecian su sonido pero por demas los precios que alcanzan los cabezales, las pantallas los efectos que tan solo uno seria los de una pedalera, no por demas tienen buen mercado las pedaleras ademas hay unas que se oyen decente con axe fx creo que se podra llegar a romper ese parametro de que solo lo analogo sirve y suena mejor ya recordemos que los sonidos son frecuiencias y si se llegasen a imitar adecuadamente serian lo mismo es de lo que hablaba el creador de axe fx que si un bulbo es un componente electrico que da cierto salida en terminos de freecuencias y da su sonido este tiene ciertas caracteristicas que se pueden imitar en la respuesta y que nos daria un sonido identico
Subir
kandiruu
#22 por kandiruu el 22/02/2014
Hola hola ,, vengo a comentarles a cerca d e mi experiencia con efectos y pedaleras .... en resumidas cuentas , no compren digitech rp 350 o esas que han salido .... vayan mejor con Boss Gt 6 Gt 8 Gt.. de la Gt 10 no hablo porque no la he probado --- mientras que si he tenido varias digitech de la serie rp 3 rp 7 rp 12 .. y la mejor de la gama RP 21 D que sonaba fulll por la valvula que incluia ... luego la serie gnx .. se me dañaron dos gnx 3 y la gnx 4 ... En le momento tengo la top de la gama la GNx 3000 ... he probado el sinido con audífonos conectados y las distorsiones suenan demasiado artificiales , poco reales comparándolas con una Boss GT 6 ... donde tengo presets para tocar desde Metal Core , hasta blues , country y las típicas baladitas de los 80,s con chorus. Tengo la Gt6 hace 7 años jamas me ha dado lios, mientras eso si he tenido que mandar dos digitech a la basura . No se dejen atrapara por las cajas d e ritmos que pone digitech en sus pedaleras ,, es solo un relleno , que pueden ustedes suplir con cualquier secuanciador, sampler o hasta fruity loops o guitar pro hace estos ritmos para acompañarnos. Ahora mismo quiero el Eleven rack ya lo compare con line 6 hd pro en rack -- y aunque line 6 es bueno --- Eleven rack le gana ,, su sonido es brutal --- es interface para grabar con protools , y su sonido es mas comparable con AXE VariaX Ultra que es el rack que cuesta como 2000 dólares... Otra opción para guitarristas sin mucho efectivo : compren un buen pedal de distorsion ... Uno muy versátil que cumbre muchos rangos , es el famoso Metal Zone MT-2 de Boss ... agréguenle a este un delay , y listo tienen para hacer solos y rítmica poderosa , tbn pueden escoger con mooer rage, grunge de Digitech o el nuevo ML-2 Metal core que ha sacado Boss que suena grueso y poderoso aunque no se deja moldear tanto como los metal zone .. les recomiendo para esto .. un delay con reverb incorporado de la marca Muza .. algo asi como muza 900 asi tendrán delay y reverb en una sola unidad y lo mejor es que las pueden grabar y almacenar dentro del mismo... es una muy buena opción ... Volviendo al tema anterior ,, compare la emulación del metal zone que trae digitech gnx 3000 , con la emulación que trae el boss gt6 del mismo pedal y no hay comparación por algo Boss es el jefe , Aun asi nisiquiera Digitech emula en sus pedaleras el sonido fiel del grunge( stompbox) que ellos le compraron a DOD. suena mejor el pedal análogo solito. Igual no voy a hablar del rack digitech gsp1101 es mas de lo mismo ... digitech siempre me suena artificial ... Ahora mismo --para ir a la fija ---- existen opciones d epedaleras Line 6 hd500 o la nueva 500X suenna muymetal ... line 6 esta dirigido al metal eso parece , emulan muy bien ..suenan brutal aun asi me quedo con eleven rack , su sonido no es tan crudo ...parece de verdad estar tocando en un ampli de tubos con esos sonidos crunchy .. y rasgados ... ustedes mismos pueden comprobarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=zeyZ0z7Xh0c Eleven Rack algunos metal presets. , ESpero les haya servido esta aclaración y vayan porla mejor opción ... pero a los que tienen poco presupuesto en serio no compren esas baratijas de rp 350 de digitech ... vayan a la fija con una boss gt 6 que están muy rebajadas y verán que es algo mucho ma s profesional y duradero. Boss es Roland corporación ---- y su calidad siempre los ha distinguido. :)
Subir
xjeanx
#23 por xjeanx el 24/02/2014
Compañero es un hilo de 2008, el compañero fijo que ya habrá encontrado solución.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo