Pedalera multiefectos de Alta gama ó Rack de efectos?

  • 1
jpcool_
#1 por jpcool_ el 07/08/2008
estoy en dudas... que sería mejor.. comprar una pedalera de alta gama, por ejemplo un pod x3 live, o una boss gt10,... ó un rack de efectos, como un tc electronics gMayor, un boss GTpro, o un pod XT pro?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 07/08/2008
Depende cuales sean tus objetivos musicales, estilo de musica, etc etc.

Saludos.
Subir
moruno78
#3 por moruno78 el 07/08/2008
tengo la misma duda que tu, no tengo ni idea que sera mejor, en cuanto a mi objetivo a medio plazo es tocar en casa y a largo seguir tocando en casa, aunq me gusta el metal, tambien soy de rock, y hasta de baladitas tipo dont cry, que seria mejor un raq o una pedalera, saludos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 07/08/2008
MORUNO78 escribió:
tengo la misma duda que tu, no tengo ni idea que sera mejor, en cuanto a mi objetivo a medio plazo es tocar en casa y a largo seguir tocando en casa, aunq me gusta el metal, tambien soy de rock, y hasta de baladitas tipo dont cry, que seria mejor un raq o una pedalera, saludos


perfecto abre un tema nuevo y te ayudamos en tu tema por que si no mezclamos temas y no ayudamos bien a ni uno de los dos
Subir
jpcool_
#5 por jpcool_ el 08/08/2008
entrance escribió:
Depende cuales sean tus objetivos musicales, estilo de musica, etc etc.

Saludos.


a mi me gusta bastante el metal... el blues.. mas claro un poco de todo.. me han dicho q los racks de efectos tienen mejor calidad de sonido que las pedaleras.. pero el problema es que son muy caras.. y aparte de eso tendría que conseguir el controlador midi, yo quisiera buenos efectos pero q no pase de 600 dolares... pero si no hay nada comparado con un rack.. tndria que ahorrar mas y conseguirlo.. pero que me recomiendas...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 08/08/2008
Lo que ocurre es que los racks profesionales ya tienen funciones especificas (delays, reverb, modulacion, etc) y no se cuanto provecho le puedas sacar a uno como el de TC Electronics o un Lexicon de manera individual, aparte que los racks solos no te van a funcionar necesitas un buen amplificador y si vas a tocar en vivo tienes que cuidarlos mucho porque son muy delicados.
Por ejemplo Satriani usa racks de delays pero por ejemplo para la anterior gira del G3 por Latinoamerica solo utilizo dos pequeños pedales de delay (DD3 Boss) e imagino que sono igual de bien que con un rack de delays.
El mejor sonido no siempre depende de lo caro y completo que pueda ser un procesador de efectos sino de el rendimiento que te de.
Pienso que uno no compra un procesador de efecto para eternizarce con el, sino mas bien uno siempre tiene que estar buscando y evolucionando.
Creo que lo mejor es que compres solo lo que necesitas ahora, asi te ahorraras dinero y podras seguir ahorrando para algun otro equipo mas caro.
En Chile hay un guitarrista muy bueno se llama Gonzalo Sanhueza. En su web el explica sobre sus equipos y como los fue cambiando con el paso del tiempo, dale una mirada:

GONZALO SANHUEZA ||||:| | | | : | | | Mundo Perdido

Clika en equipamiento y luego en equipos.

Saludos.
Subir
lokonai
#7 por lokonai el 08/08/2008
Yo ando en lo mismo...y es que tambien he oido hablar muy bien de los preamps rack de valvulas...sigo mirando y leyendo, si encuentro cosas interesantes, lo ire comentando...de momento, por lo que he visto los Line6 son buenos pero caros, y los rack tienen en contra que necesitariamos tener un pedal controlador y de expresion, lo cual sube el presupuesto...

El otro dia estuve viendo en la pagina la Digitech RP-350, que está muy bien de precio y los audios que te muestran en la pagina suenan muy bien...en fin, que por mi parte busco un buen limpio, un tipo blues y distorsion....con un delay, wah, reverb y poquito mas, me conformo...pero con calidad!!! Seguimos en contacto.
Subir
oaki89
#8 por oaki89 el 08/08/2008
por ejemplo; con un rack delay/reverb y una loop controller podras tener una gran cantidad de configuraciones delay y reverb. a diferencia tener solamente un pedal boss delay dd-3 por ejemplo.
pero el sonido no quiere decir que sea mejor o peor.
el delay que acabo de nombrar lo usan muchos guitarristas famosos en sus conciertos.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 08/08/2008
jajaj a todos nos pasa queremos el equipo de profesional ocn menos de 1000 euros, la verdad eso es imposible, es cierto que hay muy buenos simuladores y multiefectos hoy en dia en el mercado a mi no me gustan mcho pero es cuestion de gustos, yo una unidad de rack que he probado a sido la rocktraon prophesy y se me hizo muy bueno, buen preamo con algunso efectos, que se ajsutan muy bien
Subir
lokonai
#10 por lokonai el 08/08/2008
Bueno, esta tarde he tenido tiempo de ir a probar algo y bueno, he probao la RP250 de Digitech (queria probar la 350 xo no la tenian...), y la verdad es que me ha gustao mucho, y sobre todo pa lo que la quiero yo, que es sobre todo, uso con CubaseLE, la verdad es que es una de las favoritas....muy buenos chorus, distorsiones muy moldeables, y buena consistencia, el pedal de expresion, con buena sensibilidad y consistencia...muy buena opcion.

https://www.thomann.de/es/digitech_rp350.htm
Digitech RP-350 Multi Effect Pedal - Gitarren Multieffekte Effektgeräte E-Gitarren Musik-Schmidt Frankfurt
RP 350 Modeling Effektpreamp - Multiefectos


Y luego en otra tienda he preguntao y solo tenian la RPx400, pero me enseño la Zoom G7.1ut, y con su valvula de previo, la verdad es que sonaba muy muy bien...quiza demasiado "grande" o dificil de manejar xa lo que busco yo ahora, eso si, creo que supera a la digitech...xo tambien la supera en precio....en fin, espero que haya sido de ayuda para alguno, pq yo tengo la pi**a echa un lio....hasta pronto!!
---------------------------------
Ahora, otra duda que me estoy haciendo....pq esto si que no lo probe....entre la RP350 y el Floor Pod de Line6?? Con cual os quedariais???

Y por otro lado, de coger un RP350 o un Floor Pod.....a un rack multiefectos de la gama del TC electronics GSharp...xq la Bheringher VAmp, no se, Beringher nunca me ha dado mucha confianza...y el resto se va de precio que no veas....
Subir
1
jpcool_
#11 por jpcool_ el 09/08/2008
para "entrance", te agradesco muchisimo tu respuesta.. ahora mismo voy a revisar la pagina de gonzalo... espero que me sirva... voy a tomar en cuenta lo que escribiste :saludo:
---------------------------------
han oido hablar de la nueva pedalera de line6... la m13??...
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 09/08/2008
jpcool_ escribió:
para "entrance", te agradesco muchisimo tu respuesta.. ahora mismo voy a revisar la pagina de gonzalo... espero que me sirva... voy a tomar en cuenta lo que escribiste :saludo:
---------------------------------
han oido hablar de la nueva pedalera de line6... la m13??...


si, es como si compraras los stomboxes en una pedalera, no la he probado por que no a llegado a mexico o no la he visto pero segun prometen es lo mismo que comprar los pedales sueltos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo