Que Pedalera me Recomiendan?(Hillsong,Delirious..etc)

emacerbi_99
#1 por emacerbi_99 el 03/09/2010
Bueno...resulta que yo toco en una banda de mi iglesia...y tocamos temas de Hillsong United, Planetshakers, Delirious...y otros..y queria saber que pedalera me recomiendan para hacer covers de estas bandas (utilizan muchos efectos, sobretodo delay y wah) para sonar lo mas parecido a ellos...:)
Estaba pensando en comprarme una Digitech rp500...q opionan?..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
conny.goat
#2 por conny.goat el 03/09/2010
Line 6 POD X3 Live
Subir
korban
#3 por korban el 06/09/2010
ok brother hay k tener en cuenta que los efectos de hillsong son analogos(sino checa en google:hillsong pedalboard) a diferencia de delirius? que su guitarrista usa de todo(checa los videos de sus conciertos:racks enormes, pedales analogos, pedaleras, e-bow etc. ) por lo mismo es un sonido mucho mas procesado a diferencia de hillsong que es mas acustico. te recomendaria usar una pedalera ya que puedes conseguir una variedad de sonidos interesante. Honestamente no he probado las rp500 pero tengo una gnx2 y tiene sonidos decentes.Por ultimo, para sacar covers siempre sera bueno usar una pedalera porque usaras cambios muy drasticos en los efectos(por aquello de los diversos generos) sin embargo si ya tienes un genero definido con 2 o 3 pedales analogos tu lira y un buen ampli es mas que suficiente.
Subir
chalomei
#4 por chalomei el 14/09/2010
Para hacer covers, lo ideal es tener un equipo versátil, para ello creo que lo mejor son las pedaleras. Échale un ojo a la Boss me-70, es bastante buena.
Slds
Subir
1
fmguitar
#5 por fmguitar el 14/09/2010
bueno yo toco canciones de hillsong y utilizo analogos utilizo una distorcion una overdrive chorus y delay con esto hago maravillas, saludos
Subir
franktremonti
#6 por franktremonti el 04/03/2011
La cosa aqui de hillsong y delirious es que ocupan muchos efectos analogos para alcanzar esos overdrives y delays y algo muy muy importante es un amplificador a BULBOS!!.. te recomiendo comprarte un par de overdrives uno principal y otro para BOOSTEAR xq ellos NO usan distorsion, usan puros OVERDRIVES.. (super overdrive Boss, Sparkle drive de voodoo lab, blues driver Boss, Ibañez TS9, Fulltone fulldrive) y un buen delay (Eventide timefactor, nova delay, DD20, DL4 de line6) con eso cubriras la mayoria de sonidos de la musica cristiana contemporanea, ya de ahi puedes comprar un TREMOLO, un REVERB, y puedes combinar lo digital con una buena caja de modulaciones :cool:
Subir
ari
#7 por ari el 18/08/2011
En la iglesia tocamos canciones de hillsong también yo estoy en proceso de hacerme mi pedalboard de momento tengo un overdrive bb preamp de xotic(tipo tubescreamer pero mas versátil y con mas ganancia ) y un delay con tap tempo el nova repeater de tc electronics y un boss sd1 como booster momentáneo con eso y un afinador se puede tirar bien ;) saludos!!

mi consejo es que si puedes vayas haciendote tu pedalboard poco a poco, se nota mucho la diferencia a un multiefectos bendiciones!!
Subir
gambattack
#8 por gambattack el 19/08/2011
Hola! nosotros también tocamos este tipo de canciones en la iglesia, yo tengo una Nova system de Tc electronic, que tiene todo lo que necesitas, con la mejor calidad de sonidos digitales y overdrive y distorsión analógicos. Eso si necesitarás comprar un pedal de volumen y wah wah aparte que no lleva, pero de todas las que he probado, incluso pedales analógicos, de mejor que he escuchado. Es recomendable tener un ampli a válvulas, puesto que no tiene simulador de sonidos y con este es como mejor rendimiento saca el sonido. Con esta consigo los sonidos que están mas trabajados como los de delirious y United que son mas simples.

Lo que lleva:
-Overdrive analogico
-Distorsión analogica
-6 tipos de delay (clean, analog, tape, dynam, dual, ping pong)
-6 tipos de moduladores (tremolo, chorus, vibrato, phaser, panner)
-3 compresores (percussion, sustain, advance)
-EQ y puerta de ruido (puedes ecualizar cada preset de forma independiente)
-5 tipos de pitch (shifter, octavador, whammy, detune, inteligent pitch)
-4 tipos de reverb (spring, hall, room, plate)
-Boost (puedes configurar el nivel que quieras de 0-10db)
-Tap tempo
También tiene un simulador de de amplificador, pero donde mejor rendimiento vas a sacar es con un buen ampli a válvulas.

Puedes utilizarla como si fueran pedales independientes, y tener los 6 activos, o configurar los presets, para una canción en particular.
También puedes configurar como quieres que los efectos afecten uno a otro dependiendo del setup de tu equipo ampli, o conexión si es por el loop FX o por el canal de limpio. Las opciones son (serial, semiparalelo, paralelo)

También se puede manejar por MIDI y sincronizar con programas de grabación, o otros aparatos midi. Se pueden configurar la señal de entrada y salida al ampli para que no sature el tono de la guitarra, etc, etc, etc. Vaya que tiene de Todo.

Yo estaba igual que tu y después de mirar y probar cosas llegue a esta conclusión con La Nova system la mejor relación calidad/precio.
Espero que te sirva de algo, un saludo!
Subir
cloudfox
#9 por cloudfox el 02/03/2012
mira no hay nada mejor una ZOOM G2.1Nu incluso tiene el manual gratis en google, incluye todos los efectos mas famosos de la historia. Ej Fuzz Face, MXR dist, Gabinetes Fender, Marshall, Peavey etc. Si tienes una fender, squier o similar en sonido ocupa en pedaleras la zoom, fender etc. Pero si tienes una jackson, peavey, ESP, ltd, o que suenen pesado...elige digitech. ´porke tiene efectos mas pesados. siempre escoge pedaleras que tengan pulsadores de metal, ya que duran mas.
Subir
pepo.guitar!
#10 por pepo.guitar! el 01/09/2014
#8
Amigo aun tienes la nova? yo la poseo y me gustaria que compartamos las configuraciones, bendiciones, espero tu respuesta
Subir
gambattack
#11 por gambattack el 11/09/2014
Hola Pepo, perdona por responder tan tarde, pero por alguna razón las notificaciones ami email no me llegan, no se si ya te respondí por mi canal de youtube, pero si la tengo y tengo algunos presets. ¿Usas el Nova manager?
Un saludo!
Subir
Alexander
#12 por Alexander el 22/09/2014
Yo soy nuevo en este foro alguien me puede pasar algunos patches para la Boss me 70 o similar mi correo es marioalecxsander@gmail.com ya sea de hillson, en espiritu y en verdad u otros
:orden: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo