Opiniones sobre Fender Frontman

  • 1
usarioma
#1 por usarioma el 24/11/2008
Hola,necesito q me den su opinion
Que opinan sobre la fender frontman? diganme todo lo q opinan sobre este ampli ,es cierto q tiene buen limpio?
Yo pensaba comprarme el pedal Distorcion Factory 7 (DF7) o en todo caso una pedalera zoom g2.1u creen q le caeria bien?
Que otros amplis buenos hay que me recomienden que sean para tocar en casa?

mis estilos musicales son muy variados,pero se los pongo algunos:
Led zeppelin(pero me late q es imposible sacar siquiera alguna cancion),pink floyd(de este tambien), nirvana,doors, metallica,Marilyn manson,NIN,black sabbath,etc,etc

Lei un tema q ya hay sobre este amplificador pero dice q es de acuerdo al estilo,entonces el fender vendria con el estilo de musica q tengo pensado tocar?
Tambien tengo otras dudas:
1º Que es el reverb del amplificador?
2º Es cierto que para q un amplificador suene bien con los efectos( ya sea de pedal o pedalera) tiene que tener un buen limpio?
3º Que diferencia hay entre el frontman 15R y el 15G?

Espero q me ayuden
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 24/11/2008
1. La reverb es la sensacion de amplitud que te da, por ejemplo, el sonido rebotando en un teatro grande... pero emulado por el amplificador, para que no suene seco sin nada...

2. No es necesario, pero un buen limpio nunca esta de mas...

3. Me parece que el G lleva efectos... Gdec creo que era, no??

Yo no te recomiendo este ampli, es tan malo que yo mejor me enchufaria a una radio de coche conectada a unos bafles de discoteca.... malo malo hasta reventar...
Subir
usarioma
#3 por usarioma el 24/11/2008
en serio es tan malo este amplifcador?
entonces cual me recomiendan de acuerdo a mis gustos musicales y a lo q pretendo tocar?
Como les dije luego de comprarme un ampli tenia pensado comprar un pedal "Distorcion factory DF7" de marca logitech o sino una pedalera zoom g2.1u osea no pienso usar los efectos q traen los amplificadores

Cual me compro?
Subir
usarioma
#4 por usarioma el 26/11/2008
alguien que me ayude porfavor
Subir
davelectro
#5 por davelectro el 27/11/2008
Veo que estás interesado en el Fender Frontman pero no me queda claro de qué potencia lo estás buscando. He escuchado los Fender Frontman de 65 y 100w (la serie nueva, con la tela frontal gris) y me parece que suenan muy bien. El limpio es muy bueno. Habría que ver qué sucede con los modelos más chicos, pero en principio cualquier amplificador pequeño tiende a sonar pobremente debido al tamaño del parlante que llevan. Son equipos de práctica, no están hechos para reproducir las frecuencias de una guitarra en toda su gloria. Los de 65w para arriba sí, ya son otra cosa.

Pero si lo que estás buscando es un amplificador de unos 15 watts yo te recomendaría un Vox Pathfinder 15R. Realmente suena excelente en su categoría y además tiene algunas características muy útiles, como por ejemplo la posibilidad de conectarlo a un speaker más grande. Eso no es común en los amplis de poca potencia.

Alternativamente también tenes el Peavey Rage 158, que es una suerte de leyenda dentro de los equipos de práctica.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Subir
usarioma
#6 por usarioma el 27/11/2008
tengo pensado comprar uno de 15 watts mas o menos
ahora cual de todos esos amplis me vendria mejor de acuerdo a mis gusto y pedal o pedalera q pienso usar?
mi guitarra es una yamaha pacifica PAC 112J
Subir
davelectro
#7 por davelectro el 27/11/2008
Bueno, si tenes pensado usar una pedalera te recomiendo que te busques un amplificador con loop de efectos, porque ahí es donde mejor suenan las pedaleras. El problema es que no conozco amplificadores de 15 watts con loop. :(
Subir
zé rovira
#8 por zé rovira el 27/11/2008
para fender frontman, he probado el de 15w y el fm212 que es de 100 creo. El de 15 creo que esta muy bien, su distorsion es mejor que la de mi behringer vintager gm110 de 30w (aunque esto tampoco es mucho decir). El 212 tiene potencia por un tubo, y algun efecto decentillo... pero por lo que vale buscaria algo tipo fame o bugera a valvulas. Es mi opinion.
Subir
davelectro
#9 por davelectro el 27/11/2008
Zé Rovira escribió:
... pero por lo que vale buscaria algo tipo fame o bugera a valvulas. Es mi opinion.


No, no. El muchacho que abrió el topic vive en Bolivia. Fame es una marca que sólo existe en la Comunidad europea, y los Bugera prácticamente tampoco se ven en este lado del Atlántico. De todas formas no creo que un equipo a válvulas esté dentro de sus planes, porque la opción que maneja es un Frontman de 15 y seguro no piensa moverse demasiado de esa franja presupuestaria.

Volviendo a la cuestión central, le digo al amigo boliviano que vaya a una tienda -dentro de lo posible con su pedalera en mano- y evalúe distintos amplificadores. Y repito: si bien lo ideal es que el ampli tenga loop de efectos, que pruebe el Pathfinder 15R porque es muy bueno.
Subir
usarioma
#10 por usarioma el 27/11/2008
Alguien escribió:
Bueno, si tenes pensado usar una pedalera te recomiendo que te busques un amplificador con loop de efectos, porque ahí es donde mejor suenan las pedaleras. El problema es que no conozco amplificadores de 15 watts con loop

Osea uno q venga con distorcion ? lo mismo va si pienso comprarme un pedal?
A mi me dijeron q para q el pedal suene realmente bueno(y tambien q el pedal obviamente sea bueno) ,el amplificador tiene q tener un buen limpio, es asi?

Zé escribió:
para fender frontman, he probado el de 15w y el fm212 que es de 100 creo. El de 15 creo que esta muy bien, su distorsion es mejor que la de mi behringer vintager gm110 de 30w (aunque esto tampoco es mucho decir). El 212 tiene potencia por un tubo, y algun efecto decentillo... pero por lo que vale buscaria algo tipo fame o bugera a valvulas. Es mi opinion

Como dije anteriormente yo no pienso usar los efectos q viene con el ampli,sino comprarme un pedal/pedalera, entonces este ampli no me vendria bien?

Davelectro escribió:
Volviendo a la cuestión central, le digo al amigo boliviano que vaya a una tienda -dentro de lo posible con su pedalera en mano- y evalúe distintos amplificadores. Y repito: si bien lo ideal es que el ampli tenga loop de efectos, que pruebe el Pathfinder 15R porque es muy bueno.

Es q primero es comprar el ampli,no?
no puedo comprarme un pedal/pedalera sin tener amplificador, seria como comprarme un reproductor de dvd sin tener TV,jejeje(no lo digo en afan de molestar)
Puedes darme mas datos sobre el pathfinder? segun tu experiencia
ahh y q opinas sobre el vox valvetronix, es de menor o mayor calidad?.Lo que si me gusto del pathfinder es eso de poder conectarlo a un speaker de mayor potencia,pero supongo q la calidad del sonido se reduciria,no? y mas aun si uso efectos de un pedal/pedalera
Subir
davelectro
#11 por davelectro el 27/11/2008
Vamos por partes....

usarioma escribió:

Osea uno q venga con distorcion ? lo mismo va si pienso comprarme un pedal?
A mi me dijeron q para q el pedal suene realmente bueno(y tambien q el pedal obviamente sea bueno) ,el amplificador tiene q tener un buen limpio, es asi?


Sí, siempre es mejor poner efectos sobre un buen limpio. Es verdad. Pero atención, un "loop de efectos" no tiene nada que ver con la distorsión. El loop de efectos es un par de entradas adicionales en el ampli que generalmente estan rotuladas "SEND" y "RETURN", y sirven para enchufar ciertos pedales de efectos individuales y también pedaleras. Es largo de explicar, pero muchas cosas suenan mejor si van enchufadas en el loop y no en la entrada normal del amplificador (el llamado "input"). Los pedales de distorsión, por el contrario, siempre deben ir enchufados al input.

usarioma escribió:

Es q primero es comprar el ampli,no?
no puedo comprarme un pedal/pedalera sin tener amplificador, seria como comprarme un reproductor de dvd sin tener TV,jejeje(no lo digo en afan de molestar)
Puedes darme mas datos sobre el pathfinder? segun tu experiencia
ahh y q opinas sobre el vox valvetronix, es de menor o mayor calidad?.Lo que si me gusto del pathfinder es eso de poder conectarlo a un speaker de mayor potencia,pero supongo q la calidad del sonido se reduciria,no? y mas aun si uso efectos de un pedal/pedalera


Claro, lo que sucede es que yo había entendido que YA tenias la pedalera. Lo siento.
El Vox Pathfinder es un amplificador de dos canales (un canal limpio, otro canal distorsionado) con una potencia de 15 watts. Viene en dos versiones: una version es la "15R", la otra se llama simplemente "15". La diferencia entre ambas es que la "15R" trae reverberancia y la "15" no. Ambas versiones traen además Trémolo (un efecto muy popular en los años sesenta y setenta, si te gusta el rock clásico seguro le vas a poder sacar provecho). Estos equipos NO traen efectos digitales, la reverberancia y el trémolo son enteramente analógicos y eso siempre es mejor. El Valvetronix, por el contrario, trae efectos digitales.
Otras características de los Pathfinder: traen una salida para auriculares, una salida de línea (para conectar a una consola cuando tocás en vivo o para grabar) y una salida de parlante externo. Tener la posibilidad de conectar el ampli a un parlante externo es excelente, porque como ya te dije en otro post, todos los equipos de menos de 30 watts traen parlantes pequeños que son incapaces de reproducir bien las frecuencias más graves de una guitarra, así que si luego te conseguís una caja con uno, dos o 4 parlantes de 12 pulgadas, el Pathfinder va a sonar muchísimo mejor, al punto que te va a parecer que tiene mucha más potencia que los 15 watts originales. Me comprendes?

Acá te dejo un link para que escuches como suena el Pathfinder:



Una pregunta: por qué razón queres comprar una pedalera? Qué clase de efectos necesitas? Si es por la distorsión, te aclaro que casi siempre suena mucho mejor la distorsión de un pedal individual. Si es por otros efectos, una pedalera puede ser algo útil, pero depende mucho de qué tipo de música te interese. El blues y el rock más crudo (como Led Zeppelin) no necesitan efectos raros, con una buena distorsión, una reverb y a lo sumo un wah ya es suficiente.
Subir
usarioma
#12 por usarioma el 30/11/2008
muchas gracias Davelectro por molestarte en responder a mis preguntas
Respondiendo la pregunta q me hiciste:
Me aconsejaron q me compre una pedalera para poder conocer los distintos efectos q existen ,como la distorcion ,chorus,overdrive,etc,etc y asi saber cual usar cuando ya tenga mas experiencia con la guitarra

Lei este post:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria38.htm
en la pregunta 946 hay una pequeña descripcion
a q se refiere con eso de sonido "beatle"? osea este ampli no es muy adecaudo para sonidos mas pesados como ser el heavy metal de marilyn manson o el trash de metallica?

Puedes darme mas informacion acerca del loop de efectos o donde consigo alguna informacion?

Hasta el momento lo q mas me llama la atencion de este ampli es su opcion de conectarlo a un speaker mas grande y el loop de efectos, q por lo q dijsite parace ser muy favorable usarlo


P.DSu perillas son medio feas,no?
El video q me pusiste es medio blusero,no tenes algo q suene mas duro en este ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo