Opiniones sobre Fender Frontman

  • 2
davelectro
#13 por davelectro el 03/12/2008
usarioma escribió:


Lei este post:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria38.htm
en la pregunta 946 hay una pequeña descripcion
a q se refiere con eso de sonido "beatle"? osea este ampli no es muy adecaudo para sonidos mas pesados como ser el heavy metal de marilyn manson o el trash de metallica?


Lo que pasa es que este tipo de amplificadores está más orientado -en estética y sonido- a los que gustan del rock clásico, y la gente que lo tiene y comenta sobre él hace ese tipo de comparaciones para que otros con el mismo interés musical lo entiendan mejor. No sé si me comprendes. Sucedería lo mismo si alguien hablara sobre un Marshall JCM800: al describir su sonido no podría evitar hacer referencia a las bandas de hard rock como Van Halen, pero eso no significa que el JCM800 sirva sólamente para tocar hard rock.

Personalmente creo que el Pathfinder puede sonar bastante duro en los niveles máximos de distorsión, pero nunca va a ser un equipo de altísima ganancia -como por ejemplo lo es un Mesa Boogie- por varios motivos: no es esa la idea del fabricante ni tampoco es ese el sonido que le interesa a los fanáticos de los Vox. Por otra parte, se trata de un amplificador pequeño a transistores y mucha versatilidad no se le puede pedir. Tenes que tener en cuenta que el metal necesita equipos brutales, con grandes parlantes que entreguen mucho en frecuencias bajas y altas, y generalmente en combinaciones mínimas de 4x12. Ningún equipo de 15 watts te va a dar un sonido realmente metalero por sí solo, así que no esperes encontrar tu sonido definitivo en un amplificador de práctica. Si querés un sonido bestial, tenés que pensar en grandes equipos de muchísimo más dinero. Nunca notaste que para los amantes del metal ningún amplificador o pedal parece ser suficiente? Siempre están buscando más ganancia, más "ruido".

usarioma escribió:
Puedes darme mas informacion acerca del loop de efectos o donde consigo alguna informacion?

Hasta el momento lo q mas me llama la atencion de este ampli es su opcion de conectarlo a un speaker mas grande y el loop de efectos, q por lo q dijsite parace ser muy favorable usarlo


El loop de efectos no tiene muchos más secretos que los que ya te he hablado. Sólo te digo que si querés sacar verdadero provecho de tu futura pedalera, asegurate de comprar un amplificador con loop de efectos. Pero atención: el Pathfinder NO tiene loop de efectos. Me malinterpretaste o no me expliqué bien. Lamentablemente no conozco ningún amplificador de 15 watts que tenga loop.


usarioma escribió:
P.DSu perillas son medio feas,no?
El video q me pusiste es medio blusero,no tenes algo q suene mas duro en este ampli?


Bueno, gustos son gustos. En general ese tipo de perillas son altamente deseadas. Se llaman "chickenhead". Respecto al video, deberías buscar en youtube. Algo quizá haya, pero como te dije al principio del post, nadie pretendería ofrecer una demo metalera de un Pathfinder porque simplemente no es un equipo destinado a esa música. De todas formas, te recomiendo que vayas a una casa de instrumentos y pruebes tanto el Pathfinder como otros equipos dentro de esa categoría o precio. Alguno va a convencerte, sin dudas.

Saludos!
Subir
usarioma
#14 por usarioma el 03/12/2008
el pathfinder no trae loop de efectos? q mal ,yo ya le estaba encontrando muchas ventajas a este ampli
q ampli pequeño trae el loop?
Y un ampli pequeño que este mas orientado a la musica pesada(como los grupos q les mencione) ?

La verdad nose cual comprar ,existe una infinidad de variedades,lo unico q se es q no quiero comprarme un ampli y luego de probarlo bien con mi pedal no suene como yo queria
Subir
jaguarin
#15 por jaguarin el 03/12/2008
Permitanme tratar de ayudar a esclarecer un poco las dudas de usarioma ya que al parecer estamos hablando en dos lenguajes diferentes, el de expeto y el de novato... :D

Hablando especificamente del fender frontman, en efecto, es un ampli que tiene un muuuuy buen canal limpio, en lo personal, me fascina este modelo de ampli, porque con pocos efectos, puede ir de zeppelin o floyd, a algunos sonidos cercanos a metallica por ejemplo. (yo tengo el frontman de 100w, pero que trae dos speakers, el 212r)

Ahora bien, ten en cuenta lo que te dice Davelectro, entre mas pequeño es un ampli, mas dificil es que encuentres calidad de sonido en el, simplemente porque sus componentes le impiden resonar como un ampli grande (entre mas grande el ampli, mas potencia y mas espacio para que el speaker se mueva, lo cual a la larga, trae una mejor calidad de sonido).

Si tu quires un ampli que te permita sonar, exactamente igual a zeppelin, y al mismo tiempo, sonar exactamente igual a metallica, lamento informarte que estas en serios problemas, porque absolutamente ningun ampli te dara ambos sonidos, pueden acercarse, pero no seran exactamente iguales.

Hay amplis (sobretodo los de valvulas) que son mas versatiles que otros y te permiten jugar mas con las gamas de sonido (con tu pedalera), pasas de sonar como rockero de los 60's a metalero de los 80's o a virtuoso del 2000, no igual, pero puedes sonar parecido.

Justo en este punto es donde importa la calidad del canal limpio, porque es donde meteras los efectos de tu pedalera. Si tienes un canal limpio, que tiene ruiditos o pequeñas señales por ahi escondidas, al momento de conectar lapedalera, los efectos que uses se veran afectados por los "ruiditos" del canal.
En otras palabras y para que te quede claro, que pasa si a un carro limpio, le viertes lodo encima? Ahora, que pasa si a un carro que tiene un mes sin que lo laven, le añades la misma cantidad de lodo?
Cual de los dos casos, sera el mas "limpio"????? Es exactamente lo mismo con los efectos, entre mas limpio sea el canal, mejor sera el resultado del sonido.

Pero debes tener en mente otra cosa, entre mas calidad de sonido, mas aumenta el precio.

Ahora bien, toma en cuenta que apeeeeeenas estas comenzando con la guitarra, y obviamente quieres probar y comerte el mundo a puños, pero vamos despacio, que el dinero no alcanza para todo el equipo que quisieramos.

Yo te recomendaria por ahora, que te compres una muy buena pedalera, una que tenga salida a loops, y que por el momento, te permita conectarle tus audifonos y/o conectarte a tu computadora.

Para que quieres un ampli con loops si tu pedalera no tiene salida de loops?
Por otro lado, para que quieres un buen ampli, si tienes una mala pedalera?

Si tu pedalera te permite conectarte a tu computadora, pues asunto resuelto!!!! en la compu puedes escucharte e incluso grabar lo que estas tocando, ademas de descargar algunos efectos de la red para sonar parecido a alguna banda. Y mas adelante, ya que tengas un poco mas de dinero y conocimientos sobre calidades de sonido, entonces si, buscas un buen ampli, de minimo 50 o 65w, de preferencia de 100 o 120 para que suenes exactamente como quieres sonar.

Sobre marcas o tipos de pedaleras, casi roda la gamma "RP" de digitech (Rp-250, Rp 350, RP500 etc.), la AX1500 o AX3000 de korg, o algunas de line 6 (live x3 o xlive) tienen salida a la compu, salida a loops e incluso salida de audifonos por si no kieres escucharte en la pc y prefieres hacerlo directamente de la pedalera. Cualquiera de esas 3 opciones de marcas son buenas marcas y te dan un buen nivel de sonido. Cual es la mejor? depende de tu presupuesto, pero una buena opcion es la digitech RP350, no muy cara y bastante completa, ademas de tener buena calidad y cantidad de efectos.
Si quieres algo mejor, la Xlive o una GNX4 de digitech, o una gt10 de boss, incluso la AX4000 de korg.

En otras palabras, ten paciencia y no quieras construir Roma en un dia.

P.D. La importancia de los loops, es que puedes hacer una doble coneccion entre la pedalera y el ampli, lo cual hace que ganes fidelidad, que los efectos que manda la pedalera, sean ejecutados con mayor calidad por el ampli ;)

Ojala todo este choro te sirva, un saludo, nos leemos pronto!!!! :ok: :saludo:
Subir
usarioma
#16 por usarioma el 03/12/2008
muchisimas gracias jaguarin por la ayude
Alguien escribió:
Hablando especificamente del fender frontman, en efecto, es un ampli que tiene un muuuuy buen canal limpio, en lo personal, me fascina este modelo de ampli, porque con pocos efectos, puede ir de zeppelin o floyd, a algunos sonidos cercanos a metallica por ejemplo. (yo tengo el frontman de 100w, pero que trae dos speakers, el 212r)

a mi tambien me dijeron q los fender son los q mejor limpio tienen

Alguien escribió:
Yo te recomendaria por ahora, que te compres una muy buena pedalera, una que tenga salida a loops, y que por el momento, te permita conectarle tus audifonos y/o conectarte a tu computadora.

Pero no es lo mismo escuchar en la PC q en un ampli,aun q sea de poca potencia,ademas q tuviera q estar pegado a la PC para tocar

Ahora estoy en la duda, no se por cual optar, Vox pathfinder o fender frontman?
cual creen q se adapte mas a mis gustos?
Subir
fali
#17 por fali el 03/12/2008
jaguarin escribió:

Hablando especificamente del fender frontman, en efecto, es un ampli que tiene un muuuuy buen canal limpio, en lo personal, me fascina este modelo de ampli, porque con pocos efectos, puede ir de zeppelin o floyd, a algunos sonidos cercanos a metallica por ejemplo. (yo tengo el frontman de 100w, pero que trae dos speakers, el 212r)


uy uy, permiteme que discrepe... el fender ese es una cascarria... ni el limpio ni las saturaciones valen un duro... :roll:
Subir
usarioma
#18 por usarioma el 03/12/2008
uyyy y ahora quien tiene la razon?
Subir
cicutax
#19 por cicutax el 23/12/2008
yo tengo el ampli, el Fender Frontman 25R, y solo te digo una cosa: Acabo de encargar otro. He acabado tocando en casa siempre con auriculares y pedalera. En cuanto le das volumen, chirria. Ya sea limpio o distorsionado (casi me gusta mas el canal de distorsion)

Ale
Subir
Alex
#20 por Alex el 26/12/2008
Buenas colega, los fender son buenos amplificadores, pero a valvulas.. tienen un limpio espectacular.. pero a transistores... a mi parecer dejan bastante que desear.. solo a partir de 65w comiensan a sonar decente... pagas mas marca que otra cosa, al igual que con los marshall mg... la distorsion suena a chicharra, nada definida... el limpio si mejora un poco, supongo que para usar pedaleras basta... (ojo esto es solo mi opinion, sin querer ofender a nadie ok)

yo en lo personal te recomiendo los amplificadores Laney, me parece que en transistores son de lo mejor que hay, el segundo guitarrista de mi banda tiene uno para practicar, de 15w y suena bastante bien, combina un buena limpio con una distorsion excelente, al menos para mi gusto,yo me voy a comprar la version de 65w de ese ampli que te digo, que incluye reverb y una pedalera para cambiar los canales.. te puedo asegurar que no decepciona...
Tambien te hago una recomendacion..., ya que vas a comprar un ampli nuevo, ¿porque no ahorras un poco y compras uno mas grande en vez del de 15w? a largo plazo es una mejor opcion, sobretodo si en algun momento deseas formar una banda.. estarias hecho... y por supuesto que sonaras mucho mejor con un parlante de 12 que con uno de 8 pulgadas...

PD: te dejo un video del Laney lx35r, de 30w para que te hagas una idea de como suena.

Suerte con tu eleccion



saludos :saludo:
Subir
usarioma
#21 por usarioma el 02/01/2009
yo creo q por ahora es mejor un o pequeño y cuando ya tenga un sonido definido me compro un ampli mas grande
Pero ahora nose q ampli comprarme,cual me compro?
cual me aconsejan segun los gustos musicales q tengo?ya se q los de 15 watts son muy limitados,pero cuales son los mejores entre esos? aucerdense q pienso usar el pedal DF-7 de distorcion
Subir
goonzaa_07
#22 por goonzaa_07 el 17/06/2010
usarioma escribió:
tengo pensado comprar uno de 15 watts mas o menos
ahora cual de todos esos amplis me vendria mejor de acuerdo a mis gusto y pedal o pedalera q pienso usar?
mi guitarra es una yamaha pacifica PAC 112J


Mira amigo yo tengo la misma guitarra y el ampli fender frontman 15g que NO tiene efectos, el 15R tiene reberb y el 15g no tiene nada

Para mi es un buen ampli, el limpio es bueno, la distorcion no te creas, por eso uso mi marshall jackhammer jh-1

Pero ahora ya estoy pensando en hacerme con ampli mas grande.

Bueno saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo