Pedalera/guitarra/interface

  • 1
Luciano Bravo
#1 por Luciano Bravo el 14/12/2019
Buenas gente, necesito que me puedan orientar en una duda en particular, he buscado mucho pero realmente me estoy agobiando y no encuentro lo que necesito, bien, mi problema es el siguiente; estoy a punto de comprar una interfaz de audio, estaba entre dos modelos, la Behringer UMC404HD, y la Behringer UMC204HD, la quiero para lo siguiente, tanto para tocar en vivo usando la guitarra como una pedalera y luego llevándolo a una consola mezcladora que le dá la potencia, y además, para cuando estoy en casa sin hacer nada :P, poder grabar con ella algo que me guste y editarlo, tengo windows 10, vi que son compatibles y eso me atrajo más de estas interfaces, que softwares me recomiendan tanto para grabar como para tocar en vivo, que simule una pedalera obviamente, sé que hay otros hilos o foros abiertos, pero no me resuelven las dudas, así que preferí hacerlo directo, espero me puedan ayudar, desde ya que se los agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/12/2019
Bienvenido al foro. Hilo de presentación raro.
Para vivo no necesitas interfaz. Sin amplis ni pedales vas por línea y que se arregle el técnico. Si suena como quieres mejor.
Lo demás no se entiende demasiado, para tocar en casa vendría bien un simulador de ampli/pedales/pantallas.
Un par de puntos y signos de interrogación serían bien valorados. No es cuestión de adivinar, si puedes se más específico mejor.
Subir
1
Luciano Bravo
#3 por Luciano Bravo el 14/12/2019
Sii, disculpame, es que realmente ando "apurado", pero no me quiero comprar algo que luego no me sirva, o no sea compatible, igual lo de linea que dices está bien, pero mi idea es la de mandar la señal ya modificada para que no tenga que tocar nada el tecnico
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 14/12/2019
La interfaz convierte la señal analógica a digital y lo contrario. Lo demás es software y lo gestiona el PC. Los programas para manipular el sonido nada tienen que ver con la interfaz. Si usas la Behringer o cualquier otra no cambia nada más que la conversión A/D D/A sea fiable. Buenos y rápidos conversores, bien; malos conversores, mal.
Los programas que uses para editar/modificar sonido nada tiene que ver con la tarjeta/ interfaz.
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 14/12/2019
Hay pedaleras bien económicas que emulan amplis y sirven como interfaz de audio. Aparte de hacer lo normal en las pedaleras, que es proporcionar efectos. Se me ocurre la Zoom G3, pero hay muchísimas. Algo así podría ser lo que buscas, o no.
Subir
Luciano Bravo
#6 por Luciano Bravo el 14/12/2019
Si, en realidad tengo presupuesto para la behringer jeje.
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 14/12/2019
#6 Esa que digo la puedes conseguir de segunda mano por 80€ o menos
Subir
Luciano Bravo
#8 por Luciano Bravo el 14/12/2019
He tenido muy malas experiencias con cosas usadas, y la behringer creo me sirve para lo que necesito no? además está de oferta!!!
Subir
pep frias
#9 por pep frias el 14/12/2019
#8 Es una interfaz de audio para el ordenador. No veo cómo puedes usar eso en directo.
Subir
Luciano Bravo
#10 por Luciano Bravo el 14/12/2019
He leído que si se puede, varios la usan así por lo que he visto, además tiene salidas por la parte de atrás, por lo que imagino que si se puede, pero acá en argentina, la diferencia entre uno y otro en el precio si se nota y bastante, por eso no elijo la G3, sino estaría genial.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 14/12/2019
No sé si te acaba de quedar claro.

Las interfaces por sí mismas no cargan ningún efecto, ni emulaciones, tienes que conectarla a un PC, móvil, ipad, etc
Subir
Luciano Bravo
#12 por Luciano Bravo el 14/12/2019
Amigo, me quedó claro eso, lo que yo digo es conectar la guitarra a la interfaz, de la interfaz convertirla, enviarla a la computadora, aplicarle el efecto que quiera, volver a reenviarla a la interfaz, y sacar la señal por la salida de la misma a una consola que potencia todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo