Pedalera y efectos

Franky
#1 por Franky el 25/12/2015
Hola buenas, el caso es que estas navidades me gustaría pillarme en Thomann una buena pedalera o algunos efectos para mi guitarra aunque no tengo mucha idea del tema. Tengo una Gibson Les Paul Studio Faded de 2009 y un Randall RG75. Suelo tocar desde blues hasta rock psicodélico y clásico.
¿Qué me recomendáis con un presupuesto de 200€?
Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Queensize
#2 por Queensize el 25/12/2015
Hola! Yo me iría por pedales sueltos: un Big Muff, un buen overdrive, como por ejemplo el Soul Food de EHX y un delay sencillo. No te dejes engatusar pos los cientos de efectos que te ofrecen las pedaleras baratas: al final no utilizas ni el 5% de lo que ofrecen... Mejor ir directamente a por los efectos que sí utilizarás. Feliz navidad!
Subir
1
Franky
#3 por Franky el 25/12/2015
#2 Ok muchas gracias y felices fiestas igualmente! Le he echado el ojo a estos dos que tienen muy buena pinta:
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_soul_food.htm
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_big_muff_pi_tone_wicker.htm?ref=search_rslt_big+muff_219191_0
Y si me llega también tengo pensado en este: https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm
¿Crées que es mejor un wah wah u otro tipo de pedal que vaya a usar más?
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 25/12/2015
Si contemplas la opción de pedalera, EE ese rango de precio están la Digitech RP500 y la Zoom G5, yo he tenido las dos y me parecen fantásticas
Saludos!!!
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 25/12/2015
Dependerá mucho de qué ampli tengas, pero overdrive, wah, reverb, delay, chorus, flanger... son clásicos básicos. Los fuzz son muy especiales y en mi experiencia no se suelen llevar bien con las Les Paul.

El Soul Food es un pedalazo, al estilo del Klon Centaur, pero lo que le saques dependerá del ampli que uses. Delante de un JCM800 es la gloria. Hay mucha gente que no le gusta el Cry Baby. Dicen que si chupa tono y bla bla bla. A mi me encanta. Fue mi primer pedal y el único que nunca ha salido de mi pedalera.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 25/12/2015
El consejo de Queensize es, desde luego, muy acertado. Si te basta con OD y Delay, es un bueno consejo, si necesitas un par de pedales más, digamos un Phaser, un Chorus y un Wah, el presupuesto se te dispara (ten en cuenta que necesitarás latiguillos, alimentación y opcionalmente un soporte tipo pedaltrain, aunque esto último no es necesario, sí es muy cómodo).
Subir
Franky
#7 por Franky el 25/12/2015
Muchas gracias a todos por responder :D. Me pillaré los dos que mencioné antes, de momento a ver si voy aprendiendo de hardware de guitarra y amplis que estoy muy verde. Espero que mi Randall RG75 suene bien con todo pero me gustaría tener algo más apropiado para mi les paul.
Un saludo y felices fiestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo