PEDALERA DIY - conexionado

vurdurax
#1 por vurdurax el 09/06/2020
Hola a tod@ss!! LLevo en mente fabricarme una pedalera, pero se me ha ocurrido una idea y me gustaría si hay algún electricista/electrónico que me pudiera indicar si es posible.

Mi idea es buscar la sencillez y robustez al mismo tiempo, y para eso se me ha ocurrido que la pedalera solo tenga 3 conexiones

- un jack con retenedor para la entrada de la guitarra
- un speakon para la corriente

y ahora viene mi duda... necesito un sistema de 4 cables.. con lo que hacia el ampli irian 3.. el del input del ampli mas el del send y el return.. y me gustaría usar un speakon para conectar directamente el ampli con la pedalera... y luego ya en el ampli distribuir.. en el ampli me fabricaría una estacion fija que recibiese el speakon y lo dividiera en 3 jacks para sus correspondientes destinos..

ahora indagando mas en el tema.. sería usar un speakon tipo nl8 y usar 6 de los 8 polos... 3 positivos para los 3 positivos de los envios y otros 3 negativos para los apantallamientos... nose si se me habre explicado bien...

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cas
#2 por Cas el 10/06/2020
Yo lo veo impecable. Además como usarias un nl4 para la corriente y un nl8 para ir al ampli no correrías riesgo de cruzarlo.

El inconveniente que leveo es la mod del ampli. Si quieres cambiar el ampli te prestant uno etc. No puedes usarlo.

Podrias hacerte un adaptador de nl8 hembra a jacks para estos casos o poner en la punta del ampli los jacks en vez del speakon y ahorrarte la mod en elampli
Subir
vurdurax
#3 por vurdurax el 10/06/2020
Aún estoy pensando en hacerlo mejor todavía..

Un powercon para la corriente
Un speakon nl8 hembra en la pedalera..

Pasaré hasta el ampli un cable de 8 pares.. Con el speakon nl8 y luego en el ampli... Me fabrico un divisor de speakon nl8 a 4 jacks.. Uno para el input del ampli, uno para el send otro para el return y el otro para conectar la guitarra ( la guitarra iría conectada en la zona del ampli en vez de en la pedalera, y si.. La señal iría hasta la pedalera por el mismo cable del nl8 por ese último par que me sobraba, y volvería al ampli en los otros tres pares.. Osea que iría y volvería por el mismo cable..)

Técnicamente por poder se que se puede... Lo que no tengo muy claro es si habrá interferencias.. Por el tema de las mallas.. Mi idea es usar un cable de 8 pares y cada par con su mallado.
Subir
vurdurax
#4 por vurdurax el 10/06/2020
#2

En principio sería compatible con cualquier ampli ya que fabricare un divisor de speakon a jacks que irá detrás del ampli..

Pero no llevo ninguna idea de cambiar de ampli.. Va a ir a un jcm 800.

Asi con esta idea solo habría 1 o 2 cables por el escnario.. El speakon de 8 hilos desde el ampli hasta la pedalera..

Y la guitarra iría detrás del ampli a el cabinete divisorio.. O a lo mejor anulo esa opción metiendo un inhalambrico en la pedalera.

El cable del powercon iría a la zona de delante del escenario, así no molesta..


Lo raro esque no he visto en ningun sitio a nadie que haya puesto en marcha esta idea.. Todos los que usan el método de 4 cables o necesitan llevar send y return... Llevan hasta el ampli los jacks.. Metiendo más enredos por el escenario y complicando el conexionado si no te lo marcas con colores..

En fin creo que es una buena idea de conectar todo rápido y con pocos cables que molesten.. Pero eso de la calidad de audio nose yo sí será un desastre..
Subir
Cas
#5 por Cas el 10/06/2020
No deberia ser un problema la verdad. En todo caso yo me preocuparia de escoger el cable adecuado.
El conector no deberia ser problema aunques es cierto que speakon solo lo he visto usado para carga, no veo porque deberia ser un problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo