Pedalera digital solo para distorsiones y efectos

Duplex
por el 01/05/2025
Hola, amigos.

Toco en directo con un Strymon Iridium y un montón de pedales analógicos. Me pasé al Iridium para no cargar más trastos, pero es que la peladera pesa un quintal. Estoy buscando una pedalera multiefectos que sustituya a mis pedales en incluso la supere. Pero quiero algo barato, pues ahora tocar ens un hobby y no me voy a desprender de mis pedales analógicos. 

No estoy nada puesto en tecnlogía y modelos actuales, lo único que conozco es la Line 6 HX Effects, pero se ahora se me va de presupuesto. También he visto los Zoom MS-50G+ y Zoom MS-70CDR+ que no sé en qué demonios se diferencian, pero desconozo la calidad de sonido y el formato no sé si es cómodo para directo.
 Por último, había pensado en pillarme la Harley Benton DNAfx GiT Core de 99 euros o la superior, para aprovechar el pedal y utilizarla saltándome las simulaciones de ampli y IR de altavocces (no sé si esto se podra hacer, espero que sí). Dice que tiene 151 efectos, con que los 12 que voy a utilizar suenen decentes, me conformo. Pero de nuevo desconozco la calidad de los efectos.

Agradezco cualquier sugerencia y aclaració sobre los pocos productos que conozco.

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Stu
por el 02/05/2025

Todo lo que haces me parece bien.
Subir
Ricardo_R
por el 02/05/2025
Todo dependen para lo que quieras la pedalera, yo tengo la HX Effects y al final la uso para efectos digitales, de segunda mano la encuentras por unos trescientos cincuenta, tiene overdrives y distorsiones también, pero prefiero los analogicos.
Cómo no muevo la pedalera de casa me importa cero que pese, cada uno ya sabes...
🤣🤣🤣
Subir
Duplex
por el 02/05/2025
#2 Hostia!!!!
Sólo escuchaste esa canción o también nos conocemos?
Un saludo.
Subir
Stu
por el 02/05/2025
El Fiestas Privadas molaba mucho.
Subir
sg800
por el 03/05/2025
Duplex escribió:
También he visto los Zoom MS-50G+ y Zoom MS-70CDR+ que no sé en qué demonios se diferencian, pero desconozo la calidad de sonido y el formato no sé si es cómodo para directo.

El primero es un todo en uno digamos. Tiene modelado de amplis, efectos y distorsiones. El segundo solo trae efectos, pero en realidad a estos pedales se les puede meter a un modelo, lo que tengan los demás via usb con su software. Vamos que si no estoy equivocado, al MS70 se le podrian cargar distorsiones. 

Yo tengo el MS-50 fijo en mi pedalera, y ya es la segunda vez que lo tengo y esta vez no creo que lo venda. Es una jodida navaja suiza que vale para todo. Su fuerte son los efectos, las distorsiones unas bien otras no tanto, y lo más flojo son las simulaciones de amplificador. Pero aún así da el pego. Yo he tocado con él directo a mesa, sin problema. 

Todo esto hablando de la serie anterior a la actual, que no la conozco tanto. Espero te sirva de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Subir
raycappoclon
por el 04/05/2025
Mi caso es distinto ya que no toco en directo, sino solo en casa y con auriculares. También estoy buscando tener algunos efectos extra y sustituir algún pedal de mi pequeña pedalera. Por lo que he estado investigando, la Zoom MS50G+ parece una buena opción ya que suena decentemente, es relativamente barata 119 euros y tiene el tamaño aproximado de un pedal boss. Puedes encadenar hasta seis efectos en un preset. Estoy pensando en comprarla.

La diferencia entre la Zoom MS50G+ y la MS70CDR+, es que la segunda es un poco más cara, tiene entradas estereo y está más centrada en Chorus-Delays-Reverbs, no tiene distorsiones, emulaciones de amplis, etc... La primera tiene un poco más de todo.

Por otra parte, en las versiones antiguas no plus (no +), liberaron los efectos y podías cargar los efectos de la 50 y la 70 indistintamente en los dos dispositivos. En la nueva versión + no se puede de momento. Además la nueva versión añade unos botones de dirección alrededor del footswicht. Hay que tener en cuenta que la nueva Zoom MS50g+ ha eliminado las simulaciones de cabina respecto a la versión anterior no plus.

Otro cambio, importante para tu uso en directo, es que antes en la versión anterior no plus podías cambiar de presets con el footswicht. En la versión plus creo que ya no tienes esa opción, tienes que cambiar los presets con los botones de dirección superiores. Los inferiores son para moverte por los efectos dentro del preset. El footswicht es para encender o apagar efectos dentro del preset o un conjunto de ellos si has añadido la función line select. En foros extranjeros, que consulté, comentaban la dificultad de cambiar de preset en directo con los pies usando los botones de dirección superiores. Algún usuario lo había solventado pegando encima de esos botones unos tacos de goma.
Subir
zos7
por el 04/05/2025
A ver, pretender cambiar un montón de pedales analógicos por la opción más barata en digital... Promete ser un disgusto a nivel de sonido. Por suerte, en este mundo globalizado puedes pedir, probar y devolver...
Subir
lutop
por el 05/05/2025
El MS50 y familia estan bien, pero no son practicos para utilizar en directo para sustituir todos tus pedales. Tienes un solo boton y te tienes que estar agachando continuamente. Son muy utiles como "efecto comodin", para llevar ese efecto que solo usas en una cancion, y cosas asi.
Yo me iria a un HX Effects, o si el presupuesto no llega mira a ver si encuentras un M9 de segunda bien de precio.
Subir
ToniPod
por el 17/05/2025
Tengo ls Boss ME 50 y también un line 6 Pod 2.0.
Los dos me han servido en esas situaciones que conentas.
Al Pod le pongo un tubescramer delante y le da el toque final execelente.
Ahora hay cosas mas modernas pero van con menús , submenús pantalllitas... mil parámetros. 
Un coñazo.

PD: Aunque la ME 50 no lleva simulación de amplificador pero  yo la he conectado a una mesa por su salida de auriculares y suena bien.
Dicha salida lleva como alguna especie de simulación de caja puesto que la he usado directo a mesa y suena bien.
Bueno... el bueno de Santi Campillo también.😏
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo