Pedalera definitiva

  • 1
LME electronics Oficial
#1 por LME electronics el 21/09/2015
Muy buenas a todos

Como buen amante de los efectos he ido coleccionando multitud de ellos para diferentes estilos, etc y como no estoy pasando por la crisis de como meterlos todos de la mejor manera posible haciendo una pedalera compacta que incluya lo que a mi entender es lo fundamental.
Los sistemas pedaltrain (y derivados), Holy Board, Beringher .... no me terminan de convencer.

Me he dado cuenta que hay un factor común en todas las pedaleras:

1- Fuente de alimentación. -
2.-Puerta de ruido
3.-Buffer
4.-Afinador

Otra cosa que me gusta mucho es el tema de los loopers para poder routear los efectos a tu antojo ya que a veces se tiene que hacer auténticos malabarismos a la hora de activar y desactivar dichos efectos.

Otra cosa que me parece fundamental en la pedaleras es que sean fácil de transportar y no dejarte la espalda en ello, por lo que otra de las cualidades que tendría que tener es movilidad y ligereza.

Con respecto al tema del anclaje veo diferentes posibilidades tales como el mítico velcro o sistemas tipo Holeyboard, boss ...

El tema estetico por supuesto que esta ahi siempre y no se renunciara a el.

Entonces recapitulando. La idea es realizar una pedalera con las siguientes características:

1- Fuente de alimentación, buffer, puerta de ruido, afinador y loper todo integrado.
2.-Anclaje: tipo velcro
3.-estructura: por decidir si metal o madera.
4.-Compacta y ligera
5.-Guapa que te cagas

Me gustaría encomendarme a vosotros y que con vuestra experiencia en el mundillo me digas que os lo que mas y lo que menos os gusta y así poder realizar este proyecto de la mejor manera posible.

Gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dknalca
#2 por dknalca el 21/09/2015
#1 Me parece muy interesado en lo que preguntas. Me gustaría oír al consejo de sabios.
Por añadir, también habría que ver como arreglar los cables.
y en cuanto a iluminación sería interesante o podría molestar tenerla de fondo en los pedales? igual hace contraluz y no ves bien los pedales, colores etc..
Subir
LME electronics Oficial
#3 por LME electronics el 23/09/2015
Hola de nuevo compañeros


He creado una breve encuesta para hacerlo mas dinámico en la que lo explica todo brevemente y solo se tarda dos minutos en hacer.

https://docs.google.com/forms/d/15WlNEJIynwBHJD9zCO6MH82M4mmmp7pEjZVtq1u7FZY/viewform

Si tenéis alguna sugerencia de lo que pensáis que podría estar bien incluir no os cortéis.
Subir
1
dknalca
#4 por dknalca el 05/10/2015
Yo pensaba que iba a tener más acogida este topic. Una lástima, a mi también me interesaba este tema. :(
Subir
F.e.l.i.p.e
#5 por F.e.l.i.p.e el 05/10/2015
Me parece una idea super interesante. La verdad es que con las pedaleras siempre hay preferencias, pero lo que indicas es fundamental y básico... sería muy bueno tener afinador, puerta de ruido y fuente de alimentación incluida... eso evitaría cargar con más trastos.

A ver lo que dicen los compañeros...

Saludos.
Subir
1
dknalca
#6 por dknalca el 05/10/2015
miktallica escribió:
He creado una breve encuesta para hacerlo mas dinámico en la que lo explica todo brevemente y solo se tarda dos minutos en hacer.

https://docs.google.com/forms/d/15WlNEJIynwBHJD9zCO6MH82M4mmmp7pEjZVtq1u7FZY/viewform


Hecha Miktallica ;)
:super_icono:
Subir
Camogt00
#7 por Camogt00 el 05/10/2015
Copio - pego mi propio post del hilo https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina167 por si os pudiese interesar......

Muy buenas a todos!

El caso es q me estoy liando la manta a la cabeza, y, aparte de lo ya comentado varios posts mas arriba, ahora he pensado en añadir a la pedalboard un Patchbox (nada q comentar sobre esto) y un True Bypass Looper (selector de linea) para alternar entre el setup de limpio+fx de limpio y el setup de sucio+fx de sucio

La idea es tener un pedal al que se puedan conectar dos loops de efectos por separado (uno con pedales de ganancia y otro con efectos de modulacion, tiempo, etc..) y q aparte al cambiar de uno a otro con la misma pisada se cambie el canal del ampli (de limpio a drive y viceversa).

Buscando por internet me he topado con este aparato:

http://www.loop-master.com/cleandirtychannel-switcherwcombinable-loops-p-274.html

Imagen no disponible

El caso es que donde me hago la picha un lio es a la hora de las conexiones :cabezazos:

Quiero varias cosas:

1. Que los fx de modulacion, tiempo, etc vayan por el loop de efectos del ampli

2. Meter el Noise Supressor de Boss (NS-2) en el loop de los efectos de ganancia.

3. Y que todo esto al final pase por una patchbox para no tener q andar enchufando cables en sitios distintos de la pedalboard.

He vuelto a hacer un diagrama de como creo yo que serian las conexiones (vete tu a saber)......invoco a vuestra sabiduria para ver si todo esto q me he planteado tiene sentido, es posible y realizable segun el diagrama.

08f2eb7b93c6f0a61d64501188ae6-2019465.jpg

Muchas gracias a todos.......y os prometo q con esto ya está, de aqui no paso q ya se esta yendo de madre la cosa jejejeje
Subir
Camogt00
#8 por Camogt00 el 05/10/2015
Otra cosa mas....en esta pagina http://pedalboardplanner.com/ se puede hacer una simulacion de lo que quieres poner en tu pedalera....

Tiene una base de datos de pedales enorme pero en cuanto a pedaleras solo aparecen las de Pedaltrain (logico, pues la pagina es de ellos XD)

Un saludo
Subir
dknalca
#9 por dknalca el 06/10/2015
#7 Buenos días Camogt00,
Yo creo que Miktallica se refiere más a una integración con la pedalera de cosas básicas quitándonos cajas y demás componentes que aumentan el peso y el espacio para llevar solo los pedales que le dan un carácter al sonido.
Tu idea de hacer dos lineas de efectos puede ser una solución sencilla respecto a otra que utilizase un looper programable con la que hacer presets con tus pedales.
¿Es así?
¿A ti te gustaría una pedalera con un spliter de señal, puerta de ruido y salidas send/return y ampli integrado? Además de la fuente de alimentación y demás.

A mi esa idea me gusta aunque para mi configuración el Splitter no me convence. Yo soy más de usar un looper programable y activar varios pedales de un solo pisotón.
Subir
F.e.l.i.p.e
#10 por F.e.l.i.p.e el 13/10/2015
¿Nadie se anima a dar su opinión?

Me interesa este tema. A ver qué dice la peña.

Sl2
Subir
1
dknalca
#11 por dknalca el 13/10/2015
#10 Me alegra saber que no soy el único interesado en el tema
:brindis:
Subir
txemasred
#12 por txemasred el 31/03/2016
Buenas noches:
Siento incorporarme tarde, pero acabo de conocer el hilo.
Aporto dilema (no podía ser de otra manera).
Cadena de efectos normal (demasiados pedales en una línea?)
Los mismos efectos con looper (una sublinea 1 para limpios y ligero overdrive y sublinea 2 con dos distorsiones diferentes). En esta opción siempre hay dos o tres pedales fuera de la línea, pero hay mas cableado.
Lo tengo como una cadena en línea y me planteo pasarme a la opción dos, es decir con looper.
Espero que se vean las imágenes y disculpar si no me explico bien o hay algún error.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard Normal.JPG
Pedalboard con Loop.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo