Pedalera más cara que la guitarra

  • 1
PlacerDesconocido79
#1 por PlacerDesconocido79 el 18/08/2021
Buenas, estoy por comprarme una pedalera de 400 dólares cuando mi guitarra vale 250 y me siento bastante culpable, o tonto, por que mis efectos valgan más que mi instrumento en sí. Tiene sentido esta culpa o es normal que sea igual o mayor el valor de los pedales que la guitarra en sí?
Gracias!
Subir
PlacerDesconocido79
#2 por PlacerDesconocido79 el 18/08/2021
Para ser más especifico, tengo una pacifica 012 y estoy por comprarme una zoom g5n. Es un exceso? Debería ir por una pedalera más económica, como por ejemplo una nux 300?
Espero sepan ayudarme
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 18/08/2021
Yo saco el sonido de la pedalera y me ha costado más que casi todas las guitarras y los amplis que uso. Creo que no es grave.
Subir
1
Chuchez
#4 por Chuchez el 18/08/2021
Si la pedalera es más cara que la guitarra es que la guitarra es mala.
P.D.: A mi en general, no me gustan los pedales, creo que el sonido hay que sacarlo de la guitarra.
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 18/08/2021
#4 nuestras guitarras son malas?

Mi consejo, si la pedalera te lleva a tocar más, entonces es bien. Si continúas con la guitarra, verás que pasas por muchas etapas. Si te pica la pedalera, a por ella.
Subir
2
Camilo
#6 por Camilo el 18/08/2021
No hay problema.
Uno tiene que comprar el equipo que pueda y que le guste. Además, con el tiempo siempre puedes hacerte con una guitarra mejor.
Yo tengo la Zoom G5n. Es un multiefectos estupendo. Estoy encantado con ella. Lo disfrutarás un montón. Te recomiendo su compra.

Un saludo
Subir
2
PlacerDesconocido79
#7 por PlacerDesconocido79 el 18/08/2021
Muchas gracias a todos, de verdad me dejan tranquilo. Me la compro sin remordimiento y si no me va la revendo jajaja

Saludos desde Argentina.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 18/08/2021
Buena decisión.

Yo de plano he prescindido de ampli...

Un Mooer Radar para cargar impulsos... Un overdrive...

Y a darle. Claro, que también cuenta el hecho de que tengo un sistema de PA y monitores de estudio.

Lo que me da verdadera pereza, es tener que crear un setup para el estudio... Otro para la práctica, y otro para el directo... Y estar dependiendo de lo que puedas encontrar.

Mejor... Tu sonido ya enlatado... Un retoque de EQ... Y a sonar igual a donde vayas.

Para mi no tiene precio
Subir
2
Killer
#9 por Killer el 18/08/2021
Aquí otro con una pedalera mas cara que la guitarra, de echo la pedalera la utilizo de cabezal y va directamente a la pantalla.
Muy contento con ella, si te ayuda a sacar buen sonido entonces adelante.
Subir
PlacerDesconocido79
#10 por PlacerDesconocido79 el 19/08/2021
#9 y en vivo como te conectarlas?
Subir
Killer
#11 por Killer el 19/08/2021
#10 Pues como cuando usaba cabezal, básicamente así:

Sala pequeña: con la guitarra, la pedalera y la pantalla sobra
Sala mediana o grande: Microfoneando el ampli o por cada DI, prefiero microfonear el ampli. En una sala mediana me llevaría el 1x12 y en una grande el 4x12.

Esto por lo menos es lo que hacia antes, aunque ya hace años que no toco en directo y ni ganas hasta que el tema de los viruses no este finiquitado.
Subir
1
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 19/08/2021
A mi me parece normal.. aunque yo tampoco soy de pedaleras, veo muchisima gente que tiene amplis mas caros que las guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo