Pedalera Axe 8 vs Helix

belalu
#1 por belalu el 11/06/2017
Hola

Tengo un Axe fractal Standard. Pese a estar encantado con él, sobre todo para grabar-tocar en casa, lo quería cambiar o vender para pillarme una pedalera de una calidad de sonidos similar; ya que necesito algo más manejable. Es decir coger mi pedalera y la guitarra y a tocar en casa de cualquiera o en algún bar directo a línea o a algún ampli full range que no pese.

Las únicas que conozco son la Axe 8 y la Hélix. Las dos se me salen de presupuesto: entre 1450 y 1650 euros!
Pero he visto la Hélix LT por 880 euros... ¿Se lleva ésta tanta diferencia en sonido con su hermana mayor? (son 600 euros menos....).
El caso es que he visto por el foro alguien que vendía la Hélix por 1100 euros y me entraba la duda entre ésta o la LT.

Mi prioridad no es tanto sacar mil sonidos y efectos, sino que suene y se toque como un ampli real. Que suene a válvulas: mi ampli preferido sería un Fender blacface y un Vox Ac30, es decir sonidos limpios y crunch.

Tengo entendido que el que más se acerca a esto es el Kemper, pero no está en formato pedalera...

Salud y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 11/06/2017
Lo q buscas es un Atomic Amplifire, suena brutal, yo tengo uno y estoy encantado, creo q hay uno en el foro por 500€
Subir
belalu
#3 por belalu el 11/06/2017
Buf otro cacharro a tener en cuenta...

Tiene muy buenas pintas. Como digo mi prioridad es el sonido y la portabilidad: que suene con dinámica, musical y real.

Y entre éste y el Hélix LT?
Subir
belalu
#4 por belalu el 11/06/2017
Es que el Hélix LT se ve con más posibilidades y una pedalera con pedal de expresión y demás. Aparte que serían "solo" unos 300 euros mas..
Subir
Miles
#5 por Miles el 11/06/2017
Por lo que he leido en cuanto ha sonido estan a la par, si buscas portabilidad como el Amplifire no hay nada, le pones los presets de Mr Britt que son una maravilla y listo.
Subir
belalu
#6 por belalu el 12/06/2017
Si pero mira la señora pedalera de la Helix LT: con su pedal de expresión y más botones de cambio de canal.
Eso si, no se si es una Helix capada pero manteniendo la misma calidad de sonido o base o si acaso las simulaciones de amplis serán peores, dado su bajo precio....
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 12/06/2017
Según Line 6 los modelos de ampli y la calidad de la LT son los mismos que los de su hermana mayor. Podría ser una buena opción.

Yo también tengo el Atomic Amplifire y su gran punto a favor es que es tremendamente fácil de transportar. A nivel sonoro está a la altura del estándar actual también. Pero Helix LT tiene más pulsadores, más efectos y más potencia general, lógicamente.
Subir
belalu
#8 por belalu el 12/06/2017
Si

Lo que me atrae del Amplifire es que para llevárselo parece terriblemente cómodo...Tengo un Axe fractal standard con el que estoy muy contento (que si estais interesados lo vendería...), pero quiero algo rápido y ligero para llevármelo para ensayar o tocar con algún amigo.
Para mi la prioridad es el sonido: que suene y se sienta bien al tocar, como un buen ampli. Y en esto no se quien saldría ganador si el Hélix LT o el amplifire...
Si alguien puede ayudarnos....

saludos y gracias
Subir
belalu
#9 por belalu el 12/06/2017
Ah y para más dudas veo que atomic ha sacado la versión 12 del Amplifire; con más pulsadores, efectos,etc.Se asemeja mucho al Hélix Lt: en precio y demás..
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 25/08/2017
#8 Respondiendo a tu pregunta —y esto es algo súper personal — prefiero el sonido del Amplifire. Para mi uso particular.

De fábrica, el Helix tiene unos sonidos Crunch y Clean muchísimo mejores que el Amplifire, pero en mi caso, toco en 80% del tiempo en distorsión, y el Amplifire tiene unos cuantos sonidos saturados muy buenos.

Por otra parte, yo en tu lugar elegiría más por tamaño, ya que cargando la misma respuesta por impulsos en ambos multiefectos podrías llegar a sonar muy parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo