Pedalera analógica a mesa

Julián Mendizabal Lacal
#1 por Julián Mendizabal Lacal el 24/11/2021
Buenos días! Ya he visto que hay varios hilos abiertos sobre ésto, pero son antiguos, y quería poner el caso con mi equipo. Mi pedalera consta de: Afinador, wah, od, distorsión con salida emulada (blackstar ht dual) y reverb. Al final, pasa por caja de inyección y va a la mesa. Mis dudas son:

- En el caso de mi equipo, cuál es el orden correcto?

- Y, necesitaría algo más o bastaría con la salida emulada del blackstar HT Dual?

Gracias de anteduda a todxs!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 24/11/2021
Yo miraria enchufar la salida de la pedalera a un Mooer Radar.
Subir
1
pueblo
#3 por pueblo el 24/11/2021
¿Y si pruebas y decides tú? Es el mejor consejo creo yo.
Subir
1
xjeanx
#4 por xjeanx el 24/11/2021
Por partes: el orden. El que tienes.
Wah -> Od -> DST -> Reverb.

Lo segundo:

Personalmente, un emulador de pantallas como la Mooer Radar me parece una idea muy buena. Si tienes más presupuesto, te recomendaría mirar algo como una HX Stomp. Si, es caro, pero es la cosa más versátil que puedes comprar. Cosas que pueden interesarte de la HX Stomp:

- Emulación de amplificadores: Si bien el blackstar es más o menos esto, no es tan versátil como todos los amplis de la stomp. Con los amplis de la Stomp puedes lugar usar el blackstar para tener otros 2 sonidos. Te lo digo por experiencia, he tenido los dos. A día de hoy mantengo la stomp y ya no uso el blackstar.
- Emulación de pantallas: Aquí hay 2 temas:
* Pantallas de Line 6. Suenan bien, pero para que nos entendamos, son muy similares a la salida emulada de la blackstar.
* Respuestas de impulsos: De lo mejorcito que hay ahora mismo en cuanto a sonido. Hay un montón de hilos hablando de ellas. Esto sería lo mismo que una Mooer Radar.

- Miles de efectos. Delays, reverbs, phasers, overdrives. Puede parecer un poco sobrecogedor al principio, pero a la larga es una inversión muy sólida.

Además, se lleva muy muy bien con los pedales analógicos, está diseñada para ello.


Si quieres pedales analógicos sólo, lo que te dice el compañero, la Mooer radar y luego también miraría un simulador de amplificadores. No tiene por que ser digital, joyo tiene algunos baratos y muy resultones.
Subir
Julián Mendizabal Lacal
#5 por Julián Mendizabal Lacal el 24/11/2021
#4 La HX stomp es algo que tenía visto a largo plazo, para empezar a currar me gustaría poder hacerlo con ésto que te cuento. Obvio si invierto en el mooer o en el Helix sonará mejor, pero poquito a poco jajajaja. Mi idea el día de mañana es pillar la LT, y quitarme de analógicos, pero de momento son los recursos que tengo :(. Muchísimas gracias!
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 24/11/2021
Ya que el HT-dual ya tiene una saluda emulada a línea, antes de nada probaria de ir a mesa directamente desde ahí, a ver que tal va, aunque tengas que cambiar orden de los pedales. Supongo que el HT tiene que ser el último, aunque no estoy seguro.

Yo tengo también ese pedal, y aunque normalmente no lo uso así, una vez sí que grabé por esa salida directo a tarjeta, con buen resultado.

Pues eso, ya que tienes esa salida con emulación de altavoz, a lo mejor no necesitas nada más. Y creo que no necesitas ni la caja DI
Subir
1
xjeanx
#7 por xjeanx el 25/11/2021
#6 Puedes poner la salida emulada a la reverb sin problema, tambien a un delay, modulaciones en general no me atrevería a afirmarlo, pero con reverb y delay no debería haber problema.
Subir
1
jul sheperd
#8 por jul sheperd el 30/11/2021
Yo uso la salida emulada del blackstar HT dual. Después va pedal delay, pedal reverb y de ahi a la interface de Audio que sería similar a enviarlo a una mesa.
Sin problema. Lo que pasa es que esta tecnología ya tiene sus años y ahora hay cosas mejores (IR's, etc...), pero el resultado es bastante decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo