¿Por qué una pedalera analoga en lugar de una Boss GT-100?

Ismael
#1 por Ismael el 28/03/2014
Hola Amigos.

La pregunta está hecha, o también puede ser al revés ¿Por qué una GT-100 en vez de una pedalera analoga? Algo que envidiarle una a la otra ?

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 28/03/2014
Yo prefiero pedales analogos por el simple hecho de que no uso muchos efectos, simplemente lo basico:

Input: Overdrive - Distorsion - Booster... En el FX loops: Eq - Chorus - Delay.

De necesitar muchisimas configuraciones, pues si, me pillaria una pedalera, y si tuviera mucho $$, un Axe FX.
Subir
anotherone
#3 por anotherone el 28/03/2014
La variedad... Hacerte una pedalera te da la capacidad de elegir los pedales que van a formar tu sonido, mientras que una pedalera multiefectos digital como la gt-100 te obliga a usar su sonido.

También hay pedales multiefectos analógicos (por ejemplo el carl martin quattro), y por último está la opción de hacerte un rack, que es lo más de lo más, ya que puedes meter efectos en rack que suelen ser más potentes, y pedales analógicos en conjunto si usas un switcher
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 28/03/2014
Anotherone, como que me abriste el apetito con tu comentario. Gracias por las respuestas. Ahora estoy en otro dilema ¡¡¡ QUIERO UN RACK !!!! JAJAJA

Saludos desde Chile.-
Subir
JCGuitar
#5 por JCGuitar el 28/03/2014
Cuando hace algunos años atras me hice de mi primer pedal el famoso Boss DS-1 siempre oia los comentarios de los amigos que siempre era mejor tener pedales por separado a un multiefectos, despues conoci a unos cuates de una banda que traian un multiefectos que me gustaba como sonaba creo que era un zoom de 2 switches pero no recuerdo el modelo, creo que a lo mejor con el oido que tengo hoy no se si me guste tanto XD.

Hoy toco en un grupo de musica versatil donde tengo una squier -.- y un Boss ME-70, no se si sera la guitarra o que sera, pero las distorsiones se oyen no muy de mi agrado, tambien probe con mi guitarra y se oye menos jodido aunque las demas prestaciones como harmonist, tremolo, Phrase loop, etc estan muy bien.

Llego a mi casa y enciendo mi simple marshall de 15 watts y mi jackson dinky con el solo hecho de poner el SD-1 todo se oye mejor jeje.

En general hacerte de pedales es crear tu propio sonido como dice anotherone que claro conlleva un gasto mayor que tener un multiefectos.

Saludos.
Subir
anotherone
#6 por anotherone el 28/03/2014
Ismael escribió:
Anotherone, como que me abriste el apetito con tu comentario. Gracias por las respuestas. Ahora estoy en otro dilema ¡¡¡ QUIERO UN RACK !!!! JAJAJA

Saludos desde Chile.-


Uffff.... bienvenido a mi mundo Jajajajajaja yo estoy volviéndome loco... Es una locura de cables, configuraciones, midis y su **** madre, pero aprendes muchísimo, y siempre tienes cosillas nuevas que hacer con algún multiefectos... Yo empecé con un multiefectos decente, así tenía cubierta cualquier necesidad básica, y luego he ido buscando los pedales/racks que he ido considerando que se ajustaban mejor a mi sonido... de momento la cosa va así:

https://www.guitarristas.info/fotos/rack/22164?user_id=493175
6b1cb12fdac4b29358d1ce83ec133-1781337.jpg

El boss GT-PRO, aunque ya no se pueda conectar al mac (los de boss se niegan a actualizar) sigue siendo uno de los multiefectos más potentes, y tienes la mayor parte de la gama de pedales Boss ahí dentro, por no hablar de los simuladores de amplificadores, pantallas (puedes elegir hasta los altavoces: v30, eminence.. etc.), micros (tambien puedes elegir simulaciones de los micros con los que se supone que estás grabando)...etc. que no solo me da la opción de usar cualquier efecto que necesite puntualmente sin comprarme el susodicho pedal y ocupar espacio en la pedalera, si no que además, en caso de necesidad, me permite llevarme sólo el rack (sin ampli) y conectarme a alguna pantalla, amplificador (directo al loop, sin usar el preamp, de manera que me llevo el sonido preparado de casa, me dejen el ampli que me dejen) o directamente a línea con la salida digital.
Luego tengo un JFX-1 para el chorus (expectaculat) y un alesis midiverb III para la reverb (obvio). Los dos últimos han llegado por casualidades de la vida, pero son multiefectos muuuy clásicos, y yo los uso sólo para aquello que mejor hacen. El marshall tiene delay, reverb y flanger, al igual que el alesis, pero lo mejor es el chorus del marshall y el reverb del alesis, para lo demás, de momento, tiro del boss. En el futuro me pillaré un delay que ya tuve, pero que me deshice de él en un momento de locura.

Luego, comentar que las conexiones, el midi y todo eso, es un galimatías, es horroroso jajajaja :bomba: :russian_roulette: te vuelves loco con tanto cable, opciones... y si metes el tema del midi ya es un universo a parte. Luego encima yo tengo el boss configurado para que me saque de línea el marshall cuando no lo estoy usando, de modo que la señal sólo pasa por él cuando está en uso (como si fuera un switcher).... en fin... una locura jajaja, pero es muy entretenido, y desde luego estoy aprendiendo muchísimo más que cuando me hice la pedalera.

Todo viene de cuando vi a no se quién meter dos pedales de la marca eventide en una pedalera, y mi reacción fue: "Para meter procesadores digitales tan potentes, ¿no merece más la pena que sean en rack?" No me supo responder, y al final he llegado a la conclusión de que muuucha gente tira de pedalera porque queda más vistoso, los pedales al aire pa fardar, y las pedaleras customizadas, mientras que en el rack queda todo recogidito (sobre todo los pedales que si no sacas la bandeja no se ven), y pensándolo bien, te das cuenta de que aunque sea algo menos estético, es mucho más práctico y seguro: no necesitas un espacio enorme en el escenario para poner la pedalera (que luego impide que te muevas), ya que, por lo general, llevas sólo el controlador y un wahwah (si acaso el pedal de expresión), si el rack es flotante, todo va super protegido, y los puedes poner detrás o fuera del escenario si es muy pequeño... etc.


P.D.: Perdón por la biblia que acabo de soltar jejeje :corazon:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo