Pedalera, ampli o software

anelko
#1 por anelko el 06/06/2017
Hola a todos,

después de haberos estad o leyendo desde mucho tiempo atrás, por fin me he animado a registrarme y escribir en el foro.

Mi duda es la siguiente, llevo aprendiendo a tocar unos 4 años, y por desgracia practicando menos de lo que debería. Tengo una guitarra eléctrica y me gustaría poder escuchar en casa diversos efectos cuando practico. Actualmente tengo una eléctrica, una electroacústica y un amplo apenas usados de unos 50€

El caso es que me he planteado conseguir efectos, pero ahora tengo dudas entre una pedalera con efectos, un ampli de estos que llevan una serie de efectos o directamente software del estilo BIAS FX o Guitar Rig. Lo que busco es simplemente para poder practicar en casa y poder disfrutar de las cosas que ya van saliendo con algun efecto diferente, que yo creo que es bastante motivante.

¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Martin
#2 por Martin el 06/06/2017
Hola. Creo que cualquier opción es válida. Depende un poco de lo que busques. Yo personalmente prefiero pedales analógicos, pero para prácticar en casa e ir probando no está nada mal utilizar un emulador. Saludos
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 06/06/2017
anelko escribió:
Lo que busco es simplemente para poder practicar en casa y poder disfrutar de las cosas que ya van saliendo con algun efecto diferente, que yo creo que es bastante motivante.
Has mencionado un factor importantísimo: la motivación. Así es, y además un efecto que te guste puede inspirarte nuevas ideas o formas de tocar.

Con eso en mente, yo descartaría el software. Me parece una herramienta muy útil, potente e interesante, pero creo que también roba tiempo. Con tanta flexibilidad a veces pasamos más tiempo moviendo controles que tocando y usándolos.

La cuestión es ¿Te gusta tu ampli? ¿Quieres mejorarlo? Si la respuesta es no, una pedalera puede ser lo más lógico, y además hoy en día todas disponen de múltiples opciones de conexión, como auriculares, USB, línea... por lo que puedes aprovecharla en muchos contextos.

Los amplis de modelado también disponen de opciones, pero suelen ser más limitadas, y si no incluye su propia pedalera de control tendrás que dejar de tocar para cambiar cualquier ajuste o sonido.
Subir
IVargas
#4 por IVargas el 07/06/2017
Hola,
No soy experto guitarrista, pero me interesa mucho tocar y los efectos.
Todo lo que digo es para tocar en casa.
Perdón al que se sienta aludido, pero quien te recomiende pedales analógicos, te va a decir que no vale cualquiera, te tienes que gastar 100 en cada uno, por lo que te has gastado 500e en 5 efectos.
Los efectos de ordenador me parecen un engorro y el tema de la latencia siempre será un problema.
En las pedaleras, para mí, tienes siempre que ir cuadrando el volumen con el volumen del ampli, tocando por acá y allá, para tocar una canción, aparte de que las interfaces de uso suelen ser complicadas.
Te diría que probaras un amplificador que tenga efectos y conecte con el ordenador / móvil. Te aconsejaría el VOX VT20x (que lo tenía y lo he vendido) y el que tengo ahora, el Line 6 AMPLIFI, que te permite aparte de editar sonidos, acceder a un cloud donde puedes buscar cualquier canción que algún canadiense en casa ha analizado y ha obtenido su sonido exacto.
Saludos.
Subir
1
juanaka17
#5 por juanaka17 el 08/06/2017
Yo tengo de todo y si echara el mismo tiempo en mirar que en tocar sería un maquina con la guitarra.

Pedalera para casa. Lo más cómodo y menos tiempo te hace perder, te enchufas y a practicar. Además la puedes enchufar al pc sin problemas.

Ampli para local de ensayo y directos. Un ampli sin darle chicha no mola, prefiero unos cascos y el pod para casita. me evito líos con vecinos.

Software. Una opción más valida para casa que el ampli pero con mucho mas entretenimiento que la pedalera normal. Necesitas el PC encendido con toda la distracción que eso conlleva. Mucha perdida de tiempo buscando mejorar el sonido, demasiadas posibilidades de sonido y efectos, horas perdido por foros buscando que ecualizador gratuito es mejor para subirle un db en una franja de audio que ni sabías que existía antes de usar software.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 09/06/2017
Yo bien novata, toco en casa y también tengo de todo. La cuestión es: Con qué me quedaría si tuviera que elegir entre ampli de modelado, pedalera o software? El amplificador, aunque fuera para enchufarle los cascos. Con él me siento mas guitarrista que con las otras cosas, no sé porqué. Tal vez porque tengo una edad en la que lo clásico me puede y el matrimonio guitarra-amplificador es lo de siempre pero con efectos de modelado, eso sí, con un footswitch bueno.
Subir
kovenan
#7 por kovenan el 09/06/2017
Para mi bias fx .El cable de la guitarra a la focusrite y a tocar .
Si tuviera una habitacion insonorizada donde poder tocar sin molestar,con todos los pedales enchufados solo pulsar un boton y tocar me decantaria por amplis y pedales de otro modo software+hardware
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 09/06/2017
kovenan escribió:
la focusrite

La tengo pero no me he estudiado los DAW, no me da tiempo, uso Audacity :)
Subir
kovenan
#9 por kovenan el 09/06/2017
#8 Yo no suelo usar DAW uso el Bias "Stand alone" y para mi comodisimo y muy muy buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo