Pedalera analógica todo en uno

  • 1
Yugleron
#1 por Yugleron hace 3 semanas
Buenas compañeros,

En casa tengo un Eleven Rack con el que estoy muy contento pero estaba pensando en buscar algo compacto que suene bien y que pueda llevarme al local y conectarlo a la mesa de mezclas ya sea directamente o con algo intermedio.

A nivel digital hay muchas opciones pero no tengo muchas ganas de andar trasteando y aparte quería probar el mundo analógico.

Que haya visto tenemos:
- Nux Cerberus
- Tech 21Fly Rig RK5, decantándome por la versión Kotzen
-TRex Soulmate, no se fabrica, habría que buscar en segunda mano.
- Carl Martin Quattro

Por cuál os decantariais? Alguna otra opción viable?

Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster hace 3 semanas
Hola, el Soulmate, tengo entendido que es para acústica, no sé si es eso lo que andas buscando...

De todas formas, todo lo que has puesto es digital.
Subir
Yugleron
#3 por Yugleron hace 3 semanas
#2 gracias por responder compañero.

Tenía entendido que den la Soulmate había una versión para acústica que aún se sigue comercializando y otra electrica que es la que ya no se fabrica.

Todas digitales? La Nux por ejemplo creo que era un mix, y la Quattro salvó quizás algún efecto era todo analógico.
Subir
noyk
#4 por noyk hace 3 semanas
Buenas.
La nux tiene el overdrive y la distorsión analógicas, el resto es digital. La Quatro creo que es toda analógica (hablo de oídas). Yo tengo la nux, es una buena solución, enchufar y a darle. Y hace poco me he pillado una nova system - está ya es muy antigua - que también tiene el bloque de overdrive analógico. Los efectos son algo mejores en mi opinión pero hay que currarselo más, la cerberus tiene los mandos físicos, es como tener varios pedales en una carcasa.
Subir
Yugleron
#5 por Yugleron hace 3 semanas
#4 Que se pueda configurar rápidamente es algo imprescindible, no tengo muchas ganas de andar trasteando, para eso ya tengo el Eleven.

La Nux en ese sentido puede ser una buena opción, la combinabas con algún otro pedal?
Subir
noyk
#6 por noyk hace 3 semanas
#5 Depende. Yo uso pocos pedales, a veces lo ponía con otro overdrive ( un mxr) por tener más opciones, pero sola se defiende bien.
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M hace 3 semanas
Yo tuve la Soulmate,la versión para eléctrica (también había la"Magnus",que parece la antecesora de Soulmate,o una edición especial) y está muy bien,se pueden crear presets también con su modo "live",pero yo siempre la usé en modo "pedales sueltos".nunca la use en directo,pero la trasteé bastante en casa.
Tiene de todo,hasta un boost para solos,y creo recordar que traía loop de efectos entre el drive y el chorus con alimentación para otro pedal,pero al final pasa lo de siempre,la dist no te termina,te gusta mas otro delay,le falta modulación,el otro OD que tienes por ahí responde mejor para lo que quieres...suele pasar con los "todo en uno",supongo que con el Carl Martin pasará lo mismo al final,pero como equipo de reserva, solución rápida,quitar cables del medio...es una gran solución...
El nux Cerberus también lo pillé,pero no me terminó...yo soy muy analógico 😹🤣,prefiero el Soulmate.
El Carl Martin siempre me ha gaseado,parece muy buen cacharro.
Si se te pone a huevo una Soulmate pillala,pero cuidao que está lleno de flipaos,hay quien lo intenta vender por 700 pavos,yo no pagaría mas de 300 por una.
Subir
Yugleron
#8 por Yugleron hace 3 semanas
#7 wow 700 eurazos, cómo se viene arriba el personal jejeje.

También es verdad que me puedo hacer una pedalera pequeñita con 3-4 pedales y meterle un mooer radar, aunque ya es algo más aparatoso.

Ahora mismo creo que me debato entre el Soulmate y el Quattro
Subir
lutop
#9 por lutop hace 3 semanas
Tanto el FliRig como el Cerberus tienen los overdrives analogicos, y supongo que modulaciones, delays y reverbs digitales. Aunque no te lo puedo decir 100%

El Quattro creo que es 100% analogico.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio hace 3 semanas
buenas

el ni el soulmate ni el carl martin tienen nada parecido a una emulación de ampli. por ahí se te quedan cojas.

si no quieres trastear mucho, aunque digitales, tienes los pedales amplis de Universal Audio que suenan del carajo. eso y una soulmate es una pedalera muy muy seria.
Subir
Yugleron
#11 por Yugleron hace 3 semanas
#9 Sí, yo creo que estás 100% en lo cierto compañero.

#10 Muchas gracias por comentar paisano, esa opción que indicas puede ser muy interesante. Recomiendas algún modelo en particular?
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio hace 3 semanas
pues tuve el Dream 65 (Deluxe Reverb) y es cojonudo. en otoño salió el Lion 68 (Plexis) y también tiene pintaza. luego tienes el Ruby (AC30) y el Woodrow (Fender tweeds), pero estos dos me gustan menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo