Pedalboards de los usuarios

bart_288_1
#853 por bart_288_1 el 02/03/2012
Yo ahora partí mezclando mi sonido clásico con el poder de la sintetización del Reason 3.0!!!!! .... lo último que me faltaba!!!

En todo caso, excelentes pedales, como lo dije un poco más arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manuelturiel
#854 por manuelturiel el 02/03/2012
sam1977 escribió:
#850 hace 11 horas
Actualizo mi pedalboard por finnnn....!! jeje.... Entran dos pedales nuevos. TC Electronic Hall Of Fame (Reverb) y MXR Super Comp (Compresor).

Tambien entran 4 nuevos cables Planet Waves con muuuy buena pinta.

Comentar por otro lado que la posicion de los pedales ahora mismo es provisional ya que hoy me ha llegado el nuevo material y ando viendo como va mejor el equipo. cualquier sugerencia es bien recibida.


Yo te voy a facilitar un orden de colocacion que ami me va muy bien ya que no tengo ningun ruido con la pedalboard ni enchufando los pedales a la corriente y respeta todos los sonidos de cada uno de los efectos sin ensuciar ninguno de elllos.

Partiendo de la guitarra:
1º Afinador
2º Compresor
3º Fuzz
4º Wha Wha
5º Overdrive
6º Bloque de Distorsiones (Las que tu quieras utilizar)
7º Booster
8º Chorus
9º Flanger
10º Phaser
11º tremolo
12º Delay y de hay al Amplificador
Creo que ni decir hace falta que si alguno de estos efectos no lo tienes o no lo usas pasas al siguiente en el orden de la cadena.
Equalizador - Si tienes equalizador el mejor resultado es metiendolo por el Loop de Efectos del Amplificador.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me cuentas.
Subir
1
manuelturiel
#855 por manuelturiel el 02/03/2012
Perdon veo que tienes una Reverb y muy buena ya que la probe y es genial.
En la cadena que te puse la pones entre el
Tremolo y el Delay
Subir
xabdeth
#856 por xabdeth el 02/03/2012
Dash escribió:
este post es mi personal favorito de todo guitarristas.info, sobre todo porque, cuando crees que ya tienes todos los efectos que necesitas, siempre ves un pedal nuevo que quieres probar y quedarte!!

no les pasa igual?


La "malo" es que tienes razon, si pasa :risa: , cuando crees tener tu setup completo, vas y pillas otro.
Subir
oxayotl
#857 por oxayotl el 02/03/2012
#856

Con lo cual, un dia te has de parar y decir: "Vale, REALMENTE necesito mil pedales?" Pero es inevitable, forma parte de la natura del guitarrista, siempre queremos comprar algo mas, siempre queremos mejorar el equipo..... O añadir eso o lo otro para detallitos.... XD

Yo he ido resistiendome, pero se que terminaran entrando 2-3 mas..... Uno en breve XD..... Menos mal que la mayoria de amplis tienen reverb, que si no.... XD
Subir
Nando_GTB
#858 por Nando_GTB el 02/03/2012
oxayotl escribió:
Con lo cual, un dia te has de parar y decir: "Vale, REALMENTE necesito mil pedales?" Pero es inevitable, forma parte de la natura del guitarrista, siempre queremos comprar algo mas, siempre queremos mejorar el equipo..... O añadir eso o lo otro para detallitos.... XD

Yo he ido resistiendome, pero se que terminaran entrando 2-3 mas..... Uno en breve XD..... Menos mal que la mayoria de amplis tienen reverb, que si no.... XD


Pero por si acaso, nunca esta de mas tener una Holy Grail :D La verdad es que siempre hay algo que te llama la atencion, y si hay pasta, pues pa' la saca xDD. Yo hasta hace poco tenia como unos 5 o 6 OD, y me he tenido que quitar unos pocos, soy el tonto de las distorsiones y los OD xDD.
Subir
Sam1977
#859 por Sam1977 el 02/03/2012
manuelturiel escribió:
Perdon veo que tienes una Reverb y muy buena ya que la probe y es genial.
En la cadena que te puse la pones entre el
Tremolo y el Delay
manuelturiel escribió:
Yo te voy a facilitar un orden de colocacion que ami me va muy bien ya que no tengo ningun ruido con la pedalboard ni enchufando los pedales a la corriente y respeta todos los sonidos de cada uno de los efectos sin ensuciar ninguno de elllos.

Partiendo de la guitarra:
1º Afinador
2º Compresor
3º Fuzz
4º Wha Wha
5º Overdrive
6º Bloque de Distorsiones (Las que tu quieras utilizar)
7º Booster
8º Chorus
9º Flanger
10º Phaser
11º tremolo
12º Delay y de hay al Amplificador
Creo que ni decir hace falta que si alguno de estos efectos no lo tienes o no lo usas pasas al siguiente en el orden de la cadena.
Equalizador - Si tienes equalizador el mejor resultado es metiendolo por el Loop de Efectos del Amplificador.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me cuentas.


Vaya curro te has pegado compañero te lo agradezco mucho. Probare como me dices a ver que tal queda. Por otro lado la reverb esta genial por lo que pude comprobar ayer. Todavia queda probarla mas pero poco a poco. En cuanto a su posicion me aconsejas que la ponga entre el el tremolo y el delay pero yo no tengo tremolo. Seria cuestion de ponerlo antes o despues del delay? un colega me aconsejo que despues. ¿Que opinas? Saludos y muchas gracias.
Subir
manuelturiel
#860 por manuelturiel el 02/03/2012
sam1977 escribió:

Vaya curro te has pegado compañero te lo agradezco mucho. Probare como me dices a ver que tal queda. Por otro lado la reverb esta genial por lo que pude comprobar ayer. Todavia queda probarla mas pero poco a poco. En cuanto a su posicion me aconsejas que la ponga entre el el tremolo y el delay pero yo no tengo tremolo. Seria cuestion de ponerlo antes o despues del delay? un colega me aconsejo que despues. ¿Que opinas? Saludos y muchas gracias.


Prueba tu mismo donde te suena mejor. Yo como uso mas el delay lo pondria antes del delay. Ojo porque yo usaria mas el delay. Porque?
Pues muy sencillo porque para respetar las colas que deja el delay en su sonido debiera de ser siempre el ultimo pedal en la cadena. Recuerda que aunque esa reverb esta genial no tiene las colas que deja el sonido del delay y podrian perderse algunos matices si usas la reverb como ultimo pedal.
De todas maneras prueba en una situacion u otra y ves como te gusta mas.
Encuanto a que no tienes todos esos pedales en este caso me hablas del tremolo ya te dije que sigas el orden y el que no tengas este u otro no cambia el orden de colocacion. Yo me limite a ponerte el orden de los pedales mas usados. Para que en un futuro si te quieres comprar alguno de ellos ya sepas su orden en la cadena.
Un saludo y encantado de ayudar en lo que modestamente pueda.
Subir
Sam1977
#861 por Sam1977 el 02/03/2012
manuelturiel escribió:
Prueba tu mismo donde te suena mejor. Yo como uso mas el delay lo pondria antes del delay. Ojo porque yo usaria mas el delay. Porque?
Pues muy sencillo porque para respetar las colas que deja el delay en su sonido debiera de ser siempre el ultimo pedal en la cadena. Recuerda que aunque esa reverb esta genial no tiene las colas que deja el sonido del delay y podrian perderse algunos matices si usas la reverb como ultimo pedal.
De todas maneras prueba en una situacion u otra y ves como te gusta mas.
Encuanto a que no tienes todos esos pedales en este caso me hablas del tremolo ya te dije que sigas el orden y el que no tengas este u otro no cambia el orden de colocacion. Yo me limite a ponerte el orden de los pedales mas usados. Para que en un futuro si te quieres comprar alguno de ellos ya sepas su orden en la cadena.
Un saludo y encantado de ayudar en lo que modestamente pueda.


Pues seguire tus consejos y ya contare que tal va. Se que el orden de los pedales es algo relativo y que a veces un simple cambio puede llevarte al sonido buscado o al caos mas absoluto jeje... pero siempre esta bien tener cierta base por la que empezar y ya mi pedalboard empieza a crecer y a llevarme de cabeza jeje... Saludos y gracias de nuevo.
Subir
dieguiño
#862 por dieguiño el 02/03/2012
Buenas, aca va la mia:

Boss TU-2 -> VOX Wah -> Fulltone OCD -> Mesa Boogie V-Twin -> Boss G7 -> BOSS PS-6 -> EHX Micro Pog -> MXR Carbon Copy
El Metal Muff de la foto no lo uso... :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
429408_10150644770451948_736456947_10979693_2122478285_n.jpg
Subir
bart_288_1
#863 por bart_288_1 el 02/03/2012
dieguiño escribió:
Buenas, aca va la mia:

Boss TU-2 -> VOX Wah -> Fulltone OCD -> Mesa Boogie V-Twin -> Boss G7 -> BOSS PS-6 -> EHX Micro Pog -> MXR Carbon Copy
El Metal Muff de la foto no lo uso... :P


El Micro Pog es la gloria, muy buen octavador polifónico.

Por otro lado, el Metal Muff es una distorción muy, pero muy versátil ... ¿Porqué no la usas? (Te pregunto para saber si tienes otro pedal que supla y mejore el sonido del EHX).

Bye.
Subir
dieguiño
#864 por dieguiño el 02/03/2012
Si, es que uso principalmente la disto del mesa boogie v-twin, que me encanta... y si necesito mas gain simplemente prendo el OCD y definitivamente es el sonido que mas me gusta.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo