Pedalboards de los usuarios

klausmaine
#685 por klausmaine el 13/10/2011
Hola a todos, les presento la nueva configuración ahora con pedalitos que le añadí recientemente ya que el la previa me generaba algunos conflictos sonoros. Mi colección se compone además de esta pedalboard por un pod 2.0 que es lo que más he usado últimamente (lo amo), una gnx3000 digitech, una rp90 y describiré el resto. Como se darán cuenta esta serie se compone en su 99% de boss, marca que no ha resultado muy favorecida en popularidad últimamente entre los usuarios por aquello de que no es true bypass y que por ende es muy fácil ser presa del tune sucking, tema del que ya se ha hablado hasta el cansancio. Pues bién, como a mi me gustan decidí ir comprando todos estos cacharritos de boss desafiando al peligro y decidí integrarla con la siguiente configuración que la recomiendo porque tal vez más de un compañero tenga esas dudas que a mi me asaltaron y que me llevó días leyendo de temas de audio y electrónica:
1.- Guitarra
2.- Afinador: que es el que se sugiere siempre como inicio a la cadena, es boss
3.-Noise suppressor boss: Input el afinador y el output va directamente hacia el delay para que éste quede fuera de la puerta de ruido y no se coma señales del DD7
4.- Cry baby de Wylde: sale del send de la puerta de ruido, como es bien sabido, no es true bypass y si a eso le añadimos más de una decena de pedales boss cualquiera pensará que es fatal la combinación, pues no, no tone sucking ni nada, como tengo dos buffer previo a éste, no me da ninguna lata tenerlo apagado, así que no pienso ni por asomo hacerlo true. Por cierto, me convenció más de esta forma ya que después de la saturación el sonido no termina de gustarme, me parece muy lodoso.
5.-Del Wah, paso al equalizador, he decidido ponerlo al principio de la cadena sonora propiamente dicha únicamente antecediéndole el cry baby para así poder hacer una modificación general de frecuencias a toda la serie .
6.- Compressor sustainer: Con fama de ruidoso , no he tenido problema dentro la de puerta de ruido, así que ahí me quedó perfecto, boss
7.- Dyna drive boss: uno de los dichosos overdrives que ha sacado boss para ajustar el sonido a la intensidad del ataque, para ser sinceros aún no he encontrado todo el potencial de este accesorio, he pensado agregar otro over drive tal vez el mxr de wylde pero más adelante, esto para tener unas 3 overdrives opcionales.
8.- De aquí tenemos el primer loop que sale del primer line selector boss y de aquí salen dos cadenas de saturaciones: Power stack de boss que me ha fascinado para sonar un poco ochentero-noventero, se las recomiendo ampliamente y fuzz boss del loop A, del loop B sale un megadistortion y un metal zone también boss ambos, esto me deja tener cuatro opciones cañeras disponibles y pasar del a al b o del b al bypass, para aplicar el principio de las saturaciones de las más agresivas a las más tenues, así en que bypass estoy con el drive en caso de tener opciones sucias.
9.- Booster: este de engineering, sale del dyna drive. Sabemos que el próximo mes sale el de boss pero como aca las tiendas suelen ser a veces algo lentas en actualizarse y lo necesitaba ya, decidí adquirir éste, no me arrepiento y para realzar los solos y mejorar mi sustain creo que no podía haberlo puesto en mejor sitio, además de todo, es buffer jejeje, cuando lo encendí casi salgo volando de la habitación
10.-Whammy dt: Pues revisando en muchos foros y opiniones de expertos, la posición que me pareció más favorable fué previo a la modulación, este si salió con true bypass pero no lo busqué así intencionadamente.
11.-Line selector no. 2: así como para los sucios, me pareció buena idea otro selector para hacer un loop de modulaciones, de forma que si no las utilizamos como en el caso de las distorsiones, no dejamos apagados tantos pedales en serie y el line se mantiene en bypass, aquí tengo en loop A al super chorus de boss y en el loop B el flanger y el phase shifter de boss también, el selector tiene la opción de utilizar ambos loops en mixto y de ahi a bypass.

12.-El selector de línea llega al return de la puerta de ruido, de aquí pasamos al delay DD7 de boss, fuera de la puerta por las razones que ya he comentado.
13.- Pedal de volumen boss Fv 50 L, éste en su imput recibe al delay y de su salida 1 al ampli, ¿ Porqué esta posición? este pedal es de impedancia baja, por lo tanto debe recibir un efector y salir de forma directa al imput del amplificador, este sitio ofrece la ventaja de que puede uno sacarle la utilidad de manipularlo para que al subir y bajar, hacer sonar a la guitarra como una viola.

Me ha quedado fuera ese reverb de behringer porque ya no cabía en los estuches y un fender reverb de boss porque ya también me daba pereza acomodarlo y me lo compró mi mujer de regalo ya que el de la tienda se lo vendió como un reverb (ella no sabe nada de este tema), ya buscaré una solución. Respecto a la alimentación, la fuente de energía solo la que proviene del pedalboard de cada cadena, uno es el bcb 60 de boss y el pb1000 de behringer, si me preguntan cual es mejor, les recomiendo este último no por calidad sino por precio, tiene espacio doble y cuesta más barato. Los que tienen su propio alimentador independiente son el whammy, booster y cry baby, estos últimos porque el cable de la pedalboard quedaba muy al reborde con estos por el molde de a carcasa.
Que si tengo chupadas de tono, la verdad no se que es eso, ya hice todas las pruebas incluso con mis pedales todos apagados y nada, solo que les sugiero ciertas cosas:
1.- Chequen su volumen con la guitarra directa al imput del ampli
2.-Prueben cada pedal individual con la guitarra
3.-Ajusten el level de cada pedal de forma individual a un nivel similar al del ampli, si el del pedal es desproporcionadamente alto, al desactivarlo si que perderán mucho sonido
4.-Si observan cambios sonoros bruscos verifiquen sus cables.

Cabe destacar que mis cables patch salvo los más cortos, son marcas patito, esto es porque al hacer loops de saturación y modulación así como para meter e wah entre buffer, requerí usar cables hasta de 60cm y tipo patch no encontré por ningún lado, así que me los hicieron en un localito de electrónica.
Por último, esta configuración esta diseñada para omitir el loop de efectos del amplificador simplemente por comodidad mía ya que si me resulta muy cansado sacar tanto equipo y guardarlo para solo ensayar media hora, sin embargo haré unas pruebas luego con más calma para si algún usuario de esta marca tiene dudas, poder aclararlas, un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHIDA 1.JPG
CHIDA 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#686 por Di Romein el 13/10/2011
está claro que eres todo un boss lover :D
Subir
klausmaine
#687 por klausmaine el 13/10/2011
Curiosamente la busqué para tener entre otras cosas más homogeneidad en el molde de la pedalboard ya que mi creatividad es poca y armarme una casera me hubiera costado mucho trabajo, evidentemente existen otras que ofrecen mucha calidad y a veces a un costo mejor, sin embargo me ha dejado muy satisfecho pero sobre todo, no he tenido con este cambio ningún problema respecto al tono, yo creo que simplemente hay que buscar la configuración secuencial de cada pedal adecuada y una correcta ecualización para quienes piensan que el buffer es una desventaja de boss. En algunos casos no me han gustado ciertos accesorios, el reverb la verdad no fué de mi agrado y por ello decidí por el digitech que me ha encantado, pienso en el overdrive de wylde y sobre el power stack lo recomiendo mucho, tiene un sonido que a mi me parece encantador. Debo recalcar que este diseño es solo para trabajar con el canal limpio del ampli y que si se usa el loop hay que usar la puerta de ruido de preferencia en forma cruzada, mi consejo es que independientemente de los gustos de cada quién, no tengan miedo del uso de boss de mas de tres pedales y mucho menos de la necesidad de modificar su cry baby para evitar problemas sonoros, el buffer previo al wah es una magnifica solución, solo hay que saber respetar el orden, un pedal mal acomodado como el de volumen de baja impedancia si puede dar conflictos, en este caso hay que revisar bien las especificaciones del producto, y como pueden darse cuenta uso cables caseros y no utilizo fuente de poder sino el alimentador del estuche solamente sin ningún contratiempo
Subir
Sam1977
#688 por Sam1977 el 13/10/2011
#685 Muy detallada tu explicacion acabo de leerla entera y es muy interante la verdad. Todavia tengo que leerla un par de veces mas pero esta muy bien. Eso si yo me volveria loco con tanto pedal jeje... Ya a veces con los que tengo me cuesta, no me imagino con tanta historia pero bueno estaria bien probar a ver y bueno lo mas importante aprender el funcionamiento y configuracion, que es algo muy interesante a la par que importante para el sonido final. Saludos.
Subir
Entrance
#689 por Entrance el 13/10/2011
#685

Y has probado combinar en vivo tus pedales Boss con el POD ?
Subir
klausmaine
#690 por klausmaine el 13/10/2011
Gracias por los comentarios, hubo un momento en que resultaba un dolor de cabeza definir el orden y después de revisar infinidad de veces el tema del true, impedancias, los sistemas buffer, tone sucking etc, eso fué el resultado. Combinar con el POD 2.0 suena atractivo, sin embargo, en la práctica rompe un poco con el orden que procuramos conservar para evitar degradar los sonidos, hasta ahora la forma que me ha dado resultado es el dejar en line 6 clean al momento de conectarlo posterior a un pedal para tratar de disimular lo mayor posible la emulación del amplificador del pod y que esto no me coloree tanto el sonido lo cual ahi es casi imperceptible ya que el único bypass definido lo tiene en el canal de efectos, sin embargo, como no cuento con pedal controlador del pod, necesito usarlo con selector de línea y solo como modulador al momento en que paso de la distorsión a los sonidos limpios, así lo que hago es que en un canal pongo la aturación deseada y en el otro el pod. Con los otros canales ya no se me hace tan sencillo porque el orden se nos altera.
Subir
klausmaine
#691 por klausmaine el 13/10/2011
#688 Por cierto, en cuanto al número de pedales, la verdad es que a simple vista se ve muy aparatoso estar dando pisotones continuamente, pero dos elementos me han simplificado bastante la dinámica sin temor a equivocarme de activar el efecto equivocado y son precisamente los selectores de línea que son una maravilla. Inicialmente estaba pensando en controladoras tipo octaswitch o algo similar, sin embargo,por el momento estaban agotadas y pense que sería complejo programarlas. Con un selector para la caña y otro para la modulación me es bastante sencillo alternar de lo limpio a lo sucio de una forma muy cómoda y nos evitamos dolores de cabeza jejeje, saludos
Subir
MrVazkz
#692 por MrVazkz el 14/10/2011
#685
hola!
El fuzz es el FZ- 5 no? qué tal se comporta? para qué estilos lo usas?
y qué tal el Phase Shifter PH-3? en algunos sitios leo que no sirve para nada, y en otros que es una maravilla...

un saludo!
Subir
klausmaine
#693 por klausmaine el 14/10/2011
#692 Hola que tal, si , se trata del FZ-5, a mi me ha dejado muy satisfecho, tiene un boost que regula por así decirlo la cantidad de fuzz o de distorsión con ese efecto, y tienes la opción de elegir tres tipos del mismo, ya sea el face que es el clásico sesentero conocido, el maestro FZ 1A que incrementa más los agudos y el octavia que agrega la octava arriba al sonido. A mi en lo particular me ha gustado, hay gente a la que le desagrada por completo ya que les parece excesivamente digital su sonido y que por ende no se acerca para nada a un fuzz vintaje, optando por el big muff o el fuzz face; incluso el zvex fuzz factory comentan que está muy por encima, te diré que cuando lo probé me pareció espantoso y me arrepentí de la compra pero me puse a hacer experimentos con la compresión , la puerta de ruido y el ecualizador y alcancé un sonido que en lo personal me pareció de maravilla al grado de que en este momento no me atrevería a cambiarlo, también desde luego lo probé en un inicio en un amplificador VOX e insisto en que no creo que sea la mejor opción independientemente de la calidad indiscutible de esta marca ya que no creo que sea una alternativa para sonidos así de sucios. Tampoco creo que me acercaré ni por milagro a Hendrix ( le daría mi alma a satanás por lograrlo) pero con el Marshall que traigo ahora mis expectativas se han cumplido. En cuanto al phase shifter me gustó mucho el sistema de subida y caida que incorpora para los dichosos phase unidireccionales y se supone que se puede controlar la frecuencia con la adición de un pedal de expresión, usa un ocilador de baja frecuencia cuya conformación de onda se modifica para darle variedad sonora. Quiero decir que no soy muy fan de este efecto y que suelo darle un uso limitado de ahí que con sus opciones me de por bien servido. Otras personas sugieren más otras marcas como el mxr, aquí yo opinaría que depende mucho del uso que le piensas dar a un producto. Yo, considerando que lo utilizo de forma muy limitada no requiero una amplia gama de espectro sonoro con este pedal, sin embargo va en estilos y en gustos, no es estrictamente el más recomendado por muchos pero tanto así como cero utilidad no, hay cosas muy interesantes que se le pueden sacar. De las modulaciones puedo decir que mi fuerte es el chorus para endulzar mis sonidos limpios a mi que me gusta el estilo de gente como Juan Valdivia (agregándole delay por supuesto y reverb) , el resto solo lo agarro para situaciones inevitables.
Subir
1
klausmaine
#694 por klausmaine el 15/10/2011
Perdon, no iba aqui el mensaje
Subir
siva
#695 por siva el 15/10/2011
aqui va la mía, poquita cosa viendo lo visto, y me falta el nova drive por meterle
Imagen no disponible
Subir
Entrance
#696 por Entrance el 15/10/2011
Y cual es la secuencia de conexion de tu pedalboard siva ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo