Pedalboards de los usuarios

klausmaine
#505 por klausmaine el 02/08/2011
#33


Hola que tal, me encanto tu diseño al igual que el de muchos que veo aqui. Veo por otro lado que muestras el Pod2 en tu magen. ¿Lo conectaste en serie al resto de los accesorios? Lo digo porque acabo de abandonar la multiefectos y estoy armando mi pequeño gabinete de pedales, apenas tengo seis, le acabo de agregar el cry baby de zakk wylde y quisiera aprovechar algunas cosas del pod como el chorus, el flanger. obviamente se que no dara el rango de un pedal individual pero me estoy yendo con calma porque mi mujer me ve feo cada vez que llego con un nuevo pedal a casa jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bart_288_1
#506 por bart_288_1 el 04/08/2011
Esta página está llena de GAS..increible!!!!!. A todo esto, en mi pais la expresión "estar lleno de GAS" tiene un significado un poquito diferente....jajajajajaja.
Subir
oxayotl
#507 por oxayotl el 04/08/2011
#506

Si, a mi tambien me produce un efecto malsano de GAS este post... Me esta dando por pillarme algun pedal mas.... Que bueno, tenia en mente un harmonizador, pero como que quizas caiga alguno mas....
Ademas, lo bueno del post, es que aparte de ver los pedalillos de los demas, puedes preguntar opiniones sobre tal o cual, que siempre te puedes fiar mas que de algunos videos de youtube, aunque solo sea para orientarte un poco.

:borracho: :bebemucho: :brindis:
Subir
bart_288_1
#508 por bart_288_1 el 05/08/2011
Afirmativa!!!!!

Yo ayer encontré que EHX va a sacar en septiembre el pedal "Ravish", que hace sonar tu tarra como una sítara, pero con varias gracias más.....se ve bueno, pero aún está en la fase final.
Subir
Extranote
#509 por Extranote el 06/08/2011
Hola, que buenas pedaleras tienen muchos aqui, yo aun estoy en Multiefectos. Hey bart_288_1 que tal es tu Boss ME50? me recomiendas sus distorciones? saludos
Subir
denki_no
#510 por denki_no el 06/08/2011
También vi el vídeo del Ravish Sitar, pero aunque soy muy fan de los EHx, no me termino de convencer, pensé que sonaría mas realista, pero creo que era imposible emular una sitara al 100%, el Pog también puede sacar un sonido parecido que me gusta mas. saludos
Subir
mechanixx
#511 por mechanixx el 06/08/2011
alguien sabe el precio de pedal whammy de digitech aqui en mexico
Subir
víctor m.
#512 por víctor m. el 06/08/2011
Hola compañeros,

por fín tengo mi pedalboard. :cool:

Al principio quería sacar sólo el sonido del ampli.

Después, dije: Bueno, sólo un par de pedales, lo imprescindible.

Ahora estoy en la fase de: Me entran un par de ellos más en la pedaltrain.

En fín, aquí os dejo lo que tengo para que me digáis la mejor manera de posicionarlos porque no tengo ni pajolera idea de cómo se situan, así que por favor, si me indicáis cómo hacerlo, os lo agradezco.

Cuento con que, el primer pedal de la cadena va directo al cable que enchufo a la guitarra, ¿no?

También he puesto (en plan cutrillo) un pedal compresor, que, aunque ahora mismo no tengo, seguramente formará parte del equipo, para ver dónde debo colocarlo.

Decir que toco bastante límpio y funk, soul, blues...

También indicadme, por favor, si tengo que meter algún pedal por el loop de efectos, cómo van.

También tengo la fuente de alimentación, he visto en otro hilo del foro cómo monta una de thomann un forero, pero no me ha quedado muy claro.

gracias y saludos mil!! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.JPG
Subir
1
guitarges
#513 por guitarges el 06/08/2011
#512

Ei Víctor! Buenos pedales (uno de ellos me resulta familiar jeje)

El orden... Lo que creo que está claro es que los últimos pedales deberian ser chorus>delay,
El primero pondría el autowah seguido del compresor.
Tengo más dudas con lo demás. El booster podria ir en cualquier posición, en función de lo que quieras, podria ir antes del compresor o después. Incluso el último de la cadena si solo quieres subir volumen.
El ecualizador lo pondria antes del chorus y delay aunque también va a gustos.
Yo los metería todos por el loop menos el compressor y el autowah (y el booster si lo que quieres es saturar un poco el previo del ampli).
Subir
Esteban Piera
#514 por Esteban Piera el 06/08/2011
Victor tienes lazo de efectos (FX Loop) si es asi yo te recomandaria este setup, compresor, eq, booster y afinador en el input del ampli(el orden lo tienes que probar tu), y los efectos de modulación, echo etc en el lazo de efectos (normalmente el delay sería el último de la cadena y si tuvieras reverb seria esta última).
El FX loop funciona de la siguiente manera normalmente, es un puente entre el previo del ampli y el Power Amp. Send seria la salida de previo y Return entrada de Power Amp, si conectas un cable solo en el return estas usando solo el amplificador de señal, útil para usar otros previos si tuvieras y lo mismo con el send, puedes enviar la señal de tu previo a una tarjeta de sonido, o a otro ampli por ejemplo. En el caso de los efectos la cosa iria asi del SEND a la entrada del chorus, el chorus al delay y por ultimo el OUT del Delay al return del ampli. Algunos amplis tienen un pote para regular la cantidad de efecto en el Loop. La idea es que al input le ha de llegar la señal lo mas limpia posible, y en el caso de los boosters es un poco dependiendo de que sonido queremos conseguir, si tocamos limpio lo ideal es que esté ahi y que actue para lo que se ha inventado que no es más que un elevador de ganancia (contra mas ganancia mas distorsion), si tocamos con distorsion, la señal se comprimirá un montón y el booster no lo notaremos, por contra si lo metemos entre el previo y el power amp podremos darle un empuje extra al sonido distorsionado propio del ampli. Espero haber sido de ayuda.
Subir
víctor m.
#515 por víctor m. el 06/08/2011
guitarges!!

la verdad es que lo tenías muy bien cuidado (como debe de ser).

Ahora ya tengo más claro dónde van los pedales según sean los efectos, lo que necesito saber es desde dónde entra el cable y dónde termina (en el return o en el imput, etc...),eso es donde me lío. y si encima tengo dos posibilidades de entradas simultáneas (por el imput y por el loop de efectos) no tengo muy claro donde empiezan unos cables y dónde terminan.

Tengo los latiguillos (de 15cm y de 30cm) y también tengo 2 cables de 3m para los pedales que vayan por el loop de efectos, pero como ya te digo, me lío en el orden (por ejemplo, del cable de la guitarra va al imput de¿? y de ese pedal a otro y al siguiente y ¿el último va al imput del ampli? y los que van en el loop ¿hay un cable que sale del send, luego se conecta a los pedales y otro cable les devuelve al return?

Joder, ya estoy liado otra vez...

El booster lo quiero usar para subir volumen.

Iré probando.

saludos compañero!! :brindis:
Subir
víctor m.
#516 por víctor m. el 06/08/2011
#514

nowheredog,

creo que por el loop de efectos meteré dos cables, uno en el send-pedales y otro desde el último pedal hasta el return del loop de efectos, ¿no?

en el caso del booster, no quiero saturar la señal, sólo quiero subir volumen. Entonces ¿iría por el loop de efectos también?

En fín, gracias por la ayuda!! :deniro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo