Pedalboards de los usuarios

Felip
#4297 por Felip el 27/10/2021
#4293 El pedalito rojo es el BBE Maximizer en formato pedal mini, no? Que tal va? Me intriga ese pedal ¿Has comparado su función frente a un booster?
Subir
Killer
#4298 por Killer el 28/10/2021
#4297 El BBE maximizer es en realidad una EQ que como he visto que comentan en muchos videos, se utilizaba mucho en el pasado en formato rack (de echo hay guitarristas que lo consideraban su arma secreta) ya que básicamente actúa en la EQ como control de presencia y resonancia ni mas ni menos, si mi etapa de potencia (que no es el caso) tuviese un control de presencia y resonancia lo descartaría por completo y nunca lo utilizaría en ningún amplificador o preamp con estos controles. Pero en el caso de los que tenemos equipos "headless" o "ampless" y no tenemos esos controles nos es muy útil, al igual que los que tienen amplificadores de calidad pero no tienen o les falta alguno de los controles.
Pero ya te digo es algo que a no ser que se den unas condiciones concretas no se necesita por mucho que en el pasado fuese imprescindible en los estudios y grandes directos (hablo de los 80´s principios de los 90´s)
Avisados estáis los que pensáis comprar este cacharro que se tiene que montar al final de la cadena antes de la etapa de potencia, y en un amplificador sin esos controles como ultimo pedal en el loop para que actúe como debe.

Lo compre como alternativa a este pedal, que ya no se fabrica y estoy contentísimo:
https://www.amazon.com/-/es/Amptweaker-DepthFinder-EQ-Effects-Pedal/dp/B07HN7293Q
Subir
2
Felip
#4299 por Felip el 28/10/2021
#4298 Gracias por la respuesta! Me queda claro.
Subir
El Gusano
#4300 por El Gusano el 28/10/2021
#4249 Hola ...que tal ese Lightspeed? funka bien con Hums y single coils ?
Subir
Abel
#4301 por Abel el 30/10/2021
Hola! Perdona la demora, no me di cuenta que la pregunta era para mí. En mi opinión es el típico overdrive de tener todo el tiempo encendido, genial para llevar el ampli un puntito más que hace que todo suene mejor y notas una barbaridad solo cuando apagas. Con singles tengo una tele y humbuckers son paf. Yo lo uso con ampli a válvulas muy limpio para buscar el punto dulce del inicio de ruptura y muy contento. No se como ira con transistores o Digital, pero ten en cuenta que su limitación es la baja ganancia (sobre todo con singles), tiene buen rango de volumen para usarlo de booster limpio también. Su gran defecto es el precio. Espero haberte ayudado.
Subir
1
M1000-iO
#4302 por M1000-iO el 30/10/2021
Yo ahora me he organizado tres pedaleras: una grande, otra un poco más manejable (que al final pesa como la grande), y una mini navaja suiza que me sirve para practicar por sí misma, para tocar sin ampli y enchufarle alguna de las otras, para acústica... Un poco de todo.

Es un vicio esto. Reconozco que es un poco enfermedad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211028_115559.jpg
IMG_20211017_133358.jpg
IMG_20211029_165242.jpg
Subir
3
Toni
#4303 por Toni el 30/10/2021
#4302
El coral amp simula mejor que el Zoom 50?
Subir
M1000-iO
#4304 por M1000-iO el 30/10/2021
#4303

Mmmm... Sí y no según se mire. Yo te puedo dar mi impresión totalmente subjetiva y en un entorno casero donde uso altavoces cutres o auriculares cutres.

Si uso sólo la Zoom con sus emulaciones y efectos - que hay algunos realmente muy buenos - creo que me gusta más. La Zoom sola o a lo sumo desactivando las emulaciones de pantalla y usando las del Radar.

Ahora bien, si quiero usar pedales analógicos adicionales te diría que me convence más el Coral Amp sin emulaciones de pantalla más el Radar. Me suena, salvando mucho las distancias, más a ampli. Me suena más natural o más realista que añadirle pedales a la Zoom.

También te digo que cada uno tiene muchas emulaciones y del Coral uso dos o tres a lo sumo: el limpio Fender, el limpio Plexi y el Boogie saturado a veces.

Pero son como muy limitadas, poco flexibles. Por sí solas me parecen un poco sosas pero con pedales adicionales mejoran.

En ese aspecto, la emulaciones de la Zoom por si solas tienen más rango, la dinámica está bastante conseguida y es más configurable. Para mi gusto suenan muy bien y la mayoría me convencen más que el Coral Amp. Yo además uso la app de ToneLib para PC para editar los patches y es una gozada. Igualmente uso sólo una parte de todas las que tiene.

Me enrollo. Mi idea es que para usar sólo una cosa que suene bien y no haga falta más, me quedo con la Zoom. Para usar como base de otros pedales analógicos sueltos, el Coral Amp a ser posible con el Radar que creo que lo mejora.
Subir
2
alsancas
#4305 por alsancas el 08/11/2021
Hola compañeros,
Necesito ayuda con la configuración de mi nueva pedalera. Tengo un Fender Champion 100 y el estilo de música es rock: Extremoduro, Héroes del Silencio, Mclan, Fito, etc.

El orden de la cadena que había pensado es este:

Guitarra - Mosky Golden Horse (poco gain para darle color al sonido) - Caline Orange Burst (poco gain tambíen para combinar con los que tiene después) - Boss SD1 - Mooer Hustle Drive (clon OCD) y Zoom Ms50g

No acabo de encontrar un sonido que me guste ni con los pedales solos, ni combinando pedales. Quizás suprimir algún OD o bien añadir otro pedal? No lo se. Ahora mismo no encuentro el sistema correcto. En casa lo pruebo todo a través de un Roland Microcube y más o menos me gusta, pero es llegar al local y no me acaba de convencer el sonido que saco.

Agradecería vuestra ayuda enormemente!

Gracias
Subir
alsancas
#4306 por alsancas el 08/11/2021
Y la foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211107_211653.jpg
Subir
Toni
#4307 por Toni el 08/11/2021
Así a lo pronto estoy viendo que el Sd1 lo tienes configurado con demasiado gain.
Prueba a ponerlo a un cuarto de de gain o menos .
El Hustle Drive también bajalo un poco.
Creo que el problema que tienes es por exceso de gain.
Eso a bajo volumen en casa funciona pero en un ensayo tanto gain con volumen es contraproducente.
Subir
1
Pablo
#4308 por Pablo el 08/11/2021
#4305 ¿No es mucho overdrive? Y más para tocar cosas que tampoco es que usen demasiada saturación, además de que creo que existen alternativas mejores a esos pedales. El ampli lo conozco, pero nunca he tocado uno. Si nos dijeras de qué presupuesto dispones para tener que ir cambiando cosas... ¿Y qué guitarra usas? Además, para el sonido de Valdivia me faltan efectos de modulación. El clásico suyo es el detune, pero mucha gente lo sustituye por un chorus. Aunque he sido siempre muy fan de Extremo y del Uoho, nunca me he puesto a sacar sonidos de las bandas que mencionas. Pero, siendo tan conocidas, y habiendo tanto guitarrista influenciado por su sonido, seguro que alguien puede ayudarte mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo