Pedalboards de los usuarios

soldout
#3841 por soldout el 01/08/2020
#3840 ¡ Qué gustazo da ver una pedalera tan bien cableada y montada !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iitsme Baneado
#3842 por iitsme el 01/08/2020
#3841

Gracias!
Subir
E. Martín
#3843 por E. Martín el 02/08/2020
Glory of the 80's
Subir
5
Camogt00
#3844 por Camogt00 el 05/08/2020
Buenas a todos!

Invoco a la sabiduría de los usuarios de este foro para ayudarme con la decisión con la que me debato hace un tiempo :D

Busco un pedal para un escalón de ganancia intermedio entre mi TubeScreamer y mi Suhr Riot (ambos clones, pero para entendernos....)

Me debato entre los siguientes pedales (o sus clones correspondientes):

- Boss SD1 Distortion
- Boss BD2 Blues Driver
- Proco Rat 2
- Fulltone OCD

Estoy abierto a cualquier otra recomendación por vuestra parte, por supuesto.

Muchas gracias por anticipado,

Un saludo desde el sur de Alemania :bien:
Subir
notfx
#3845 por notfx el 05/08/2020
#3844 El Fulltone o el Blues Driver. El RAT y el Ds1 son bastante cañeras.
Subir
1
Rubén C.
#3846 por Rubén C. el 05/08/2020
#3845 coincido... El riot (o su clon, si está bien hecho) tiene que darte la caña más burra, yo tengo un Riot Reloaded y eso da para hacer brutalidades.. Así que el Rat lo descartaría (aunque el RAT mola y es versátil).
Tu clon del tubescreamer ya te cumple lo que haría el boss sd1 así que yo lo descartaría
Así que como dijo NOTFX entre los que propones fulltone ocd o bluesdriver.

Ahora... Barriendo para casa...tengo un wampler Hot wired a la venta (a precio de OCD de segunda mano) que es 2 en 1 (una canal de overdrive, otro de distorsión que son independientes y si quieres puedes activarlos a la vez) jejejejjejeejejejej y con eso si quieres cubres todas las necesidades.

Pero si tienes muy claro los pedales, bluesdriver o OCD

Un saludo!
Subir
1
calvocabron
#3847 por calvocabron el 05/08/2020
Blues Driver o clon del Xotic BB Amp. El de Caline no está mal.
Subir
1
j2ta
#3848 por j2ta el 05/08/2020
#3844 Aunque pueda parecer obvio.....prueba a jugar con el pote de volumen de la guitarra bajándolo con el Suhr Riot activado ;)
Subir
1
Camogt00
#3849 por Camogt00 el 05/08/2020
#3848 no, si eso está claro....lo que busco es tener físicamente los pedales para distintos niveles de gain......

Si por poder, podría usar la disto del ampli......pero me encuentro en "misión completar pedalboard" con todos los pedales clásicos (o sus clones) q necesito....

Gracias por la ayuda :ok:
Subir
Abel
#3850 por Abel el 05/08/2020
#3849 Muy buenas compi, mi opinión en tu pregunta es que podríamos cada uno de nosotros recomendarte muchos pedales mid Gain que nos hayan funcionado bien a nosotros y que nos encantan, incluso seguro que muchos dirían alguno de esos que has puesto en el comentario, seguro.

Pero creo que la búsqueda del sonido (pedal) es personal de cada uno, incluso lo que a ti te suena bien, al que esta a tu lado quizás no tanto, depende de tantas cosas....

El camino es largo y divertido, que conlleva un aprendizaje de prueba y error que nunca acaba (o si?...). En el que te aconsejo que vayas probando y seas tú el que decidas si es el pedal (sonido) adecuado a lo que buscas.

Siempre puede entrar un pedal y salir para que entre otro nuevo ya sea del mismo tipo para aumentar calidad o de otro tipo porque no era lo que buscabas.

Y en eso estamos muchos desde hace años y otros estarán o han estado.

Espero haberte ayudado.
Subir
alvarohetf
#3851 por alvarohetf el 05/08/2020
Amén a lo que dice el compañero Abel.

Al final es la oreja de uno mismo lo que cuenta y el probar y probar cosas. Te puedes guiar por el sonido de X o Y, pero depende 100% de tus manos, oído, forma de tocar ...

Yo toco metal (Tremonti, Alter Bridge, Sevendust...) y a día de hoy lo que me funciona y con lo que mejor me siento es un Orange junto a un Ocd, cosa que está muy lejos de lo que estos guitarristas llevan en directo, pero probé y me sonó genial.

PD: estos días estoy probando el horizon devices y me ha sorprendido muy gratamente también.
Subir
Felip
#3852 por Felip el 05/08/2020
#3844 ¿y probando a bajarle el gain al clon del surh y haciéndolo actuar de overdrive/distor un poco más suavecita? Y cuando quieras más gain lo combinas con el tube screamer. Ahí tendrías tres rangos de gain. Lo que no sé es si te gustará el resultado. Supongo lo habrás probado, sino hazlo que no cuesta nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo