Pedalboards de los usuarios

6_jao
#3157 por 6_jao el 30/01/2019
La penultima y con posibilidad de sacarla casi al completo a la venta ...

Mooer Preamp Live, unido con midi al Zoom MS70 CDR, delay TC Electronics Flashbachk, afinador Donner, Lopper Ditto de TC Electronics e inalambrico para guitarra, pesalboard Palmer 60.
Fuentes de alimentacion Mooer, una dedicada para el Mooer Preamp y otra de 2A para el resto. El Host Midi lleva su propia fuente como el inalambrico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22082.jpg
41582.jpg
Subir
1
ARMANDO
#3158 por ARMANDO el 30/01/2019
Ed_oBrien escribió:
¿Qué amplificador tienes y que uso le das al Friedman Be OD?

Pues tengo un Marshall DSL20C. Y lo uso principalmente con el canal limpio o cuando toco por ahí con otros amplis prefiero poner un buen limpio y usar el Friedman para dar caña.
En el Marshall en el Ultra Gain lo uso como booster y respeta mucho el carácter del ampli.
También tengo un Vox de transistores y lo uso con el limpio ya que las ganancias de este no molan nada.
Subir
culebra
#3159 por culebra el 09/02/2019
Veo todo en blanco y negro...

Después de mucho tiempo por aquí os presento mi pedalera. Hay que decir que es provisional. Como veis no tengo el cableado definitivo. Lo primero porque una vez tenidos los pedales he empezado a jugar al Tetris y es una historia que los pedales quepan y que vayan donde tienen que ir. Lo segundo porque estoy pensando en hacerme una base y tengo que ver si añado el hueco de los cables o la dejo como está. Para eso pensaré en qué fuente le pongo, lo cual lleva tiempo, pero vamos. Lo que hay es la base, si algo cambia ya lo pondré.

Analizando:

Boss TU3. Pedal archiconocido. Lo compré por su simplicidad, eficacia, búfer... Hay otras opciones más completas, pero me da exactamente lo que busco.

Mxr CAE mc-404 Wha. Brutal. Robusto. Dos sonidos diferentes, uno más vintage otro algo más agresivo. Incluye un booster para empujar los solos. Suena genial y ofrece muchas opciones para buscar el sonido que busques.

Boss MT2 metal zone modificado. Estuvo en el cajón más de diez años. Hace dos años me dio por modificarlo y ha quedado la mar de majo. Adiós a esas estridencias y agudos desagradables. Con la eq tan compleja que lleva, hay veces que es difícil de manejar, pero una vez encontrado el sonido me ha gustado. Se puede setear para tener desde un overdrive hasta una distorsión brutal. Yo lo uso para esto último y una vez modificado, lo clava. No es el pedal más versátil del mundo pero hace lo que tiene que hacer.

Servus! Glam. Este es el último de esta marca que me he agenciado. Para los que no los conozcáis es una marca creada por Javi, un forero de esta web, extremeño afincado en Alemania. Son pedales de calidad hechos a mano. No es casualidad que tenga tres de esta marca. El que nos ocupa, el Glam, ofrece una distorsión analógica con control digital. Eso quiere decir que la señal es totalmente analógica pero gracias al control digital puede almacenar seis presets. El sonido va desde un overdrive hasta una distorsión muy cañera, cálida y versátil. Para colmo incluye un booster, control para pedal de expresión y control midi. Más completo imposible por lo que vale y como está hecho.

Servus! Roots. Otro pedazo de pedalaco. Ofrece en un mismo pedal tres efectos: overdrive que para mí ofrece la cantidad justa de saturación. Apretando el nivel da más caña lógicamente. Es una gozada para rasguear acordes. El segundo efecto un trémolo en el que puedes tener varias formas de onda: triangular, seno, diente de sierra y cuadrada. Incluye tap tempo, lo cual me viene al pelo. Nivel, profundidad de onda... Me encanta para dar ese todo ondulatorio. El último efecto es una Reverb. Solo incluye un control de nivel, pero para mí es suficiente. Lo mejor de este pedal es, aparte del sonido (de diez), es que incluye entradas y salidas independientes por efecto, por lo que puedes rutear a placer. Estoy encantado con él.

Servus! Yodelmaster. Es la primera versión de su delay. Es un delay que incluye dos sonidos diferentes: clásico delay analógico y de cinta. Tiene muchas opciones de ruteo, para poder modificar las repeticiones... Aparte de las típicas opciones de nivel, duración de las repeticiones, tempo en corcheas, semicorcheas, puntillo... Incluye tap tempo (lo cual es imprescindible para mí), y una completa sección de modulación para hacer marcianadas. La verdad es que no la uso mucho, pero se pueden sacar sonidos muy locos.
Ahora está en versión compacta, pero a mí me gusta éste.

Ahora los dos negros alargados rarunos:

El que tiene un led verde y otro amarillo contiene dos pedales que me he hecho yo.

El primero es un clon del MXR Microamp. Fue el primero que me hice. Costó hasta que me enteré de cómo iba el tema, pero una vez que sonó me dejó encantado. A veces lo uso para subir el nivel para solear, otras para achuchar al ampli. Por los diez euros como mucho que me han costado los materiales, es una gozada. Eso sí, le he echado más horas que un reloj.

Clon ISP Decimator. Usando otro esquema que me encontré por ahí y animado por haber hecho el Microamp, me lié la manta a la cabeza y me tiré a por éste. Los componentes son difíciles de encontrar y caros. Tardé un huevo en hacerlo funcionar, pero cuando funcionó no cabía en mí de gozo. Una vez hecho, es de los que merece la pena hacerse, a pesar del tiempo que lleva.

Eq DIY de ocho bandas más Booster. Siguiendo con los esquemas, me dio por hacerme un EQ. Es un lío seleccionar las bandas, las resistencías adecuadas... Pero al ser customizable hago lo que quiero con las frecuencias. No es un pedal que altere drásticamente el sonido, pero le da un toque muy guapo. Para rematarlo le puse un control de salida que puede funcionar como booster (y a lo tonto van cuatro).

Y eso es todo, de momento..... Aunque ya tengo en la recámara otro par de ellos, un compresor para hacer y una fuente en condiciones ... Ya actualizaré.

No incluyo en Booster od2 turbo overdrive y el Boss fw3 que no uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190209_105015.jpg
Subir
4
NiLace
#3160 por NiLace el 09/02/2019
#3159 :rock:
Subir
1
Abel Munné Morera
#3161 por Abel Munné Morera el 09/02/2019
Ahí va la mía, cambiante cada dos por tres como todos, pero ahí va xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
08F91B60-7F0E-4766-B6C0-83535FFC81DE.jpeg
Subir
2
Glaxo
#3162 por Glaxo el 09/02/2019
#3161
Ufff compi! :enamorado:
Porno duro...de las mejores de este hilo :ok:
Subir
1
culebra
#3163 por culebra el 09/02/2019
Perdón por el offtopic, pero estoy viendo pedaleras bastante complejas en las que no hay conmutador o looper. Como lo hacéis? Bailando claqué?
Subir
Abel Munné Morera
#3164 por Abel Munné Morera el 10/02/2019
#3162 Gracias tío jjajaja
Subir
Abel Munné Morera
#3165 por Abel Munné Morera el 10/02/2019
#3163 Pues la verdad es que no me paso al looper por pereza. En mi caso, llevo media pedalera de drives distintos para distintas guitarras, pastillas, etc, que nunca uso simultaniamente (como maximo 2 a la vez).
Así que como mucho tengo que pisar un preset de delay, una modulación y un drive.
Subir
irureta
#3166 por irureta el 10/02/2019
Ahí va la mía. Hace unos meses hice un downsize y cambié de una pedalera grande a una más manejable para casa... Y estoy encantado la verdad.

Me queda un huequillo arriba a la derecha que no acabo de decidir con que llenar, podría ser un delay, pero tampoco soy muy de delays... No sé, dadme ideas :)

Toco sobretodo rock 80s, la distorsión la tengo bien cubierta con el propio ampli ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180822_181909.jpg
Subir
Abel Munné Morera
#3167 por Abel Munné Morera el 10/02/2019
#3166 Yo pondría un delay sin duda. Walrus ARP87 seguramente. Tap tempo, varios modos, sonido 10, jacks por arriba... 👌🏻
Subir
1
irureta
#3168 por irureta el 10/02/2019
#3167 gracias compañero, me lo apunto!! De poner un delay estaba pensando en el carbon copy... Pero ese Walrus tiene pintaza...

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo