Pedal wha/whammy

Emmy
#1 por Emmy el 17/10/2014
Hola compañeros estoy detras de algun pedal tipo wha,whammy nose el caso es que quiero saber qual es el que utiliza Andreas Kisser de sepultura,se que ahora hay un signature pero nose si respondera igual que el que a usado en los directos o discos ..........bueno si me podeis ayudar os lo agradecere y de ante mano muchas gracias compañeros !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 18/10/2014
Por lo que se, usa el Dunlop Buddy Guy CryBaby Wah. Puedes igual usar un Whammy (XP, 4,5, DT) o similar (Algun BOSS PS5 o 6 con pedal de expresion que traen incorporada la funcion de whammy). En opciones economicas, el Behringer US600 hace lo mismo usando un pedal de expresion tambien. O algun Morpheus, tambien puedes buscar por ahi. Tienes para aburrirte buscando ejejeje, pero parte por los que menciono creo yo. SALUDOS!

Quizas te convenga tambien considerar el wah que usaba Dimebag, el Cry Baby From Hell. CREO, no estoy muy seguro, que se puede ajustar/modular para algo como un whammy.
Subir
Emmy
#3 por Emmy el 18/10/2014
Muchas gracias C Funk seguire tus consejos y ya te dire, un saludo!!
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 19/10/2014
Ojala te resulte todo impeque!!! SALUDOS!
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 20/10/2014
C Funk escribió:

Quizas te convenga tambien considerar el wah que usaba Dimebag, el Cry Baby From Hell. CREO, no estoy muy seguro, que se puede ajustar/modular para algo como un whammy.


NORL! :stop2:

No hay forma de hacer el efecto Whammy con el Cry Baby Fom Hell, éste posee un selector de rango, un booster y unas perillas más pequeñas para justar la variable "Q" el nivel del booster y una especie de "sintonía fina", de todas maneras puedes revisar a fondo ese pedal en:

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-dunlop-db-01-dime-crybaby-from-hell/120

Si no sabes cual adquirir te recomiendo que busques la Digitech XP100 Whammy-Wah , es una pedalera que está descontinuada, pero aún se puede encontrar de segunda mano a un precio BASTANTE accesible (aunque no desconosco que precio tendría por allá por españa :roll: :roll: )

b07477f85f30d3d70a1f6d3a8c301-1884860.jpg

Este pedal tiene 29 efectos, Volumen, 5 tipos distintos de Wah-wah (incluyendo el Cry Baby), 6 tipos de Aunto Wah, 8 modos de whammy (subiendo 1 y 2 octavas y a la 2°, y bajando a la 2°, la 4° 1, 2 y 6 octavas), 8 efectos de Harmony (3as, 5tas, cuartas, octavas, etc) y el efecto de Detune (incluido en la sección Harmony, que da un efecto parecido al Chorus o algo así :D no sé, pero suena HERMOSO con guitarras limpias)

Además tiene una función de Noise gate (que nunca supe como configurar), un afinador (que es medianamente decente y saca de apuros) y una memoria interna para guardar 6 efectos.

Espero haber llegado con ésta respuesta a tiempo, ya que es un GRAN pedal para acercarce al mundillo de los Whammys y Wahs.

Un Saludo :rock:
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 20/10/2014
Y yo que tuve ese Whammy...no se porque diablos lo deje ir :( :godwhy:
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 20/10/2014
Aunque OJO #3 , que usando ese whammy con la barra de tremolo del floyd rose, se pueden hacer efectos similares a los que busca aca el colega!!! OJO con eso! (por experiencia personal lo comento :) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo