Pedal wah-wah estropeado (cortocircuito?).

alucar_pedro
#1 por alucar_pedro el 04/06/2012
Buenas a todos.
Tengo un pedal cry baby de dunlop que al conecatrlo con la guitarra y el amplificador no hace absolutamente nada, deja pasar el sonido sin problemas, pero no hace nada. El problema puede venir a causa de que un amigo conecto la entrada y la salida del pedal con el mismo cable con la pila, por supuesto, conectada (por pura comodidad, dice...).

Tengo conocimientos muy básicos de electronica, y lo he desarmado y he medido con un tester las entradas y salidas de corriente y aparentemente estan bien, creo que podría hacer algo mas, pero no se por donde tirar...
Por donde creeis que puede ir el problema? alguna pieza que sea especialmente sensible a ese tipo de cosas?

Estaria muy agradecido si pudierais ayudarme. Gracias por adelantado, y que tengais una buena tarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alucar_pedro
#2 por alucar_pedro el 06/06/2012
Up! Ayuda, por favor!
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 08/06/2012
Pero nada de nada?
Cuando le das al switch,no se oye el efecto aunque sea con crujidos?
Si fuese así,podrias limpiar el pote o cambiarlo,pero si no se oye nada,lo más lógico es que algún cable esté mal puesto,lo has modificado para que sea true bypass?
Si es así,alomejor esto te ayuda

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-true-bypass-para-vox-wah/186992
Subir
azurmendi
#4 por azurmendi el 09/06/2012
Hola, no se si te he entendido bien, porque yo tengo un problema parecido. Te explico, con el efecto desactivado pasa el sonido sin problemas, pero cuando pulso el switch se me apaga el sonido. En mi caso llegué a la conclusión, despues de mirar con un amperímetro( creo que se llama así) que el fallo estaba en el potenciómetro, lo que creo que solo se resuelve comprando el oficial de dunlop por el que te cascan uno 36 euros. Te animo a que mires con el tester el paso de corriente por el circuíto para ver el fallo, y puentees con un cable el switch para descartar que el fallo esté en este y no en el potenciómetro. De todos modos, son suposiciones,mis conocimientos de electrónica no van mas allá de saber que es cada pieza, nada más. Por si acaso comprueba las conexiones, que siempre es un buen comienzo. Un saludo y a ver si la colaboración de alguién también me sirve a mi a dar un poco de luz a esto
Subir
Cant_Stop
#5 por Cant_Stop el 09/06/2012
Buff yo estoy en la misma situación... no entiendo muy bien como averiguarlo y solucionarlo. a ver si con este hilo me entero de algo!

Un saludo a todos, y espero que solucionemos esto :|
Subir
azurmendi
#6 por azurmendi el 09/06/2012
Bueno, Cant_Stop, yo te diría que si tienes alguna idea de electrónica, la suficiente como para saber que no vas a cargarte algo, que quitases la tapa inferior del pedal, comprobases que las conexiones están bien, puede que alguna esté suelta, y si tienes algún tester o polímetro o como se llame, poner la opción de test de electricidad y comprobar donde se corta la corriente, así sabrás donde está el fallo. Como dije antes también con un cable s epuede puentear el interruptor y así ver si el fallo está en el interruptor y si no es así será probable que lo que falle sea el potenciómetro. La cuestión.....¿hay un potenciómetro que no sea el oficial de Dunlop que pueda culplir su función, o incluso mejorar algo el sonido?? Porque gastarse 36 euros en el de Dunlop, cuando por algo más ya se venden en la sección de compraventa....no parece la mejor solución, más si cabe que no se trata del mejot wah del mercado(cry baby básico en mi caso).
Subir
camilometalx
#7 por camilometalx el 10/06/2012
compadre si ya corroboraste que el potenciometro tenga su resistencia en minimo 0 y en maximo 50kohm si no me equivoco el potenciometro esta bueno
si ya corroboraste que no hayan soldaduras frias o grietas en el estaño moviendo cuidadosamente cada componente soldado
si el switch esta dejandole pasar energia cuando no esta en bypass entonces tampoco va por ahi

prueba cambiandole los transistores a lo que yo tengo entendido son unos simples 2n3904 transistores que trabajan con polaridad negativa de 3 patitas (de todas formas comprueba que modelo son) que puedes encontrar en cualquier casa electronica
no creo que se haya averiado tu inductor si le entra energia esto actua como resistencia y consume facimente lo que serian 9v y eso si estuviese dañado
se veria facil porque como que se arruga y huele feo R.I.P

quisas sea un simple fusible

hacelo con ayuda de un amigo que tenga algo de experiencia

puedes comprobar el estado de los transistores midiendo con el tester puesto en continuidad (cuando pita si juntas las dos puntas) si tienes pitido con dos patitas sabes que ese esta en corte quisas le metiste la pila al reves y encendido

saludos!
Subir
alucar_pedro
#8 por alucar_pedro el 25/06/2012
Nada de nada. No se oye absolutamente nada ni cuando mueves el pedal, ni cambiando los cables (aunque estaban bien puestos) solo deja pasar el sonido.

No tiene soldaduras aparentemente dañadas, y me es imposible seguir el paso de corriente, puesto que en cuanto se conectan las dos entradas (que se supone que es cuando se enciende el aparato) se disgrega en bastantes partes del circuito y ya no alcanzo a comprender que componente tiene que dejarla pasar, ni cuando, ni como...
Supongo que lo unico que me queda es desoldar componentes uno a uno y sustituirlos. Me recomendais que empieze por algun tipo en particular?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo