¿qué pedal utilizo para rock gótico?

aske
#1 por aske el 05/06/2010
Saludos, estoy buscando una recomendación... alguien sabe que pedal... o qué pedales utilizo para lograr el sonido de las guitarras que se utilizaba en las primeras generaciones del gothic rock???

Esas guitarras, un tanto cavernosas y de nota sostenida..., estilo The wake, bauhaus, mephisto walz.

Les mando el link de una cancion donde viene qué sonido de guitarra estoy buscando, para que lo chequen si pueden y me den una buena recomendación.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Espero me puedan ayudar.. siempre me ha agradado este sonido... tambien me agrada bastante el black... pero para eso mi über metal cumple su función y este no tiene nada que ver con lo que busco actualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/06/2010
DS1 Boss (Distorsion suave)
CH1 Boss (Chorus)
DD3 Boss (Delay)
RV5 Boss (Reverb)

Tienes que acentuar la presencia del delay o reverb, aqui te he puesto algunos pedales de la marca Boss pero existen sus equivalentes en otras marcas. Otra es que te compres un multiefecto, te aconsejo un Boss o un Digitech.

Saludos.
Subir
aske
#3 por aske el 15/01/2011
MUCHAS GRACIAS... justo lo que estaba buscando...
Subir
gato_guitarrero
#4 por gato_guitarrero el 21/01/2011
Te aconsejo tambien un flanger. A poder ser un bf2 o 3. Siuoxie, the cure, Sisters lo utilizaban mucho. De musica moderna, toco rock gotico y algo de metal y mi configuracion es
un overdrive, metal zone, flanger, chorus c1 y una TC electronics nova system para ecos, reverbs, compresion etc. Mezclando el flanger y el chorus se consiguen sonidos de guitarras muy buenas para este estilo.:saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 21/01/2011
pues si los efectos que te pusieron arriba y yo agregaria un compresor para los limpios, por cierto busca otras marcas que no sean boss jajaja
Subir
Alexis Cerecero
#6 por Alexis Cerecero el 23/06/2019
La marca MXR es buena para este género. O alguna otra que fabrique pedales análogos.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 23/06/2019
3ce8e28f81e491d85416acb400503-2437641.gif

Imprescindible

Un saludo :brindis:
Subir
1
Entrance
#8 por Entrance el 24/06/2019
Menudo reflote del hilo (2011), actualmente quizá ya este en otro estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo