Que pedal usar para los solos

mano rota
#1 por mano rota el 10/07/2009
hola ,me gustaria comprar un buen pedal ,para utilizar en los solos ,no se si necesitaria un bosst o un delay o los dos ,mi equipo es un ampli peavey 6505 y tengo una pedalera boss gt6 pero no me gustan las pedaleras... tengo aparte un wha cry baby ,un pedal de dist ibanez tube king , un compresor y un flanger tambien de ibanez (una serie que sacaron con carcasa de plastico) , pedal boss superchorus,y un pedal metalcoffe de danalectro, en principio aparte del crybaby no los utilizo en principio porque quiero comprar una fuente de alimentacion tipo voodolab pero valen una pasta. una duda que tengo si es recomendable utilizar el pedal de distorsion (el tube king ) a modo de boost conectandolo en el bucle de fx del ampli,
Subir
elmaggot
#2 por elmaggot el 10/07/2009
yo utilizaria la pedalera, sino te suena bien, prueba a jugar mas con la pedalera, aun asi tambien te iria bien un ecualizador como el mxr de kerry king que es un ecualizador y ademas es booster,

un saludo
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 10/07/2009
'pues no se que queiras para los solos si quieres mas volumen o queires un toque extra, el delay en todos los solos no creo qeu sea muy buena idea por que cre oque seria muy monotono tu solo, si quieres un booster el electro harmonix es muy bueno
Subir
nulo
#4 por nulo el 21/07/2009
Hola tio.

Es un poco personal lo que se necesita para solos pero... yo creo que lo clásico es un puntito más de volumen y un puntito más de ganancia.

.... con lo que tú tienes y sin gastar un duro se puede hacer... ¡tienes buenos pedales y un ampli de la hostia! yo usaria el Tube King para hacer rítmicas (siempre me ha costado más conseguir buen sonido de ritmicas que para solos...) y cuando tengas que hacer el solo, dos opciones:

a) Desconectas el Tube King y conectas el metalcoffe configurado con un poco más de ganancia y de volumen que el tube.

b) Pones el metalcoffe ANTES del Tube King, lo configuras con poca ganancia y así te servirá más o menos de booster, cuando llegue el solo lo conectas y arreando.

En realidad casi cualquier pedal que tenga un control para el volumen de salida se puede utilizar como booster.

Por otro lado... con el pedazo de pepino de ampli que tienes, con que uses cualquiera de los dos pedales de distorsión como overdrive... haces las ritmicas con el canal saturado del ampli y cuando llegue el solo conectas el pedal con un poquito de distorsión y un volumen un poco más alto... y deberia sobrar.

Yo creo que tienes cacharros muy majos para ir probando y no veo claro que necesites booster ni nada de eso. El delay... es cuestión de gustos.
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 21/07/2009
muchas gracias por tu recomendacion ,voy aprobar lo que me dices ,grcias de nuevo:):aplausos:
---------------------------------
a, otra cosa si utilizo el pedal para los solos,¿donde ira mejor ,en el bucle de fx o en el frontal del ampli? ,se que lo mejor es probar , pero tengo la duda de que usar un pedal de distorsion en el bucle sea perjudicial para el ampli,:cool:
Subir
nulo
#6 por nulo el 21/07/2009
Hola otra vez.

No creo que pasar la distorsión por el bucle sea perjudicial pero... yo nunca he visto que la gente lo haga. Creo que si usas la distorsión como booster o "overdrive", para darle un poco más de caña a la saturación del ampli, lo habitual es hacerlo por la entrada normal del frontal.

De hecho, releyendo... el tube king tiene que ir de cojones para lo que tú quieres... ya nos contarás.:ok:
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 24/07/2009
He probado en el bucle y creo que es donde se saca mejor partido, la razon es porque en el bucle saco mas volumen,en cambio en el frontal del ampli si toco con la dist del ampli y conecto la dist del pedal se embarulla el sonido
Subir
nulo
#8 por nulo el 27/07/2009
Pues.... en esto sólo hay un mandamiento: Si suena bien, está bien.

Así que si te funciona en el bucle, pues adelante... mira por dónde ya no puedo decir que no conozco a nadie que use un pedal de distorsión por el bucle de efectos, jejejejeje.... ;)

Un offtopic: He visto un 6505 de oferta, a un precio bastante interesante... te hago dos preguntitas ¿estas contento con el sonido limpio? y la segunda ¿a que volumen lo pones cuando ensayas con bateria?¿son demasiados watios?

Gracias por adelantado.
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 27/07/2009
Bueno, en limpio no es su fuerte ,tiene la opcion de crunch en el primer canal con un sonido hardrock clasico ,en cuanto al segundo canal es para darle toda la caña que quieras ,el volumen que uso para ensallar con la bateria es al 2, tengo que comentarte que este ampli antes de comprarlo tenia en mente un mesa rectifier que es el que usa el otro guitarrista ,al no tener posibilidad de pillarlo por precio me decante por el peavey ,tenia mucha dudas porque mucha gente decia (sin tener idea)que el 6505 era muy chillon ,pues acallando lo que mucho decian el 6505 pone entredicho al mismisimo mesa rectifier ,mi compañero se gasto el doble en el mesa y cuando probo el peavey ,dijo que de haberlo sabido hubiese ido a por el 6505.si tal vez no sea un amli versatil para tocar todo,pero si lo que quieres es tocar rock derivados del metal desde lo clasico hasta death,trash,para mi es una de las mejores compras que yo he hecho hay otras marcas como engl diezel,bogner ,krank que son mas caras ,pero te digo de verdad que yo estoy encantado
Subir
nulo
#10 por nulo el 28/07/2009
Muchas gracias por la info de primera mano, tio.

Es que he visto un precio muy bueno, pero por lo que cuentas 100w van a ser demasiado para mí. :roll:

Perdón por el offtopic. Y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo