Pedal simulador de gabinete diy

Diego
#1 por Diego el 14/06/2020
Buenas. Quiero formar mi primera banda y no tengo muchos recursos para mi equipo como guitarrista. El ampli que tengo es un poco grande y pesado y no me gusta moverlo por lo que comencé a buscar soluciones. En muy poquito tiempo encontré el Mooer radar, pero este pedal es bastante caro y no puedo permitírmelo, al igual que el otro simulador de gabinete Mooer, pero me sigue resultando muy caro aunque vale 30 euros, por lo que comencé a buscar proyectos diy ya que soy bastante manitas, pero no encontré ninguno. Si me recomendáis uno o dos o lo agradecería muchisimo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/06/2020
Ahí tienes unos cuantos, de todas maneras el diy no es una manera de ahorrar, sino de hacer algo con tus manos y la satisfacción correspondiente.
La mayoría de las veces sale más caro que el original.
http://tagboardeffects.blogspot.com/search/label/Amp%20Emulation?m=0
También suelen ser circuitos para electrónicos con experiencia
Subir
Diego
#3 por Diego el 14/06/2020
Pues muchas gracias. En mi caso si que ahorro y bastante ya que tengo muchos componentes electrónicos.
Nuevamente muchísimas gracias.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/06/2020
Suerte y ve poniendo por aquí tus avances, está le interesa a muchos compañeros
Subir
Juan
#5 por Juan el 14/06/2020
Uff.. diy... ya me deje unos cuantos morlacos en varios proyectos. Algunos sin terminar, otros con resultados poco satisfactorios, y una caja llena de componentes que en algun momento voy a usar en otra cosa.
Por otro lado estan los kit diy. Ahi ya hablamos de otra cosa. Compras, necesitas el soldador, y si haces las cosas bien y tenes paciencia sale andando de una. Es cono armar una maqueta o un rompecabezas.
Pero estos kits, no los vi por menos de 20 euros. Yo no buscaria algo diy para ahorrarme 5 euros.
Saludos
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 14/06/2020
Pégale una búsqueda a un cabinet simulator muy conocido, el ROG Condor Cab Sim. Hay una modificación que la puedes encontrar por el nombre Marshall 4x12 mod (Buscándola con el nombre del proyecto de ROG).

Eso sí, yo no lo he probado, no tengo ni idea de cómo suena, he leído sobre ella muchas veces y la entrada en RunOffGroove en la que explican el análisis es muy interesante.

Si ya tienes todos los componentes, la caja, los potenciómetros y los jacks junto con la placa perforada... si ahorras costes.

Eso sí, es una simulación analógica de pantalla, el Mooer Radar es una cargador de respuestas de impulsos digital, el resultado es muy distinto.

La gente de AMZ vende un DSP que hay que programar para montar eso mismo en digital, pero el coste se te va por encima de lo que cuesta el Mooer Radar son con el DSP (y el resto es DIY puro incluyendo la programación).
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 14/06/2020
Ah, añado una cosa basada en mi poca experiencia.

Si fuese a hacer un emulador analógico de pantalla, tendría en mente que lo que no estoy emulando es la etapa de potencia, si el objetivo es usarlo con pedales, tendría que montarme algo que usar algún pedal que funcionase como previo y que sólo el sonido de ese pedal ya le gustara mucho.

Por otra parte, para uso en directo, en el pedal DIY, yo personalmente, añadiría un conversor a señal balanceada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo