¿Pedal de Sim amp o Sim cab?

Giloza
#1 por Giloza el 01/04/2020
Hola amigos, antes que nada soy nuevo en esto. Lo que pasa es que necesito conectar mi guitarra a la mesa de mezclas que a su vez va a un bafle autoamplificado. La pregunta es si necesito un pedal de simulación de amplificador o uno de simulación de gabinete? También quisiera saber las diferencias que tienen estos dos. También había escuchado que tenía que acortar las frecuencias IR's para esto, pero no se qué pedal es el que hace eso y en dado caso el otro para que serviría.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 01/04/2020
Buenas. Para un resultado óptimo necesitas ambas cosas. Muchos simuladores de amplificador vienen con cab sim integrada. Muchas pedaleras digitales vienen con ambas cosas. Si usas normalmente pedales un previo con simulación de altavoz te irá bien.
Subir
1
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 06/04/2020
Hola!

Dentro de todas las cosas que he hecho, pasé por el lado de la emulación, con el propósito de alivianar equipo y poder jugar con sus beneficios.

Lo primero que pensé fue el eliminar el ampli con su gabinete, por lo que tuve que conseguirme un preamp que tuviese emulación de caja (la traen incorporada). Así fue como adquirí el AMT V1, M2, F1 y S1, lo cual me entregaba 4 amplis para jugar con ellos. El M1 y V2 me sirvían como base para todo, ya que les podía conectar otro pre más, además de poseer un loop de efectos donde colocaba mis pedales regalones.

Lo que sí, con el tiempo me di cuenta que la emulación de los cabinetes era muy limitada y no era de la mejor calidad posible, por lo que sumé a mi gear un torpedo cab, el cual me entregaba eq, reverb, mics, poweramp, etc. Con esta configuración el sonido era increíble y directo a la mesa.