HX EFFECTS o HELIX LT/STOMP/STOMP XL con ampli real

xbf
por el 17/08/2025
Buenas, una duda que tengo.

Yo normalmente toco con ampli real y estaba pensando en agenciarme una HX EFFECTS y deshacerme de los pocos pedales de efectos que tengo, pero a la vez estaba pensando que tener un interface de audio y un emulador de amps/cab pues me puede ser interesante, pero lo que realmente necesito es efectos para el ampli.

La duda que tengo es si es lo mismo con el ampli usar un HX EFFECTS que usar una Helix LT/Stomp con los emuladores desactivados, si sonaría exactamente igual un delay del EFFECTS que uno del STOMP o si por lo contrario hay algo que los hace distintos (limitación de DSP y numero de bloques aparte, en eso no entro)

No se si me explico, ¿suena igual un efecto de la Helix que uno del HX Effects con un ampli real? Y de paso, un HX Effects con un pedal emulador y con carga de IR (tipo Boss IR) sonaría igual que un Helix/Stomp yendo directo a mesa o a ordenador?

Bueno, pues eso, espero que se me entienda XD

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
lutop
por el 18/08/2025
Suena igual un efecto de la HX Effects que uno del Helix o uno del Stomp.
La ventaja que tienes con un HX effects vs un Stomp es la cantidad de pulsadores, y conexiones diferentes (por ejemplo para cambiar canales del ampli), ademas de los strips. En contra, no tienes emulaciones de ampli.
Subir
1
Ricardo_R
por el 18/08/2025
Yo tengo la Hx Effects te cuento, los efectos son los mismos para toda la gama Hx, y suenan exactamente igual, la razón para comprar una Effects son los ruteos qué en otras gamas de Helix serían más complicados. Puedes usar IR en la effects, pero ten en cuenta que a diferencia de sus hermanas, la Effects no es interface de audio.
Subir
1
xbf
por el 18/08/2025
Gracias a los dos por las respuestas. Me lo habéis dejado claro.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo