Pedal selector: Dos entradas, una salida

djanguito
#1 por djanguito el 29/01/2017
Hola, amigos. No sé si existirá algo como lo que busco en el mercado, o tendrá que ser una "solución casera". Para los ensayos, utilizo mi amplificador, al que tengo que conectar una guitarra y una mandolina. Es un poco coñazo estar a cada rato desenchufando y ecualizando. Como los dos instrumentos tienen su previo con ecualizador, busco un pedal selector que tenga dos entradas y una salida, para poder seleccionar en el momento que quiera uno de los dos instrumentos, muteando el otro; y así poder ecualizar el amplificador de forma "estandar" para los dos. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
djanguito
#2 por djanguito el 29/01/2017
Bicheando he visto éstos dos, que creo que son exactamente lo que busco, pero si alguno sabéis de alguno más económico, pues se agradece.

https://www.thomann.de/es/boss_ab2_abschalter.htm?ref=search_rslt_selector+canal_162591_14

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/electro-harmonix-nano-switchblade-channel-selector-footswitch

Gracias.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 29/01/2017
Pues si, un pedal ABY es lo que necesitas. Tienes ya un previo para cada instrumento en el que ajustar el volumen de la señal para igualar los volúmenes sin tener que ir ajustando en el amplificador, si no fuera así te recomendaría el Boss LS-2, con volumen de señal para cada entrada, pero en tu caso no es necesario.

Mucho más económicos que el EH que has puesto no creo que encuentres. Si eres manitas creo que es uno de los circuitos más sencillos.

Te puedo preguntar que utilizas para amplificar la mandolina? Me gustaría saberlo, tengo una y aunque no necesito amplificarla de momento, me gustaría saber como lo haces.
Subir
2
djanguito
#4 por djanguito el 30/01/2017
Hola. Gracias por responder. La mandolina me la hizo un Luthier y en construcción le instaló una pastilla pasiva K&k twin internal. El previo compre el modelo nuevo de fishman pro es platinum, que va bastante bien. Ahora, si tuviera que elegir una pastilla, me iría sin duda a por la Headway HE 4 que va bajo el hueso de la silleta. La que tengo es muy crítica y cualquier golpecito en la tapa lo recoge, hay que ser excesivamente limpio en la ejecución.
Subir
1
sergibcn
#5 por sergibcn el 31/01/2017
Gracias por explicarlo. He ido a mirar todo lo que has puesto y me ha gustado, es todo muy profesional tanto el previo fishman (tiene una pinta!!….) como el transductor instalado en la mandolina, la cual además es de luthier. Felicidades.

A mi siempre me había gustado la mandolina y hace un año me hice con una, para ver que tal, pero un poco de capricho. A la guitarra ya le echo menos tiempo del que quisiera, y con la mandolina voy probando de vez en cuando. Es un instrumento que me está gustando mucho tocar, pero no es fácil.

Mi equipillo es lo más básico y económico posible: mandolina harley benton tipo F sin pastilla, un trasductor tambien harley benton y un previo Behringer ADI21. No llega a los 150€ todo junto, pero seguramente nunca llegue a utilizarlo en directo.


En compraventa del foro hay una AB Boss por 28€, pero en Valencia

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedales-tc-boss-cmatmods-line6-crazyboxpedals-etc/600887
Subir
djanguito
#6 por djanguito el 31/01/2017
Hace sólo 4 años que toco la mandolina. Como tu, al principio lo hice sólo por probar y me compré una tipo "celta" china marca Heartwood. Eso si, maderas macizas...que soy mu pijotero. Me sirvió bastante bien para aprender pero en un año se me quedó pequeña, además la quería incorporar a mi grupo, así que le encargué una a un luthier de A Coruña (Jose Catoira). Hizo un trabajo magnífico pero con la pastilla me deslicé. No es que sea mala, al revés, saca un sonidazo, pero tengo que andar muy fino si no, me recoge cualquier pequeño golpe o roce en la tapa. Cambiarla ahora imposible....un montón de gastos. Me encantaría probar una externa de lrbaggs, la Radius, que debe estar bien, y otra también externa, la Schertler...pero esa son palabras mayores. Gracias por el enlace de la AB. Estoy mirando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo