Que pedal puedo utilizar para que se escuchen mis solos?

  • 1
mgiret
#1 por mgiret el 02/01/2013
Hola gente.. toco en una banda en la que utilizamos dos guitarras.. y a la hora en la que tengo que tocar mis solos casi no se escuchan.. y no puedo simplemente subirle el volumen a la guitarra xq de esta manera suena demasiado fuerte y sobrepasa a los demas instrumentos..

Utilizo la distorcion de mi amplificador y no quiero cambiarlo.. asi que necesito algun pedal que pueda pisar para hacer sonar con mas intensidad mi guitarra en los solos.. se me paso por la cabeza que puede ser un booster pero no se si podria servir para el caso
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 02/01/2013
un boost seria apropiado, yo generalmente no tengo el volumen de mi guitarra atope del todo y en funcion del momento me subo o me bajo, igual que el otro guitarra hace o hace el bajo. Hay momentos en los que se necesita mas presencia de uno o otro.
Subir
iose
#3 por iose el 02/01/2013
también te puede funcionar un ecualizador que te suba los medios, o un overdrive al mínimo con los agudos y/o el volumen algo subidos
Subir
Fel
#4 por Fel el 02/01/2013
Te puede servir un booter, un pedal tipo overdrive, o incluso algún pedal de volumen/expresión como éstos: https://www.thomann.de/es/pedales_de_volumen_y_expresion.html.

Saludos.
Subir
zeuzone
#5 por zeuzone el 03/01/2013
Sip, sin duda alguna un booster, hay varios muy buenos... incluso una distorsión con boost como el metal muff de electro harmonix...
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 03/01/2013
te puede servir tambien usar el buscador. pedal de eq seria lo mejor
Subir
mgiret
#7 por mgiret el 09/01/2013
Gracias a todos por la ayuda.. la vd creo que voy a investigar un poco mas sobre los booster.. porque lo de los pedales de expresion que controlan el volumen se me ocurre podrian ser poco practicos para el caso.. ya que se me puede ir mal el pie y el volumen se me va al mazo.. los overdrive los descarto.. no quiero modificar en nada mi disto..

Ahora tengo otro drama.. tb utilizo un delay para los solos.. y ahora como hago para activar al booster y el delay al mismo tiempo? :|
Subir
maxx_200
#8 por maxx_200 el 09/01/2013
el booster electro harmonix lpb-1 es una animalada para hacer lo que vos queres yo tenia uno y es muy bueno y no cuesta mucho, y lo de activar los dos pedales juntos es un tema de costumbre al principio lo ves jodido pero despues te acostumbras, saludos
Subir
danielexplorer
#9 por danielexplorer el 09/01/2013
maxx_200 escribió:
el booster electro harmonix lpb-1


efectivamente este pedal es el indicado, recién me llego y lo utilice en vivo y se escucho bastante alto y el knob o perilla no estaba al máximo..ademas es barato cuesta unos 42 dolares y es pequeño y te ahorra espacio en tu pedalboard. estoy bastante contento con este boost te lo recomiendo
Subir
1
mgiret
#10 por mgiret el 09/01/2013
danielexplorer escribió:
efectivamente este pedal es el indicado, recién me llego y lo utilice en vivo y se escucho bastante alto y el knob o perilla no estaba al máximo..ademas es barato cuesta unos 42 dolares y es pequeño y te ahorra espacio en tu pedalboard. estoy bastante contento con este boost te lo recomiendo


gracias loco.. voy a tener en cuenta el consejo
Subir
mgiret
#11 por mgiret el 12/01/2013
investigue un poco sobre el electro harmonix.. y por los videos que veo me supongo que me sera de utilidad.. la idea seria conectar al booster por el loop de efectos no?
Subir
tobor distor
#12 por tobor distor el 12/01/2013
mgiret escribió:
Ahora tengo otro drama.. tb utilizo un delay para los solos.. y ahora como hago para activar al booster y el delay al mismo tiempo?

Hola. Puedes usar los dos pies a la vez, o uno inmediatamente después del otro, o conseguir un line selector y meter el delay y el booster dentro de uno de los bucles, dejándolos siempre encendidos. De esa forma activas o desactivas la línea con el delay y el looper al instante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo