Mi pedal prende pero no suena el efecto

Solucionado
fran
#1 por fran el 23/03/2024
hola, soy nuevo con el tema de los pedales, Les cuento hace unos meses me regalaron un pedal overdrive mini de Kokko, la cuestión es que hace poco le compre un transformador para poder estrenarlo y al conectar todo el sonido pasa limpio sin problemas, pero cuando prendo el efecto del pedal no suena y el pedal indica con la luz que esta prendido pero aun asi no sale nada. Aclaro que intente subir los volúmenes como del ampli y el pedal y igual no sale sonido, el transformador lo compre en una casa de musica que por lo que le dijeron deberia andar bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240323_122100.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fran)
fran
#6 por fran el 23/03/2024
#5 Ya se arreglo revise de todo y no me andaba cambie los cables de lugar probe con otros plug y deperrepente cuando lo prendo sono el efecto, mi emocion es inexplicable ya pensaba que esto no me iba a funcionar nunca, muchas gracias por la ayuda 🤩😁
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 23/03/2024
#1 Coincide en el centro negativo pero va justito de amperaje aunque no creo que sea la causa de que no suene.
Si es True Bypass mecánico es normal que la señal pase pero si accionado no suena diría que esta jodido por algún otro motivo.
¿Sabrías comprobar si el trafo te da salida y correcta?
A ver si lo jodido es el trafo...
Subir
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 23/03/2024
Un detalle que se me ha pasado. La caja donde he visto (-) es la del pedal.
No veo bien que pone en el trafo.
¿Especifica (-)?
Si fuese (+) centro positivo el pedal estaría en protección si tuviése un diodo de protección pero ni no tiene ese diodo y el trafo es centro positivo se ha frito.
Mira las esoecificaciines del trafo o compruebalo con un multímetro.

¡Suerte!
Subir
fran
#4 por fran el 23/03/2024
#3 ya revise las especificaciones de las dos cosas y segun cada uno deberia de ser compatible
voy a probar conectar todo ahora y ver que pasa
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 23/03/2024
#4 OK.. Si no va para ir descartando comprueba que voltaje en continua tiene de salida el trafo.
Subir
fran
#6 por fran el 23/03/2024
#5 Ya se arreglo revise de todo y no me andaba cambie los cables de lugar probe con otros plug y deperrepente cuando lo prendo sono el efecto, mi emocion es inexplicable ya pensaba que esto no me iba a funcionar nunca, muchas gracias por la ayuda 🤩😁
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 24/03/2024
5eb9813b239149ccf6cd06f61e8a9-2971398.unk
Todo en orden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo