¿Pedal preamplificador a un amplificador?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 09/11/2022
Hola, gente.

¿Merece la pena conectar un pedal simulador de amplificador a un amplificador? Estoy pensando en hacerme con un UAFX Dream 65, que he visto que funciona muy bien (o alguno de este tipo), para conectarlo directamente a línea. Pero quisiera saber si lo podría aprovechar también para conectar a un amplificador, si merece la pena. En concreto lo quisiera conectar al Boss Katana, así podría aprovechar también sus efectos internos.

¿Alguien utiliza algún pedal de preamplificación en su equipo? ¿Para conectarlo a un ampli es necesario conectarlo por el loop de efectos o se puede conectar a la entrada principal? ¿Cuál es la experiencia? ¿Merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/11/2022
Si lo conectas por el retorno del loop, creo que sí mantendendrías las modulaciones y delay/reverb, por el power amp in, no porque está detrás. Pero pregúntalo mejor en la comunidad del katana que seguro que lo saben

Las distorsiones si lo pones por delante, siempre te irían detrás del UA y antes del previo propio del katana. No creo que saques nada usable así
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 09/11/2022
Yo lo hago todo el tiempo. Con los quilter directo al ampli, y suenan perfectamente. Por el loop me da más pereza, por el rollo de los cables.
El ampli lo pongo plano, y lo equalizo desde el quilter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo