De pedal a preamp (overdrive vitaminado)

rockero02
#1 por rockero02 el 17/02/2023
Buenas colegas, el día de hoy me ha surgido una idea, pero ocupo de su ayuda...

Verán hace tiempo compré resistencias de varios valores, sin embargo, se equivocaron en el pedido y en lugar de darme de un cuarto de watt (medida normalmente estándar en pedales) me dieron de medio watt. Aunque funcionalmente valen, por tema estético y de proporciones no las utilizaré para pedales. Pensando en que las podría usar se me ocurrió algo...

¿Y si hago una especie de overdrive/preamp super vitaminado? Creo que la gracia de los preamp reside en que tienen un voltaje de trabajo muy alto.
Así que, sé algo de electrónica, por lo que podría tomar muy enserio el proyecto y diseñar su propia fuente de alimentación con un transformador interno y todo. Lo que no tengo experiencia es con etapas de potencia, por lo que me gestaría dejar la cosa en un buen preamp que pueda meter por el loop del ampli.

Me gustaría partir el diseño digamos desde un Tube Screamer o algo similar. Y aquí viene mi primera duda... En el TS estándar que se alimenta con 9 V, tiene un divisor de voltaje para tener un Vref de 4.5 V. Si deseo hacer un TS pero que trabaje a 18 V o inclusive más ¿el divisor de voltaje debe mantener una relación de 0.5 o debo mantener el Vref en 4.5 V?

Otra interrogante es que no se que operacional debería emplear, creo que el JRC 4558 trabaja a máximo 18 V, por lo que creo que no tendría mucho margen.

¿Qué opinan? ¿es una chorrada? ¿funcionaría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 18/02/2023
que utilizar un overdrive de preamp es una basura y comprobado
Subir
2
txe
#3 por txe el 19/02/2023
te cuento si quieres hacer un preamp chulo y bonito el marshall lead 12, 3005 llamado en esquemas, la alimentacion simetrica para que sea chulo, el porque ni idea .
Recuerda si lo haces con una simple mide pk hay mucho invernto en la red y si un riel con mas voltaje que el otro me imagino que sea un churro
Subir
2
rockero02
#4 por rockero02 el 19/02/2023
Habrá que ponerse a leer... :leyendo:

Graciaaas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo