Pedal o Pod

  • 1
ferri555
#1 por ferri555 el 01/09/2011
Hola! Voy a comprar un ampli nuevo EN TIENDA FISICA y he elegido un Academy que probe. Es puramente y exactamente igual que el Fender Frontman, que tambien lo probe. Total, ese ampli me sale a 65 euros, y tengo unos 150-160 de presupuesto maximo asi que me gustaria que me dijeseis que debo elegir para tocar Rock, blues y hard rock

1-Ampli Academy con Boss OD-1 128 euros

2- Academy con Pocket Pod Mini 135 euros

3- Academy con Pocket Pod 170 euros



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 01/09/2011
El OD, el pod sirve más que nada para grabación. A menos que estés interesado en eso.
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 01/09/2011
yo lo cogeria con un od 1, odio el sonido que dan las pedaleras/procesadores de efecto, muy frio
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/09/2011
cualquiera de los 3...
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 02/09/2011
Haber. Lo bueno del pod son sus efectos y su variedad de combinaciones. Yo voy a tocar Blues, Rock y Hard rock, y como mucho utilizare Delay o Reverb. Por otra parte me parece un poco demasiado 60 euros por un pedal de distorsion.

-Merecera la pena el pedal por su precio?
-El pedal, llegaria a una distorsion AC/DC o similar (ya se que es una pregunta tonta, ya que tengo el EQ y el ampli solo ya llega) ?
-Para AC/DC mejor el OD-1 o el DS-1/DS-2?

Gracias
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 02/09/2011
si, merece la pena, si no te conviene el precio yo he visto de esos en segunda mano por 30 E
Subir
haderms
#7 por haderms el 02/09/2011
Busca en Youtube y escoje que sonido se ajusta a lo que quieres de acuerdo a tu guitarra claro, si tienes single coil, no te concejo una distorsion muy agresiva, sino un overdrive.
Subir
aporreator
#8 por aporreator el 02/09/2011
Hola, yo sin dudarlo compraría el Pocket POD, ya que en el ampli que vas a comprar (barato de práctica) no vas a sacarle partido a ningun overdrive analogico de calidad, y el POD aparte de tener un sonido bastante aceptable te va a dar mucha versatilidad de estilos, efectos, afinador, ect. Yo lo tengo desde hace mas de 2 años y en mi opinion está de lujo.

Otra opcion que no contemplas es comprarte un ampli-procesador como el fender mustang I (sobre 100€, más barato), que tambien lo tengo (es el que uso en casa para tocar con volumen). Las preset que trae son una papa, pero si lo enchufas al ordenador y configuras a fondo los sonidos suena muy muy bien. También trae de todo y además es interface de audio.

Un saludo
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 02/09/2011
El precio me va bien, pero no se si merece la pena gastarse eso cuando por 10 euros mas tienes 6 efectos (malillos, pero efectos) afinador y simulador de Limpio, Twang, crunch, distorsion rockera y metal.
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 02/09/2011
Gracias. A ver: El mustang lo he visto a 120, pero eso de tener que enchufarlo para sacarle sonido... luego, el pod o el pedal, lo tendre para todos los amplis de mi vida.
Conclusion: mañana lo voy a probar todo, si me dejan en la tienda (que me van a dejar porque el otro dia insistian en que lo probara).
Hay tanta diferencia de la distorsion del pod a la del pedal?
Subir
aporreator
#11 por aporreator el 02/09/2011
Un colega mio tiene el Express y no esta mal, pero esque el fender que te digo tiene muchas mas simulaciones de ampli (12) y un monton de efectos (hasta 4 simultaneos). Y tambien tiene afinador
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 02/09/2011
Ya me he decido. Me voy a pillar el Academy de 15 watts con el POD por 170 euros. El pod lo he probado hoy y me ha encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo