Pedal para tocar metallica

thekapo95
#1 por thekapo95 el 02/04/2017
Vale,lo sé,no es el mejor foro para hablar sobre bajistas xD. Pero la verdad es que aqui hay más actividad que en muchos foros de bajistas que he visto y tal vez puedan ayudarme.
Verán:Yo tengo un ampli de bajo Ashdown Tonemann (es combo) y son unos amplificadores de bajo que,la verdad dan buena calidad,pero cuesta sacarles el sonido y la potencia en todo su explendor,y yo en uno de mis grupos toco la mitica "For Whom The Bells Thols" de metallica.

Ahora el problema: Para sacar el sonido de Cliff Burton (el intro de la cancion que va con un bajo y fuzz) utilizo un fuzz EHX nano Big Muff,y puedo llegar a ecualizar bien el sonido si,pero no se oye por encima de la guitarra y prefiero no alterar el Output ni el Gain del ampli porque se me desecualiza (y no hay footswitch para remediarlo)

Se que Burton usaba un Morley,pero la cosa es: ¿Que morley me viene bien?. ¿Un "Morley Power Bass Boost o un Power Bass Fuzz?.Ya que se que con el Boost obtendre mas volumen (o eso espero xDD) pero no se si tiene el efecto,y el problema del otro es al reves,no se si llegare a estar por encima de la guitarra.

¿Tal vez deberia comprarme un booster para el bajo y juntarlo con mi fuzz? (recomendarme de uno si sabeis) o me dejo de hostias y voy a lo gocho a subir el Output?

Ustedes tienen la última palabra,sabios Dioses del olimpo (pronto se acostumbraran a mis venadas).
Un saludo a todos!
Subir
Asier
#2 por Asier el 03/04/2017
Como bien has dicho, usaba un Morley, el Power Wah Boost, combinado con un EHX Big Muff (el Bif Muff soviético, concretamente). Aunque Morley haya sacado un modelo signature de Cliff que podría servirte, él usaba el fuzz y el wah por separado, además de que éste suena más a distorsión que a fuzz... Si te sirve de algo, también usó un Ibanez TS9 cuando quería lograr distorsiones más ligeras y, si no me equivoco, también usaba compresores después del wah.

En resumen: ¿quieres tener lo que tenía él y acercarte más al sonido real? Morley Power Wah Boost + Compresor + Big Muff + TS9.
¿Te sirve con algo """""""similar"""""""" (muchas comillas porque aunque Morley quiera venderlo así, no se acerca tsnto al sonido como quieren hacer ver)? El Morley Power Wah Fuzz signature te servirá.

Por lo del sonido, te aseguro que con cualquiera de las dos cosas deberías oírte de sobra. Piensa que el bajo no destaca sobre las guitarras, simplemente hay partes en las que suena solo y da sensación de más potencia. Lo que seguramente le pase a tu Toneman es que está corriendo a 8 ohm en lugar de 4 y no da toda la potencia que debería. Es típico de Ashdown.
Subir
thekapo95
#3 por thekapo95 el 07/04/2017
Voy a comprobar ese detalle del amperaje.
Y si,yo lo que quiero es acercarme a su sonido,sea con los pedales que el tenia o sin ellos.
De todas formas,estaba pensando en pillarme el Morley power bass boost a ver que tal ya que yo,tener ya tengo fuzz.
Igualmente,si consigo probar el morley que tu dices lo haré,a ver que tal me va.
Mi único miedo es dejarme pasta en pedales que no me serviran...Es la putada del probar.
Gracias!
Subir
Asier
#4 por Asier el 07/04/2017
#3 Lo del dinero siempre es impedimento... En este aspecto siempre te queda la opción de devolverlo si no te convence. Aquí en Asturias no sé, quizás en Pronorte encuentres algo que puedas probar y devolver si no te convence, pero no todas las pequeñas tiendas se dejan "engañar" así porque no se lo puedem permitir, pero puedes probar con ellos.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 07/04/2017
Edito..........

Perdón, no pude contener el chiste barato.



Hablando en serio...

Para que un bajo no pierda contundencia al usar filtros o saturación, es mejor aplicar los efectos en paralelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo