Pedal para sonar como Pink Floyd.

arkaria
#1 por arkaria el 14/11/2012
Buenos trades ^^
Pensaba en comprar un pedal, pues quiero sonar como Pink Floyd, mi mayor inspiración. Me han recomendado el Boss DD-3 digital delay, ¿Creen que éste es el pedal apropiado para éste estilo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
badjuke
#2 por badjuke el 14/11/2012
Hola arkaria,

Te contesto sobre todo para que consultes esta página de David Gilmour. Viene equipo, pedales, efectos utilizados en discos y en canciones. Hay tambien una galeria de fotos de los equipos de guitarristas que les gusta Gilmour.
http://www.gilmourish.com/?page_id=205
Te harás una idea de porque pienso que va a ser muy difícil que con un solo pedal puedas sonar como David Gilmour.

Un saludo
Subir
1
arkaria
#3 por arkaria el 15/11/2012
La verdad es que la ví, pero el principal problema es que muchos de éstos pedales son o muy caros o muy difíciles de encontrar, por ello busco un alternativo.
Subir
jose.andres.ldz
#4 por jose.andres.ldz el 15/11/2012
Como dice Badjuke, será muy complicado que logres ese sonido solamente con un pedal. Pink floyd también ha sido una gran inspiración para mi, en mis intentos de emular el sonido Gilmour, me he tenido que comprar un delay, un reverb y un compresor. Con lo anterior, y un overdrive muy sutil, puede que consigas algo, aunque cuando de presupuesto se trata, todo es un problema :rolleyes:
Subir
1
pablolein
#5 por pablolein el 15/11/2012
En Gilmourish.com también viene una guía de pedales baratos, alternativos a los que usa Gilmour. Obviamente eso también implica un cambio en la calidad general, pero hay muy buenas opciones. Además, en cuanto al sonido de Gilmour, de qué era estás hablando? Porque el equipo que utilizó en Pompeya es radicalmente diferente al que utilizó en el PULSE, por ejemplo. En ese sentido, quizás el DD-3 sería una buena opción en ese rango de precios para sonidos desde The Wall en adelante, cuando comenzó a incorporar delays digitales. Además del delay, es importante un buen overdrive y distorsión, el fuzz fundamental, y alguna modulación (Phaser, Uni Vibe, etc). Es cierto que Gilmour tiene un sonidazo en todos sus discos, pero hay que estar consciente que aunque tengas exactamente el mismo equipo que él, es dificilísimo hacer que el sonido se le parezca.

Recomiendo que le eches un vistazo a la sección Buyer's guide, donde explica qué es lo que te conviene adquirir según la guitarra y ampli que usas, que también es un punto importante.

Saludos!
Subir
arkaria
#6 por arkaria el 16/11/2012
@Pablolein: Pues me gusta el sonido que usa en Pompeya, y sobre la guitarra que uso, es una Gibson Flying V de gama más baja (Melody Maker), y mi amp es un Fender de 38 W.

PD: Echaré un vistazo a ver ^^
Subir
pablolein
#7 por pablolein el 16/11/2012
#6 En la página podrás encontrar consejos sobre qué pedal te conviene con un aplificador como el tuyo, ya que los transistores no se comportan igual que los tubos. Por ejemplo, en vez de un Big Muff quizás te convenga un ProCo Rat en la distorsión, ya que en la página se explica cómo el Big Muff necesita de amplis a tubos a gran volumen para sacarle el mejor partido. Revisa la página y si sigues con dudas, escribe y más de alguien te ayudará ;)

Suerte, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo