Pedal para sacarle chicha al limpio

  • 1
hector_beker
#1 por hector_beker el 09/11/2007
Pues el caso es que el estilo que toco alterno bastante arpegios y acordes con altas ganancias (sober soad por poneros ejemplos) y quería mejorar mi sonido en limpio sin gastarme mucha pela.


¿Qué me recomendáis? A ser posible behringer...xD

Un chorus, flanger... Por qué os decantáis? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 10/11/2007
pues si lo que queires es una modulacion un chorus vendria bien, a mi me gusta el de electro harmonix pero ya es cuestion de gustos, tambien podria ser un tremolo, el flanger tambien pero como que no creo que sea lo tuyo
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/11/2007
Saludos...

Creo que tambien te vendria mejor un chorus pero tambien te recomendaria que probaras un ecualizador a ver como sientes su sonido...
Subir
hector_beker
#4 por hector_beker el 10/11/2007
La verdad es que sí que había pensado en un chorus... Un ecualizador sí podría servir, pero no es lo que yo busco, he planteado mal el problema. No es para sacarle más chicha(que sí que lo es), pero es para sobre todo no hacer arpegios tan en limpio. A ver si me explico.xD

En definitiva que quiero algo para modular el limpio y que quede más jugoso y más bonito. Y que no sea algo tan especial como un flanger o un tremolo que lo puedes usar en todas las
canciones. Algo más sutil como un chorus estaría bien.


Que chorus em recomendais?
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 10/11/2007
yo te recomendaria el small clone que es el que tengo y me encanta. Eso si es un chorus muy simple ( fijate que solo tiene un control para el rate y un switch de dos posiciones para el depth). El sonido se nota que es analogico, no es exagerado y a mi me gusta por eso, porque es muy sutil. Tambien puesdes hacer marcianadas subiendole el rate casi al maximo. Hay otros chorus como el chorus ensemble de boss que tambien tiene que estar muy bien, quizas este sea mas versatil pero para mi menos personal que el de electro-harmonix, que tiene un sonido mas unico. Seguro que behringer tiene su respectiva copia del boss xD podria ser este: http://www.behringer.com/UC200/index.cfm?lang=SPN
el de boss:
BOSS
Si quieres uno de los caros jeje pues el chorus del tc electronic o el H2O de visual sound por ej. :saludo:
Subir
jgoicochea
#6 por jgoicochea el 10/11/2007
yeah esto me va servir a mi tambien kiero un power clean :)
Subir
hector_beker
#7 por hector_beker el 11/11/2007
Pues sí, pues sí... Me pillé el behringer uc200 por unos 30 euretes... Y bueno... Primeras impresiones: ya tenía el acoustic modeler con lo cual no me llevé ninguna sorpresa con el plastico de la carcasa (acostumbrado a la robustez de los digitech), pero eso sí el amarillo es feo de cojones, parece algo de los chinos de a lado de casa...jajaja

Lo típico, ya podéis ver los controles en el link que han puesto antes y en el de boss ( ni se cortan los de behringer...jajaja, con que diga que llegaron a sacar un METAL TONE pero al final lo retiraron). Es un chorus stereo al uso. Muy sencillito de controlar y muy bonito al oído. La primera ecualización que he probado ha sido poner todo en 12'00 y tras probar cientos más es ahí donde se ha quedado. Sútil y bonito para los arpegios que es para lo que lo quiero... Como dirían en ebay: 100%recomendable! xD

Un buen pedal de chorus, sencillo, práctico, sútil (no te cansarás de meterlo en tus canciones, siempre le encontrarás un huequito) yyyyyy barato. Eso sí no te vayas de gira con el que no aguantará más que unos pocos bolos y ciegos porque lo que es robusto no es... Y bonito esteticamente... DIOS cada vez que lo miro me da alog de lo feo que es... Parece plasticucho malo de los chinos, de hacer soldaditos o algo. El acoustic modeler era marron y no cantaba tanto, se veía mas bueno... Este en cambio...xD La unica pega. Lo demas todo más que ok!
Subir
hector_beker
#8 por hector_beker el 11/11/2007
Por cierto... Que diferencias hay entre el nano clone y el small clone????

Me parece muy cuco el nano clone... Y además es más barato.

A ver si alguien me responde. Porque lo he oido por ahi y me ha gaseado bastante. Más que nada por el true bypass que del bypass digital de behringer no me fio (bueno ni de ninguna marca, pero no existe un df7 con true bypass).
Subir
hector_beker
#9 por hector_beker el 11/11/2007
Alguien escribió:
yo te recomendaria el small clone que es el que tengo y me encanta. Eso si es un chorus muy simple ( fijate que solo tiene un control para el rate y un switch de dos posiciones para el depth). El sonido se nota que es analogico, no es exagerado y a mi me gusta por eso, porque es muy sutil. Tambien puesdes hacer marcianadas subiendole el rate casi al maximo. Hay otros chorus como el chorus ensemble de boss que tambien tiene que estar muy bien, quizas este sea mas versatil pero para mi menos personal que el de electro-harmonix, que tiene un sonido mas unico. Seguro que behringer tiene su respectiva copia del boss xD podria ser este: http://www.behringer.com/UC200/index.cfm?lang=SPN
el de boss:
BOSS
Si quieres uno de los caros jeje pues el chorus del tc electronic o el H2O de visual sound por ej.



NOOOOOOO!!!!!!!! No conocía la marca EH y ahora estoy gaseado hasta los dientes... Sobre todo por que por ese precio y con true by-pass no encuentras nada a no ser que te lo hagas...

De hecho voy a devolver el chorus de behringer y me voy a pillar el nano clone. Tampoco es que sea malo el behringer pro es que el mueble me mata... El plastico amarillo comparado con un nano clone es de risa!

Ya oscontar´que tal el nano. Por cierto la única diferencia es que solo tiene un efecto no? Y el small clone tiene 2 on el switch de al lado no?
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 11/11/2007
haber no tengas tanta prisa. Yo tengo el hermano maor y no es true baypass, y lo se porque hay uns leve bajada de sonido al activarlo. Por lo que el nano no creo que lo lleve. De hecho pedales true byapass de fabrica son pocos y los que hay son los caros como fulltone. Ahora si te vas a pillar el small clone pillate el grande mas que nada por esto: Buy Electro-Harmonix Nano Clone Chorus Effect Pedal online at Musician's Friend
y ahora esto: Buy Electro-Harmonix Small Clone Analog Chorus Pedal online at Musician's Friend
fijate en las puntuaciones y si sabes ingles las reviews.
L averdad que no he probado el nano pero viendo las criticas se queda muy corto. Yo soy tu y si me puedo pillar el grande me lo pillo antes que el nano, sino me quedo con el behringer, no me arriesgaria para que me guste aun menos que el behringer.
:saludo:
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 11/11/2007
hector_beker escribió:
NOOOOOOO!!!!!!!! No conocía la marca EH y ahora estoy gaseado hasta los dientes... Sobre todo por que por ese precio y con true by-pass no encuentras nada a no ser que te lo hagas...

De hecho voy a devolver el chorus de behringer y me voy a pillar el nano clone. Tampoco es que sea malo el behringer pro es que el mueble me mata... El plastico amarillo comparado con un nano clone es de risa!

Ya oscontar´que tal el nano. Por cierto la única diferencia es que solo tiene un efecto no? Y el small clone tiene 2 on el switch de al lado no?


:! no te creo que no conocieras electro harmonix son la onda... ya se me hacia rar oqeu prefirieras el juguete de plastico jajajaj
Subir
hector_beker
#12 por hector_beker el 11/11/2007
mmmm... Sí que es verdad que el nano tiene malas críticas... Pensé que sería lo mismo que el mayor pero con alguna prestación de menos...

Ahora que estoy más tranquilito y que me he recuperado del ataque de gas (mira que son malos) y puedo pensar con claridad... Me voy a pillar el small clone. Kurt siempre ha sido uno de mis idolos y el clone lo use el en canciones como come as you are... Y el sonido es igual... Así que ahora ya sí pensando en frío, voy a devolver el behringer (o cambiarlo por trastitos, cables y cosas) y pedir un small clone en musicstore por 67 pavos! uoooo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo