Pedal para Metal

  • 1
Azzen
#1 por Azzen el 12/02/2012
Me encuentro buscando un pedal para tocar cosas como , Thrash, Death, Doom, Death Melodico, Metalcore, Deathcore pero también Alternativo y Rock.
No quiero que cuando toque algo de Death o Doom se me quede corto pero tampoco que cuando desee tocar algo más suave sea excesivo.
No tengo presupuesto para una pedalera, pero si para un buen pedal.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 13/02/2012
fijate si te sirve este hilo, que me parece que es similar a lo que tu buscas
https://www.guitarristas.info/foros/fullbore-metal-mxr-uber-metal-line6/180360

si tienes alguna duda mas o no es lo que buscas, pues pregunta
Subir
1
humbertometalero
#3 por humbertometalero el 13/02/2012
el metal muff es muy cañero , yo estoy reuniendo para comprar uno
Subir
1
xabdeth
#4 por xabdeth el 13/02/2012
Hay bastantes temas respecto a tus dudas, tienes muchas opciones:

Metal Muff EH
Metal Zone Boss
Fullbore Metal MXR
BLACKSTAR HT DISTX o el nuevo Metal
Rottweiler Tc Electronics

Y muchos mas.
Subir
1
xaviko18
#5 por xaviko18 el 13/02/2012
Te recomiendo el Ubermetal de line6 es bastante versatil.......yo lo tengo...... tiene 3 tipos de distorsiones, un ecualizador, y un GATE incorporado que te sirve para la supresion del ruido (tierra) que te produce la distortion, es decir te ahorras de comprar el Noisse supresor............he probado el metalcore ml-2, el metalmuff, y el metal zone que son de los mas famosos y no tan caros pero a mi criterio el uber gana jejejej
Subir
xaviko18
eduardo0701
#7 por eduardo0701 el 13/02/2012
tengo el metal muff, y lo recomiendo 100%, excelentisimo pedal, eso si, si algun dia lo compras debes tomarte un par de dias para asimilar el tono de cada control, puesto que de todos los que he probado, este ha sido el pedal que con solo una pequeña variacion en cualquiera de sus knobs, el sonido cambia mucho, con esto quiero decir que es bastante versatil y posee gran cantidad de colores diferentes
saludos
Subir
humbertometalero
#8 por humbertometalero el 13/02/2012
eduardo0701 escribió:
tengo el metal muff, y lo recomiendo 100%, excelentisimo pedal, eso si, si algun dia lo compras debes tomarte un par de dias para asimilar el tono de cada control,
eduardo, no entiendo de asimilar el tono de cada control hehe , me podrias explicar yo tambien estoy reuniendo para comprarme uno el top boost
Subir
eduardo0701
#9 por eduardo0701 el 13/02/2012
hola humberto, yo tengo la version con top boost. los controles son: volumen, boost, trebel, mid, bass, distortion.
el volumen es solo eso, volumen, pero dependiendo de tu guitarra y ampli, ayuda con la saturacion del pedal, el boost y el treble hay que manejarlos muy bien porque cuando activas el boost estas manejando casi dos treble, pero con la diferencia que el boost te da bastante presencia, pues los medios y los bajos, nada extraño como en cualquier pedal, pero lo mas complicado, el knob de distorsion, hay escuchar muy bien para poder acomodarlo en el punto adecuado, puesto que es un pedal de altisima ganancia, entonces la mejor recomendacion si lo compras,
trabaja la ganancia del ampli al minimo y la distorsion del pedal por ahi si mucho a la mitad, y el volumen a 1/4.
pues eso como general en guitarras de 2 humbuckers pasivas, lo he probado en varios amplis y es casi igual en todos.
y el boost y el treble manejalos como uno solo pero en nivieles muy bajos.

aclaro obviamente todo esto depende mucho de tu guitarra, y mas que todo las pastillas, de tus cables y el ampli.
pero la mejor reomendacion trabajalo muy muy conjunto con tu ampli, y pruebalo en muchos amplis y eso. y si tienes una banda o haces presentaciones para publico tomate tiempo para poder definir un sonido con el, y no en el momento del evento sonar horrible o tomarte mucho tiempo cuadrando tu sonido
un saludo
Subir
humbertometalero
#10 por humbertometalero el 13/02/2012
ok eduardo gracias por aclararme , bueno tengo un ampli vypyr de peavey pero quiero probar distorciones mas pesadas jeje , tengo una ibanez rg y dentro de unos dias le pongo una dimarzio d activator y lo que toco es thrash, estamos formando una banda y por eso es que estoy viendo opciones aunque me gusto mucho el metal muff , tengo entendido que el boost se utiliza tambien para los solos ? pero viendo demos es algo chillon
Subir
Dash
#11 por Dash el 14/02/2012
Creo que varios estamos de acuerdo con que el Metal Muff es la opción natural. Aunque mencionas que también quieres colorearle al alternativo y al rock normal.

en mi opinión, el metal muff te sirve perfecto, pero personalmente uso aparte un pedal marshall jackhammer, que según es distorsión pero como es de sonido grave, te sirve más para overdrive.

el metal muff, usado quizá no sea tan caro. y el otro sí es muy baratito

saludos
Subir
ferargue
#12 por ferargue el 14/02/2012
hola yo tengo el Metal Muff con el top boost y es buenísimo aunque hay que tener en cuenta todo lo que dice Eduardo y trabajarlo junto con la ecualización del ampli(yo pongo la misma al ampli y al pedal)para obtener muy buenas distorsiones, que las tiene. Ni que decir tiene que si el ampli es a vávulas el sonido es ya tremendo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo