Pedal para Metal Progresivo

  • 1
mr.jack
#1 por mr.jack el 11/12/2011
Buenas gente,tengo un problema grandisimo que ojalá ustedes me puedan asesorar.
Busco un pedal de distorsion analógico especial para tocar estilos de Metal, preferente progresivo. He probado muchos pedales de distorsion pero ninguno me ha dejado satisfecho, tengo una banda de progresivo y como es de esperarse suelo colocar delay y chorus con mi distorsion. Me gustan las distorsiones pesadas, que tengan mucho chanse con los falsos armonicos, con buen sustain, y que me dejen locos en los solos.
Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 11/12/2011
Blackstar HT DistX :okis:
Subir
1
felman
#3 por felman el 12/12/2011
Boss Mt2....
Boss ML2....
Boss MD2........
Subir
felman
#4 por felman el 12/12/2011
leete las revistas Guitar player......ahi anuncian muchos
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 12/12/2011
mr.jack escribió:
He probado muchos pedales de distorsion pero ninguno me ha dejado satisfecho


Bueno si nos dices que pedales has probado podriamos ir descartando esos y enumerarte otros. Ahora como "metal progresivo" a que bandas identificas?. Porque el sonido de Dream Theater es diferente al de Pain of Salvation o al de Shadows Gallery. Facil que te compras cualquier pedal metalero y listo, tambien no te olvides de mencionarnos con que equipamiento cuentas.
Subir
mr.jack
#6 por mr.jack el 17/12/2011
Con respecto a lo anterior, he probado los siguientes pedales los cuales no me acomoda su distorsio ya que als encuentro muy secas y de poca ganansia:
- Boss ds1
- Boss ds2
- Behringer Ultra distortion
- Marshall Jackhammer Jh-1
Esos son mas o menos los que me acuerdo.
Cuento con diferentes amplificadores, en casa uso un fender frontman 25r (70w), pero en vivo uso una caja buguera de 4x12 con tubo de 120w bugera 333XL.
He visto diferentes pedales de distorsion alta, pero los que más que han llamado la atención son el Metal Muff de Electro Harmonix (El completo) y el Hardwire Metal distortion tl-2 de Digitech. Si alguien me pudiera decir cual es el mejor o cual es el que me conviene más. Y con respecto a las bandas, siempre trato de tener mi sonido propio y creo que lo tengo, pero en semejanza, si, creo que es el sonido de Petrucci, de Dream Theater.
Saludos.-
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 17/12/2011
Aha, entonces estamos hablando de un sonido "cremoso", con buenos graves y medios.

Yo iria mas por el Hardwire, pero si insistes en ir por el Metal Muff te recomendaria ir por el Micro Metal Muff (mas economico) porque el Top Boost que trae el grande es poco practico, en todo caso mejor ir por el Metal Zone que tiene mas punche que el MM con el Top Boost encendido.
Subir
mr.jack
#8 por mr.jack el 17/12/2011
Ok. Muchas gracias a a todos :)
Sin embargo tengo algunos problemas, el sonido del metal zone, no o he probado pero segun los videos en internet, lo encuentro algo seco, y sale de me presupuesto.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 17/12/2011
Bueno de que es seco es seco el Metal Zone, pero si quieres que se "exapanda" en algo, ya no es cosa del pedal sino de sumar un delay o un reverb.

Si se te va de presupuesto el Metal Zone, con mayor razon tendrias que ir por el Micro Metal Muff.
Ojo que el MUff tiene un sonido super abierto, semejante a un ampli marshall, es calido y medioso pero no tiene tanta definicion como el MZ al hacer palm mutes, tambien hace mas ruido.

Para la onda Dream Theater y con un presupuesto super ajustado me iria por el Metal Zone o el Hardwire TL2.
Subir
mr.jack
#10 por mr.jack el 17/12/2011
En una pequeñisima conclusión creo que me iré por el Hardwire Tl-2
Muchas gracias a todos!
Subir
metalvana
#11 por metalvana el 17/12/2011
estoy muy seguro que el ds1 modificado con keeley te gustaría.
Subir
garymoore
#12 por garymoore el 17/12/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo