Pedal para metal extremo

  • 2
shchaile
#13 por shchaile el 22/02/2011
Buenas. Les voy a contar mi experiencia en la busqueda de "la distorsión thrash". Voy a hablar un poco de estos pedales:

*METAL ZONE DE BOSS
*METAL MUFF DE ELECTRO HARMONIX
*DIGITECH RP 250
*LINE 6 POD X3 LIVE
*FULLBORE METAL DE MXR
*BLOODY MARY DE T-REX

Mi guitarra es una jackson performer japan con un dimebucker de seymour duncan en puente. Actualmente soy unica viola de una banda al estilo slayer, sepultura, kreator y tenemos varias fechas en vivo, cosa que me presiona mas a sonar mejor. Es obvio que si buscamos el mejor pedal porque no podemos gastar en un jcm 800 kerry king que sería lo ideal para partir craneos.

Bueno, hace 3 años decidi vender el metalzone que habia adquirido en el año 99. Los motivos: desde muy chillon, hasta muy usado por todos y me gustaba más la disto de mi crate de 30w. Entonces me puse a buscar las mejores distos que habia en el mercado, en las que estaban: * el uber metal de line 6
* el dime distortion de mxr
* el metal muff de electro harmonix
Me decidi por el metal muff con top boost. Me gusto mucho al principio pero me quedé corto. Esta bueno el boost para los solos, la disto es calida, bastante realista, pero no me llenaba. Es mas, cuando ensayaba en una sala con un jcm 900, me daba ganas de apagarlo.

Lo vendi y el año pasado me compre una pedalera digitech rp 250. Baje un millon de patches de distorsiones, hasta que logre editar una que me cerro mucho. En esta epoca entre en la banda y la disto rendia bastante bien hasta en vivo. Sumado a la cadena de efectos como harmonizer, octavador, y etc que se hicieron muy facil de manejar.

Al tocar varias fechas con la banda, sabia que tenia que subir unos escalones más, y la digitech era solo una cortina de humo. Tengo que reconocer que me han felicitado por el sonido que logre en vivo con esta pedalera. Es asi que decido comprarme una pedalera a lo grande: la line 6 pod x3 live: un caño, muy moderna, muy sofisticada. Edite como 20 distorsiones distintas con la combinación de cabezales y overdrives. Logré sonidos muy thrasheros. Lastima que el amor me duró un mes nada mas. Me pregunté si para tocar thrash tenia que tener semejante aparato y que encima no tenia un harmonizer decente (gran falla de line 6). Aclaro que logre distos muy buenas, pero no me volaron la peluca. Las comparaba con mi gran disto de la digitech rp250, y la verdad, no hacian demasiada diferencia.

Hoy en día, ya vendido el pod x3 live, estoy en una busqueda frenetica de "el gran pedal".

¿Que tiene que tener este gran pedal?:
1. Una distorsión filosa, que no sea una bolsa de mosquitos en ningun momento.
2. Que no sea ruidosa al no tocarla. Ahora vienen varias con una especie de noise gate.
3. Que no tenga mil opciones como los pedales de multidistorsiones. Estamos tocando thrash, tiene que ser directa, sin vueltas.

Entre otras...

Probé los siguientes:
* Box of metal: suena bien, pero no me cierra, encima es muy caro.
* Fullbore metal: es mas accesible, pero es mas panterosa la disto que logras, es media chillona, pero tiene mucho hi gain, mucho.
* Uber metal: descartadisimo, es digital y con el tiempo a todos les va a dar ganas de venderlo.
* Bloody mary v2: Cumple mucho con lo que quiero. Es medio caro, pero vale la pena. Tiene mucho cuerpo y es muy filosa la distorsión, agresiva.

En fin de mes me llega el pedal y el 5 de marzo voy a tocar en vivo con el. Lo vo ya usar con la digitech rp 250 para sumarle efectos, booster, harmonizer, octavador. Les voy a contar la experiencia con el bloody mary y espero que sea satisfactoria.

Gracias a los lectores y a la gente q pueda aportar.
Subir
thedarkcrow
#14 por thedarkcrow el 23/02/2011
shchaile gracias por tu respuesta!
Este tema es viejo, y ya solucioné mi situación!
Igual tu mensaje es muy buen aporte en el foro. Muy bueno!
Te comento que yo tengo ahora un UberMetal. Para mí, garpa. Por lo pronto estoy contento con mi pedal, sobre todo los NoiseGates. Veremos si con el tiempo cambio de opinión.

Ojalá te vaya muy bien con tu TRex. Yo tuve uno antes del UberMetal.
No me gustó para nada. Comentame por favor cómo te resultó a vos, porque para mí no pasó nada.
Subir
uri - guitar
#15 por uri - guitar el 25/02/2011
yo te recomiendo el metal muff de electro - harmonix (mira demos en you tube)
Subir
shchaile
#16 por shchaile el 01/03/2011
Bueno, despues de esperar que me llegara el bloody mary v2 (ojo, nada que ver con la v1), tuve la fortuna que estaba fallado y lo devolvi. Era la unica unidad :s

Al dejar el pedal, me dedique a recorrer locales de musica para probar otra opción. Me decidi por uno que no me rompió el craneo pero me parecia que tenia q darle una oportunidad:
METAL END KING de biyang.

Lo voy a probar bien en el ensayo de mañana y el fin de semana lo llevo a la fecha que tengo con la banda. Creo que voy a seguir buscando, no lo veo que me dure tanto tiempo. Es triste anticiparlo, pero bue...

Saludos a todos
Subir
Dr.Maligno Tech
#17 por Dr.Maligno Tech el 02/03/2011
los unicos pedales de distorsion con buen tono que he escuchado yo son el krank distortus y quizas el ultimo de mxr, pero el krank suena bruto bruto
Subir
xabdeth
#18 por xabdeth el 02/03/2011
rasta_maleek escribió:
los unicos pedales de distorsion con buen tono que he escuchado yo son el krank distortus y quizas el ultimo de mxr, pero el krank suena bruto bruto



La verdad que si, ese Krank lo tiene un amigo y suena muuy bien.
Subir
chopeth
#19 por chopeth el 22/09/2011
biyang metal end pro + overdrive: con ellos tocas lo que quieras, y lo digo en serio. Arch enemy, samael, septic flesh, dimmu borgir, cradle...y lo digo porque yo lo hago xdxd.
Subir
kyuss!
#20 por kyuss! el 22/09/2011
Yo te recomiendo uno de los que has pensado al principio, el Digitech TL2.
Poco ruidoso, muchos controles de ecualizacion, ganancia para aburrir, pero sobre todo tiene un grano en la distorsion muy muy conseguido, suena burrote pero muy definido.
He probado el Metal Zone y el Metal Core y creo que te gustara mas el Digitech para tu estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo