Pedal para bajar volumen

fusilli1000
#1 por fusilli1000 el 14/05/2016
Hola chavales, estoy buscando algo asi como lo contrario a un booster, osea, que pueda bajar el volumen y modificar el gain. He estado probando con un ecualizador de boss en el loop de efectos y no me convence el resultado, lo unico que he encontrado ha sido un pedal de electro harmonix que se llama signal pad o algo asi. pero esto es solo para bajar el volumen y a mi me gustaria que se pudiera tambien modificar el gain, ya se que poniendo un pedal de volumen o girando el pot de la guitarra se puede hacer pero busco algo tipo pedal, a ver si me podeis iluminar un poco con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/05/2016
RC Booster de xotic effects, te puede bajar el volumen pero la ganancia no creo, ojo que eso ya es parte de la dinamica de la guitarra.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 14/05/2016
Te haces un pedal con un switch y un pote y a correr.

Saludos.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 14/05/2016
Yo diría que con cualquier pedal EQ, booster u overdrive con el pote de volumen (el pote de volumen del pedal puesto a menos del 50%) y metido por el input del ampli, debería no sólo bajar volumen sino disminuir el gain.

El 99% de los pedales de EQ, OD y booster cuando pones el pote de volumen a las 12 no modifican el volumen (+ o -), si lo subes de ahí, tienes un booster, si lo bajas, bajas el volumen; si lo metes por el input y bajas el volumen del pedal saturas menos la etapa de potencia y tienes menos volumen y menos gain. (a menos que lo estés usando en seríe con otro pedal que también tenga control de volumen y esté despues de éste pedal en la cadena, de esa manera el efecto disminución o aumento de volumen del pedal anterior será muy poco notable)
Subir
1
fusilli1000
#5 por fusilli1000 el 15/05/2016
rockblaster, Eso que dices del input es muy interesante porque es un JCM 900 y me encanta su canal limpio y el sucio tambien, lo pongo a tope de gain y claro, los ritmos suenan bestiales, pero para hacer arpegios en sucio pues suena como el culo y bajar el volumen de la guitarra, con los nervios del directo, con poca luz y alguna cerveza quizas, pues como que no me apaño bien, prefiero algo mas "mecanico".

Por eso pongo un EQ de boss en el loop de efectos y como el loop tiene un potenciometro que va de high hasta low lo pongo al minimo tambien (bueno, voy probando) y hasta ahora no me habia convencido, pero regulando bien las bandas de frecuencia y el level, y poniendolo por el input, como dices, yo creo que el resultado puede ser bueno.

Yo pensaba que funcionaria mejor por el loop, pero ya veo que no. Para los solos tengo un OCD, como crees que ira mejor: delante del OCD o delante de la distorsion del ampli?


surkaster, creo que hacerme uno yo va a ser que no, para eso me pillo el signal pad de electro harmonix que vale 36 euros, pero seguiria sin bajarme la ganancia, pero gracias de todos modos.

entrance, probare con algun booster u overdrive de los que no uso si no me convence el GE-7, aunque los tres digamos "boosters" que tengo, creo recordar que cuando estan al 0 es volumen lineal y a partir de ahi suben volumen.

En fin, iremos probando hasta dar con la solucion, muchas gracias por todo.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 15/05/2016
Si al ampli llega menos señal va a tener menos ganancia, igual que cuando bajas desde la guitarra, o eso te había entendido. Entonces si el volumen de la guitarra hace el efecto que quieres no se porque un pote después no va a hacer el mismo efecto, habría que mirar el tema de impedancias pero debería de hacer el mismo efecto. Pienso en alto.

Un saludos.
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 15/05/2016
El Signal Pad es un pote de volumen con switch, como lo que dice surkaster, y está pensado para eso, para bajar el volumen de la señal de la guitarra con el pie en lugar de con el pote de volumen de la guitarra. El resultado es el mismo.

En un ampli monocanal te limpia el sonido. También se pierde algo de volumen y de tono (igual que con el pote).

Yo tengo uno y no lo uso porque en las contadas ocasiones que paso a limpio ya me apaño con el pote de la guitarra. Yo me lo compré para cambiar de volumen de solo a rítmicas y para eso por lo menos en mi ampli no sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo