Pedal overdrive

  • 1
diegostraits
#1 por diegostraits el 09/02/2016
Buenas gente, antes de que me digáis que use el buscador, eso he hecho, además de buscar por google y no he conseguido sacar nada en claro.

Estoy buscando un pedal de overdrive que pueda servirme para tocar desde blues hasta hard rock sin llegar al metal.

Mi equipo es un fender mustang I y una fender american standard stratocaster (con las tres pastillas simples), y mi presupuesto es de unos 100€ (teniendo en cuenta que se puede comprar de segunda mano).

A ver si alguien consigue orientarme un poco, muchas gracias de antemano y un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/02/2016
MI Audio Tone Zone
Subir
diegostraits
#3 por diegostraits el 09/02/2016
He mirado los Joyo Vintage Overdrive, el Ultimate Overdrive, ¿qué opináis de ellos? ¿Se parecen mucho a los Harley Benton?
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 09/02/2016
Yo utlizo el mojo mojo de tce y me encanta como suena la strato...americana y tambien sss.
Creo que es un pedal idoneo para esta guitarra, muy bluesero y te llega para el rock. Respeta muy bien el carácter de la guitarra y el pote de bajos es divino...
Enfin pruebalo si puedes, yo pagué por el 49€ nuevo, de promo.

Saludos!
Subir
diegostraits
#5 por diegostraits el 10/02/2016
Gracias por responder, le estoy echando un ojo al que dices y la verdad tiene muy buena pinta, me lo apunto!
Un saludo :hola:
Subir
Strat Jubilee
#6 por Strat Jubilee el 10/02/2016
Para hard rock presisás high gain!

El precio es un problema ya que los overdrive pro cuestan nuevos más de 150 us$ en eua y generalmente nadie los vende, y si es así no rebajan mucho el precio :( .
Los pedales más impresionantes que he visto, y he investigado hasta la muerte, son tech 21 hot rod plexi, burnley bogner, plexi drive de wamppler y el red ectasy de bogner, esos pedales son una demencia, la macana es el precio.

Tal vez te conviene aguantarte un tiempo y pegar un pedalazo. Saludos.
Subir
Strat Jubilee
#7 por Strat Jubilee el 10/02/2016
Yo ando como loco por buscar más info del omg de Richie ja
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 10/02/2016
#7
Es brutal...hay un video de Brett Kingman en YT que me mata.

Puto GAS :lesionado:
Subir
1
Josué RG
#9 por Josué RG el 11/02/2016
...dark matter de TC Electronic... Un pedal cojonudo... De crunch a rock clasicote sin ningún problema...
Subir
diegostraits
#10 por diegostraits el 12/02/2016
Gracias por responder chavales, estoy casi decidido por el Mojo Mojo, que además lo he encontrado de segunda mano, pero sigo escuchando consejos por si fallara :mafia:
Si no me equivoco el Dark Matter es distorsión, ¿no?

Un saludo :guitarrista:
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 12/02/2016
Cualquier pedal de OD, cualquiera, te da para eso si le sumas la saturación del ampli. Un SD1 (30 pavos en mercado de segunda mano) te da de sobra para tocar blues, y con la saturación al 75 % más una saturación moderada del ampli te debería dar ganancia de sobra para Hard Rock, otra cosa es que vayas a tirar sólo de pedal y usar ampli limpio, probablemente necesites un pedal con un poco más de rango de saturación, yo te recomendaría un BOSS OD-3. También tengo el OS2 de Boss y mola mucho. Uso el SD1 de Boss o el TS9 de Ibanez para blues /rock y si quiero más ganancia (solos o riffs heavys) lo combino o con otro pedal de OD o con la saturación del ampli.

No le des tantas vueltas, los pedales de saturación son circuitos muy sencillos que suelen ser todos más o menos parecidos y el resultado de uno de 50 euros comparado con uno de boutique de 300 pavos, te aseguro que no valen 250 euros que pagas de más (en cuanto a sonido me refiero, hay otros factores como calidad de componentes, exclusividad, marca, diseño, hype-factor que pueden ser importantes para muchos), es mucho más importante tu guitarra + ampli y cómo tu ampli se lleve con los pedales, es cuestión de gustos y probar.
Subir
1
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 12/02/2016
A mi me mola el Soul Food. https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_soul_food.htm
Te lo recomendaría independientemente del presupuesto. Como dice #11 hay poca justificación para las morteradas que se pagan por algunos od. A mi el SD1 no me encanta para blues, en ese terreno se maneja mejor el Orangeburts de Caline (copia del BB Preamp), pero sobre un ampli saturado es perfecto para hard rock. El Sould Food (basado en el Klon Centaur) cubre todo el espectro, para mi gusto.

De todas formas, como ha dicho rockblaster, dependerá mucho de cómo los uses. Si pretendes ir l ampli comoletamente limpio, pocos od encontrarás que te den para tocar hard rock.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo