Pedal de Overdrive + Pedal Distorsion que se lleven bien

notfx
#1 por notfx el 26/08/2019
He probado esta mezcla de pedales (es decir; tener los dos activados a la vez) en el canal limpio de un ampli
a válvulas y me gusta su resultado conectándolo de la siguiente forma: Guitarra -> Overdrive -> Distorsión -> Amplificador.

El sonido me gusta tanto para realizar quintas y para palm mute, suena muy potente, pero a la hora de
arpegiar el sonido se emborrona y practicamente no tiene definición.

Alguien ha probado esta combinanción de pedales, que tal le ha funcionado. Ha conseguido definición?.

Yo he probado las siguientes combinaciones:

Boss Dual Overdrive + Boss Ds1 Distorsion = El resultado no me ha gustado, demasiado chillón.
Clon de Tubescreamer + Boss Ds1 Distorsion = Mucho mejor que el anterior, pero un sonido demasiado afilado, falto de graves.
Clon de Tubescreamer + Clon de Rat = Es el que más me ha convencido de momento, pero satura demasiado.

Alguna propuesta de combinaciones?.


Gracias de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 26/08/2019
Mira, te voy a dar una combinación que vale 4 duros y que te vá a flipar tanto por separado como juntos; Caline Orange Burst (clon del BB Preamp que suena casi igual y está para mí gusto un escalón por encima de los tubescreamers en cuanto a versatilidad; vale para booster limpio, ts, overdrive ligero y crunch tipo Plexi) y un Donner Morpher o Mooer solo que son el mismo pedal y son clones del Suhr Riot que es una distorsión Marshall con cuerpo tipo jcm 800 y que parte desde donde llega el Caline como máximo. Tb puedes ver algún clon del RAT como el Mooer Black Secret como distorsión (para no saturar pon ts con nula ganancia y el Rat hasta mitad como mucho o ya pasa a ser un fuzz) o algún clon del Klon Centaur como overdrive para empujar el pedal de distorsión.

Una cosa..cuando uses el pedal de overdrive para empujar ampli o pedal de distorsión no debes pasarlo de 1/4 de ganancia como mucho o se emborrona el sonido.

Ah, si tienes un pedal de distorsión activado no puedes usar la ganancia del amplificador. O pedal distorsión sobre limpio o un overdrive/ts + ampli/distor.
Subir
7
notfx
#3 por notfx el 26/08/2019
Gracias por contestar Mahoney; probare más a fondo el uso del control de ganancia tal y como me comentas. El clon de tubescreamer que tengo es el Astone Overdrive y el clon del RAT el Little Bear Rt-2. Por cierto, en cuanto al Pote de volumen del overdrive, lo dejáis a una posición que suena parecida al ampli sin activar el efecto, y después el pot de volumen del pedal de distorsión lo dejías bajito, o al contrario?.

El Caline que has comentado lo he escuchado ahora en unos cuantos videos de youtube y da mas chicha que mi overdrive.

También tengo el DS1, pero como ya dije me parece muy agudo, merecería la pena el Mod Keeley, he leído que le das mucho más cuerpo.
Subir
1
Felip
#4 por Felip el 26/08/2019
Buenas, yo llevo hasta 3 a la vez jaja. En orden: ep booster + caline orange bust + ocd, todos a muy bajo gain, excepto el ocd que va sobre la mitad. Bien equalizados sacas buenos tonos para solos hardrockeros. La última jam (fast hardrock) q he puesto en el foro va con esa configuración a ampli transistores microfoneado (a valvulas ya ni te cuento), por si te vale de escucha (y de paso la rulo, que pa una que me sale bien ... jaja) Ahora, para arpegios va a ser que no. Saludos!
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 26/08/2019
Pues yo te voy a aconsejar como arpegiar sin emborronar y ademas sale mucho mas barato que un pedal nuevo.
Baja el volumen de la guitarra y ahi lo tienes, ya no emborrona aunque tengas los dos pedales encendidos.
De nada.
Subir
7
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 26/08/2019
Si usas un canal crunch a lo ACDC como mucho, baja el volumen de la guitarra. Eso límpia el sonido tal como dice el compañero. Puedes llegar a tener limpio en mástil y crunchy en.puente con solo cambiar de pastilla.

Sobre eso , se puede añadir overdrive+dist sin problema.

Demasiado gain, destrozará tu sonido y se volverá un sin dios.Pero usado con sensatez, se puede sonar de maravilla
Subir
1
pacop
#7 por pacop el 27/08/2019
Si tienes un buen ampli de válvulas, nada como una buena técnica de mano derecha para jugar con la dinámica y un buen control de los potes de volumen y tono, con eso y un overdrive transparente que empuje un poco el ampli, debieras obtener una buena paleta de saturaciones con mucha más limpieza que usando pedales encadenados.
Subir
2
mahoney
#8 por mahoney el 27/08/2019
#7 Otra muy buena opción, usando el pote de volumen aclarando o dando leña en solos.
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney el 27/08/2019
Eso sí, cuando se usa la distorsión del ampli, para que suenen los solos con volumen y no acumulando ganancia debes meter un booster por el loop o no usar mucha ganancia en el ampli sino suena a bola.
Subir
1
notfx
#10 por notfx el 28/08/2019
Bueno, primero gracias a todos por contestar; finalmente y después de probar unos cuántos cacharros que tengo
por aquí, he decidido usar Guitarra -> Astone Overdrive -> Boss Ds1 Naranjito Mod -> MXR 6 Band -> Ampli.

En el overdrive el "Tono" lo dejo a "0", el "Drive" a un cuarto del recorrido y el volumen intento que sea igual al del ampli.
En la distorsión el volumen no lo necesito subir en exceso, y al pote de distorsión le doy bastante chicha, con la modificación
que tiene el pedal gana en cuerpo (sobretodo en medios) y pierde ese carácter chicharrero que tiene de fábrica.
Por último con la Eq le doy un poco más de cuerpo en los graves, y bueno ya es un poco al gusto.

Así que finalmente esta es la cadena que más me ha convencido, añadir que todo esto pasa por un Boss Ns2, que suprime
ruidos y evita los acoples al jugar con tanta ganancia.

Me apunto lo de bajar el pote de guitarra un poco cuando quiera arpegiar, ya que he notado que pierde ganancia el sonido
y por lo tanto se escucha más claro y definido.

Respecto al Boss Sd-2 no me ha llegado a convencer como overdrive mezclándolo con el Ds1 o con el Little Bear R.attack, de
hecho no es un pedal que me llame excesivamente la atención, pero lo tenía por aquí y lo he probado; lo único que me parece
salvable es su modo Crunch en solitario.

Un saludo!.
Subir
1
RDCG
#11 por RDCG el 28/08/2019
En mi experiencia, te recomiendo el Hardwire Valve Distortion y el Hardwire Tube Overdrive. Otra opción buena es el pedal Overdrive/Distortion de Boss. Saludos!
Subir
dfx
#12 por dfx el 29/08/2019
A mí me gusta mucho el Spark mini como boost, es super limpio, y da mucho cuerpo al sonido, y como overdrive el Orange Burst, es increíble lo bien que funciona y el precio que tiene, tengo un English man distorsión, de Caline. Pero solo por si necesito una distorsión más tipo plexi, suena bastante bien, a titulo de comentario, desde luego tienes que ajustar el volumen según la necesidad del momento, a menos que tu sonido sea siempre Hard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo